Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reportaje de Gonzalo Soto y Susana.- El MS Fram es el buque más moderno de la flota Hurtigruten. Botado en 2007, el barco ha sido especialmente diseñado para navegar en zonas polares, con un casco reforzado para navegar con hielo y en condiciones extremas, un nivel de confort desconocido en los barcos de su categoría y unos espacios panorámicos de excepcional visibilidad.

 

Así mismo, el moderno MS Fram honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual el gran explorador polar Fridtjof Nansen efectuó la primera travesía del Océano Ártico.

El barco dispone de restaurante, cafetería y bares; sala de lectura y salón panorámicos; boutique de souvenirs; lavandería; sauna; jacuzzi exterior; gimnasio; Internet café; salones de conferencias y ascensores interiores. El barco también cuenta con cabinas adaptadas para personas con discapacidad.

Para efectuar los desembarcos con lanchas tipo Polar Circle Boat, el barco está equipado con un pequeño muelle lateral

Groenlandia a bordo del MS Fram

 Expedición a las 2 islas árticas
Expedición a las 3 islas árticas
 Expedición de Groenlandia a Svalbard

14 DÍAS
VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA:
24 Agosto 2017
CODIGO DE RESERVA: CENFRGRE1701
DESDE 9.130€

MS FRAM – GROENLANDIA
13 DÍAS

VIAJE DE EXPEDICIÓN
SALIDA: 22 JUNIO 2017
CODIGO DE RESERVA: CENFRGRE1704
DESDE 7.410€

Disfruta de la variedad de islas del Ártico. Explora la más grande de todas ellas, Groenlandia, y la pequeña y aislada Jan Mayen, la impresionante Islandia y la noruega Spitsbergen. El desierto ártico de Groenlandia ofrece alguno de los paisajes más espectaculares y vírgenes de la tierra. Experimenta la cultura y la historia que se remonta a miles de años, incluyendo el estilo de vida inuit que todavía se puede ver hoy, y descubre los antiguos asentamientos nórdicos. Pasreamos dos días explorando la capital de Islandia y la naturaleza virgen repleta de acantilados y valles, repletos de aves, cascadas y arroyos cristalinos. La belleza salvaje y estéril de Spitsbergen es dramática y un gran destino para terminar el viaje. En resumen, esta es una expedición extraordinaria.

Esta expedición te llevará a tres islas del Ártico y al parque nacional menos visitado del mundo. Explora Spitsbergen, Groenlandia e Islandia en una aventura que no se puede comparar a ninguna otra en este hemisferio. Empezaremos por el magnífico Parque Nacional del Noroeste de Spitsbergen. Al llegar al Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, podríamos navegar durante días sin ver otro buque. Las posibilidades de encontrar un lobo polar o un oso polar son mayores que el encuentro con otro ser humano.

Para verdaderos sibaritas con sabor de boca;

Itinerario
Tras los Grandes Exploradores II (19 días)

Tras los Grandes Exploradores II (19 días)
Día
Puerto
Llegada
Salida
Día 1
Buenos Aires (Argentina)
---
10:00 h.
Día 2
Navegación
---
---
Día 3
Navegación
---
---
Día 4
Navegación
---
---
Día 5
Navegación (Islas Falkland - Malvinas)
---
---
Día 6
Port Stanley - Islas Falkland (Malvinas)
---
---
Día 7
Port Stanley - Islas Falkland (Malvinas)
---
---
Día 8
Navegación
---
---
Día 9
Navegación
---
---
Día 10
Georgia del Sur - South Georgia (Antártida)
---
---
Día 11
Georgia del Sur - South Georgia (Antártida)
---
---
Día 12
Navegación
---
---
Día 13
Navegación
---
---
Día 14
Isla Cuverville (Antártida)
---
---
Día 14
Bahía Neko / Neko Harbour (Antártida)
---
---
Día 15
Bahía Paraíso / Paradise Bay (Antártida)
---
---
Día 15
Puerto Lockroy (Antártida)
---
---
Día 16
Antártida (Antártida)
---
---
Día 16
Brown Bluff (Antártida)
---
---
Día 17
Navegación (Pasaje de Drake - Antártida)
---
---
Día 18
Navegación (Pasaje de Drake - Antártida)
---
---
Día 19
Ushuaia (Argentina)
---
---
Día 19
Buenos Aires (Argentina)
---
---
Hurtigruten se reserva el derecho a hacer cambios en el programa.
 
El precio incluye:
- Vuelo de Ushuaia a Buenos Aires.
- Traslados en Ushuaia
- Crucero.
- Desembarcos en la Antártida.
- Chaqueta impermeable
- Conferencias a bordo
El precio no incluye:
- Vuelos de ida y vuelta a Buenos Aires
- 2 noches en Buenos Aires
- Bebidas
- Excursiones opcionales
- Propinas (recomendadas 70NOK por persona y noche de crucero)
 
 
Día 1: Buenos Aires
Descubra el “París de Sudamérica” y saboree lo que la ciudad que vio nacer al tango tiene que ofrecer. Partimos de Buenos Aires a las pendiente de confirmar. El embarque se realiza a partir de las 10.00 horas. Una vez a bordo, asistirán a una reunión de bienvenida en la que el Capitán nos presentará a los oficiales y a los componentes de la expedición. También serán informados sobre los procedimientos de seguridad y el programa a seguir en los próximos días.
Días 2-4: Navegación
Nos dirigimos hacia el primer punto de nuestro recorrido. Disfrute de las conferencias a bordo sobre la historia y biología de la zona a visitar. Nos dirigiremos hacia las Islas Falklands situadas al sur del océano atlántico, a 772 km al norte de Cabo de Hornos y a 1.600 km de la Antártida. Las Falklands se componen de dos islas extensas y 700 islas menores. Actualmente, la población es de 2.967 personas. En 1690 el Capitán John Strong del HMS Welfare, realizó el primer desembarque. Comenzaremos la serie de conferencias centrándonos en las interesantísima historia, flora y fauna de las áreas que planeamos visitar.
Días 5: Navegación Islas Falklands/Malvinas
En este ecosistema único hay más de 70 especies diferentes de animales. Las islas poseen un ecosistema único con más de 70 especies subantárticas de animales y pájaros. Los albatros de ceja negra, caracaras, elefantes marinos, leones marinos y 5 especies diferentes de pingüino incluido el real, son sólo algunas de ellas. También crecen aquí unas 347 especies de plantas. El paisaje es magnífico, con acantilados y peñones en forma de aguja cubiertos de musgo. Esperamos visitar el área Noroeste de Falkland, con sus fascinantes paisajes y fauna, arribaremos por la tarde.
Días 6-7: Islas Falklands/Malvinas
Continuaremos explorando la parte Noroeste de Falkaland; continuaremos hacia Stanley, la capital de las islas, que es un magnífico punto de partida para un buen número de excursiones. Puede elegir entre contratar una excursión opcional o explorar la población por su cuenta. Nos dirigimos hacia Georgia del Sur por la tarde del día 7.
Días 8-9: Navegación
Navegaremos rumbo al sur hacia la bella Georgia del Sur. Con las interesantísimas conferencias que se impartirán a bordo disfrutarán aún más de las próximas experiencias. En ruta hacia Georgia del Sur, se sucederán una serie de conferencias acerca del área que visitaremos y su fauna, así como historias fascinantes acerca de las expediciones de Shackleton. Los ponentes nos explicarán la importancia que ha tenido esta estación para la industria ballenera.
Días 10-11: Georgia del Sur
Exploraremos esta fantástica isla, rodeada por montañas cubiertas de hielo y bahías verde esmeralda. Estaremos en Georgia del Sur dos días, durante los cuales intentaremos visitar algunos de sus lugares históricos. Planeamos navegar por el escarpado fiordo Drygalski, visitar la estación ballenera Grytviken, su museo, la tumba del gran explorador antártico Sir Ernest Shcakleton y la iglesia que data de 1.913. Al día siguiente tenemos planificado visitar la antigua estación ballenera noruega en Stromness y la colonia de pingüinos rey en Bahía Fortuna. Después navegaremos hacia el sur. La fauna en Georgia del Sur difiere de la de Antártida, incluyendo diferentes especies de aves y animales. Esperamos ver albatros, petreles damero, petreles gigantes, petreles azulados, pingüinos rey, lobo marino antártico y leones marinos, entre otros. Los balleneros introdujeron varias especies de animales en Georgia del Sur, actualmente sólo quedan dos rebaños de renos.
Días 12-13: Navegación
El recorrido hacia la Península Antártica es de dos días. Conferencias a bordo sobre estas remotas tierras. Mientras cruzamos el oceáno Antártico participaremos en númerosas conferencias sobre historia y fauna de la Antártida, y nos darán las pautas de comportamiento a seguir en este territorio. El Tratado Antártico ha hecho del continente un área sin ninguna actividad militar, este tratado regula todas las actividades que aquí se realizan. HURTIGRUTEN ASA, sigue estas normas y vela por el cumplimiento de las mismas para garantizar que un ecosistema tan frágil no sea perturbado. Nuestro programa de conferencias a bordo versarán sobre este tema y así sabremos como disfrutar todo lo posible de nuestra estancia sin dañar el medioambiente de la Antártida. Continuaremos hacia la punta norte del continente, la Península Antártica e Islas Shetland del Sur.
Días 14-16: Antártida
El continente es un interminable desierto blanco, donde la naturaleza se manifiesta en toda su grandeza. Océano, hielo, montañas, fauna, luz, aire, tranquilidad. ¡Todo! Es casi tan grande como Norte América. El tiempo, el viento y las condiciones del hielo determinarán nuestro programa. La seguridad es lo primero y el Capitán del barco decidirá la ruta a seguir según estas premisas. Nuestra intención es visitar algunos de los siguientes lugares, entre otros:
- Isla Decepción, Islas Shetland del Sur
- Isla Cuverville
- Bahía Neko
- Bahía Paraíso
- Puerto Lockroy
- Bahía Wilhelmina
- Estrecho Antártico
- Brown Bluff
Después de explorar este continente interminable y salvaje, dejamos la Antártida y nos dirigimos hacia Ushuaia
Día 17-18 Pasaje de Drake
Con rumbo al norte, los recuerdos y las experiencias recientes serán para nosotros el origen de una nueva concepción de la Antártida. El viaje desde la Península Antártica hasta Ushuaia, situada en el extremo sur de Argentina, es de unos 950 Km. o 40 horas de navegación con tiempo favorable. Durante el recorrido, continuaremos con nuestras conferencias y recordaremos todas nuestras experiencias en el continente blanco.
Día 19: Ushuaia/Buenos Aires
¡La encantadora y orgullosa capital de Argentina nos abre de nuevo sus brazos y nos desea un buen viaje de regreso a casa! Arribaremos a la ciudad de Ushuaia por la mañana. Dejaremos el barco después de desayunar.

Clientes con crucero y vuelos
Después de desayunar, traslado del barco al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Buenos Aires (aprox. 4 horas). Si el tiempo lo permite, realizaremos un tour orientativo por Ushuaia y una parada en el centro de la ciudad, durante nuestro camino al aeropuerto. Comida ligera en el vuelo.

En Islandia, exploraremos el área alrededor de Ísafjörður, antes de terminar este extraordinario viaje en Reikiavik.

Tonelaje:12.700
Capacidad Pasajeros:280
Núm de Tripulantes:70
Ratio tonelaje / pasajero: Excelente 45:1
Ratio pasajero / tripulación: Estándar 4:1

Año de Construcción 2007Vel. de Navegación 13 nudosCap. Máxima camarotes -Capacidad Pasajeros 280 Bandera/Nacionalidad noruegaNúm de Tripulantes 70 Tipo Electricidad 220 VNº Cubiertas 8Tipo Enchufe -Nº Camarotes 128Coste Original -Nº camarotes interiores -Nº Camarotes exteriores -Nº camarotes con balcón -Cabina acceso silla de ruedas Eslora (Largo) 114 m.Manga (Ancho) 20,20 m.Nivel de servicio (ratio pasajero / tripulación) Estándar 4:1Tonelaje 12.700 tn.Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero) Excelente 45:1
Idiomas a bordo:
Inglés
Alemán

Bares y Salones1
Casino-
Sálón de Belleza-
Cine-
Jacuzzi2
Capilla-
Restaurantes1
Tiendas-
Ascensores2
Biblioteca-
Teatro-
Discoteca-
Spa
Sala de juegos-
Bodas a bordo-
Acceso Internet-
Lavandería
Lavandería automática-

Piscinas-
Nº Piscinas interiores-
Nº Piscinas exteriores-
Pista Baloncesto-
Pista de tenis-
Simulador golf-
Minigolf-
Jogging-
Rocódromo-
Patinaje hielo-
Gimnasio
Plataforma deportes acuáticos

 

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +