El avión de Sasemar le pasan las pelotas de chapapote por delante de su infalible sistema espía de fuel y no se enteran, será que estaban de parranda los oficiales...O es que el sistema es un presunto timo..?

Información
16 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Varias playas de la zona de Finisterre y Costa da Morte según un medio local aparecen llenas de chapapote. PLADESEMAPESGA acredita una vez más como los españoles estamos pagando con nuestro dinero el Sasemar 101, un avión Casa 235-300 dotado con tecnología de avión espía, inútil, innecesario, inservible, fracasado, por mero capricho de los responsables de Sasemar y la DGMM, convertido en un presunto FRAUDE con sueldos multimillonarios cuyos resultados se evidencian como un FRACASO TOTAL, y que PLADESEMAPESGA insta a los responsables a convertir el citado aparato y sus responsables de cabina en voluntarios de limpieza de las playas para que vean de cerca el chapapote que no ven con

Las playas desde fisterra de O Rostro, así como otros arenales de la zona, entre ellos el de Nemiña, en Muxía, aparecieron durante esta semana cubiertas de galletas de chapapote.

Sentinazos y aviones ¿Eficacia? poara quién, para el bolsillo de sus responsables....Quizás..?

Vendiendo la moto de la MAMANDURRIA de cuatro listos acostumbrados a vivir de las afinidades políticas, presuntamente enchufados bajo el cuento:

Para más recochineo sus responsables,  al afirmar que el avión quitamanchas incorpora varios equipos de análisis que permiten no solo detectar el vertido, sino también calcular el grueso y su naturaleza.

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/multimedia/avion-de-salvamento-vigilancia-maritima-y-lucha-contra-la-contaminacion-2/?id=9468

Sentinazos: El quitamanchas y los aviones espías, las pruebas y la eterna contradicción

El quitamanchas. Aviones espía de Salvamento Marítimo barren las aguas españolas en busca de vertidos ilegales

Los 'sentinazos', vaciados nocturnos del aceite acumulado en las salas de máquinas de los barcos, ya no quedan impunes

Todo un espectáculo de los responsables que se divierten con el dinero de los contribuyentes en ejercicios inútiles que solo sirven para financiar turismo institucional con lo público.

Publicaba Pladesemapesga el Lunes, 04 Octubre, 2010:

El avión Rosalía de Castro, de Salvamento Marítimo, no detectó el hidrocarburo al ocurrir por la noche el suceso ·· Tres contenedores con restos serán trasladados al centro de tratamiento de As Somozas

El vertido de la playa de Sada fue desde tierra y no por un "sentinazo"

 El avión "Rosalía de Castro", de Salvamento Marítimo, no detectó el hidrocarburo al ocurrir por la noche el suceso ·· Tres contenedores con restos serán trasladados al centro de tratamiento de As Somozas

 El Seprona, unidad medioambiental de la Guardia Civil, estaba llevando a cabo la investigación del vertido de hidrocarburos que se produjo en la playa de San Pedro de Veigue (Sada) y que obligó a su cierre con objeto de esclarecer si fue o no un sentinazo de un barco fondeado en la ría.

 También la Consellería de Medio Ambiente está realizando pesquisas para averiguar si el vertido procede de un barco. Además, desde Salvamento Marítimo, se indica que el avión Rosalía de Castro no lo pudo detectar al producirse de noche.

 No obstante, el Seprona sospecha que el vertido fue terrestre ya que "el guardacostas de la Guardia Civil no pudo acceder a la zona por falta de calado y tuvo que utilizarse la zodiac para disolver la mancha", según las fuentes.

 "A las dos de la tarde (de ayer) la arena estaba completamente limpia y el olor a hidrocarburos y azufre del día anterior no se aprecia", comentó José Garrote, asesor del Ayuntamiento sadense. "Hay tres contenedores casi llenos, producto de dicha limpieza, pero no es previsible que se utilicen más", agregó Garrote.

 Por la tarde, en marea baja, los operarios municipales efectuaron una nueva visita a la playa por si era necesaria una nueva limpieza, pero "por las indicaciones de los técnicos de la Consellería no creo que haya problemas para abrir (hoy) al baño el arenal una vez lo confirmen los análisis efectuados", dijo Garrote. "Lo primero es la seguridad de las personas", precisó.

 Los tres contenedores con los restos del vertidos, básicamente arena y algas impregnadas de hidrocarburos, serán enviados al Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (Sogarisa), de As Somozas.

 LA CLAVE

 Reapertura, pendiente del análisis del agua

 El Ayuntamiento de Sada espera recibir esta mañana el resultado del análisis de las muestras de agua recogidas ayer en diversos puntos de la playa de San Pedro de Veigue por especialistas de la Consellería de Medio Ambiente. Todo indica que será positivo en el aspecto de que el arenal pueda ser utilizado con total seguridad por los bañistas

Referencias;

http://www.diariomaritimo.com/3096-el-presunto-timo-aereo-de-sasemar-solo-sirve-para-confundir-la-mierda-con-fuel-llamado-casa-235-300-dotado-con-tecnologia-espia-y-no-detecta-al-sr-valero-empinando-el-codo-con-sidra-a-costa-del-dinero-publico

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/fisterra/2016/03/16/rostro-playas-aparecen-llenas-chapapote/0003_201603C16C4994.htm