El Pleno del Congreso debería responder hoy preguntas sobre el pesquero ruso Oleg Naydenov.

Información
Barcos 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, denuncia la total falta de transparencia y el uso y abuso del dinero público en los naufragios marítimos bajo la responsabilidad de la DGMM y Sasemar cuyos responsables del (PP) han llevado a la quiebra técnica dichos entes sin rubor y sin asumir politicamente su nefasta gestión presentando la dimisión que si piden para otros cargos políticos por meros twits en la red.  

Foto; La Sra Ministra se va Canarias a tirarse el "moco" de la buena gestión ocultando un gasto de más de 40 millones de euros públicos por la negligencia de los responsables de Las Palmas.
Serán tan ingenuos los Sres Diputados y Parlamentarios al pensar que el Gobierno de Mariano Rajoy, muy "cocido" y preparado bajo el amparo del naufragio del Prestige les va a responder o asumir responsablidades en el pesquero ruso Oleg Naydenov y el total abandono en aguas de Canarias...¿ Sigan pensando ?, mientras tanto `pasan los días y a cobrar a final de mes, el resto de la sociedad seguirá esperando dimisiones y el procesamiento penal del Capitán Marítimo y Presidente del Puerto de Las Palamas por su negligencia enviando el pesquero a aguas exteriores con la intención de hundirlo...Tal y como sucedió. ¿ No se lo creen ?, toda la información acreditada y documentada:
Foto; Escenario político clonado para el pesquero ruso Oleg Naydenov, las comparecencias y la sociedad Canaria...Responsables zafados y condecorados en ponencias y medallas a diestro y siniestro, eso sí, con cargo a su dinero y el nuestro utilizado de forma impune contra nuestra propia voluntad.. ¿ Serán cara duras ?. El voto en Septiembre es la respuesta ciudadana a tanto sinverguenza..
Naufragio Oleg Naidemov..(+) - En Google Oleg Naidemov..(+)
Las preguntas presentadas en el Congreso:
-Pregunta oral en Pleno.
- ¿Cree el Gobierno que España y Canarias cuentan con los medios suficientes para hacer frente a accidentes marítimos después de la experiencia con el pesquero Oleg Naydenov?
Presentado el 11/06/2015, calificado el 16/06/2015 Oramas González-Moro, Ana María (GMx)
Diputada por Santa Cruz de Tenerife.
G.P. Mixto ( GMx )
http://www.congreso.es/portal/page/portal/ Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_ 1335437.next_page=/wc/servidorCGI&CMD= VERLST&BASE=IW10&PIECE=IWA0&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1 =INITXLUS.fmt&DOCS=1-1&QUERY=%28I%29.ACIN 1.+%26+%28OLEG+NAYDENOV%29.ALL.
Pregunta al Gobierno con respuesta escrita.
- Hundimiento del pesquero de bandera rusa Oleg Naydenov en el Atlántico, al sur de punta de Maspalomas (Gran Canaria).
Iñarritu García, Jon (GMx)
Presentado el 30/04/2015, calificado el 05/05/2015
- Medidas para limpiar las playas de Gran Canaria afectadas por el vertido de fuel del Oleg Naydenov.
Díez González, Rosa María (GUPyD)
Presentado el 28/04/2015, calificado el 05/05/2015
Incendio del buque pesquero ruso Oleg Naydenov en el puerto de la Luz y de Las Palmas.
Pérez Moya, Josep (GIP)
Presentado el 21/04/2015, calificado el 28/04/2015
Comparecencia del Gobierno en Comisión
Comparecencia del Gobierno en Comisión (art. 44).
Foto; Todos los naufragios en el litoral español bajo goobiernos del PP, han seguido la misma trayectoria política.. ¿ El negocio de las subvenciones ?, 80 millones del Prestige, varias fundaciones sin investigar, entre ellas la Fundación Océano Vivo de las Cofradías afines al PP y la Fundación Arao, disuelta bajo protectorado del exconselleiro López Veiga (PP xunta de Galicia) y hoy diputado cuya disolución se ha llevado con ella más de 34 millones de euros que han volado.
Solicitud de comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que informe sobre la gestión de la crisis producida por el hundimiento del buque pesquero Oleg Naydenov frente a las costas de las Islas Canarias.
Presentado el 24/04/2015, calificado el 28/04/2015
Solicitud de comparecencia de la Ministra de Fomento, ante la Comisión de Fomento, para que informe sobre la gestión de la crisis producida por el hundimiento del buque pesquero Oleg Naydenov frente a las costas de las Islas Canarias.
Presentado el 24/04/2015, calificado el 28/04/2015
Foto; El Mar como un plato, al lado delpesquero un remolcador y el pesquero se hunde...¿Menos lobos Caperucita ?..
Solicitud de comparecencia de la Ministra de Fomento, ante la Comisión de Fomento, para informar sobre el hundimiento del barco pesquero ruso "Oleg Naydenov" en aguas del sur de Gran Canaria.
Presentado el 16/04/2015, calificado el 21/04/2015
Solicitud de comparecencia de la Ministra de Fomento, ante la Comisión de Fomento, para que explique el plan de actuación inmediato en relación con el incidente ocurrido en aguas canarias con el pesquero ruso Oleg Naydenov.
Presentado el 15/04/2015, calificado el 21/04/2015

Solicitud de comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ante la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que explique las medidas que piensa adoptar para evitar una catástrofe medioambiental en aguas canarias tras el incidente ocurrido con el pesquero ruso Oleg Naydenov.
Presentado el 15/04/2015, calificado el 21/04/2015
Por si no se lo creen o piensan en una respuesta razonable, lean antes en;
Naufragio Oleg Naidemov..(+) - En Google Oleg Naidemov..(+)
PLADESEMAPESGA a día de hoy nunca a sido desmentida la información publicada y documentada por lo que su credibilidad esta asegurada.
Conngreso hoy;
http://www.congreso.es/portal/page/portal/ Congreso/Congreso/Iniciativas?_piref73_2148295_73_1335437_1335437.ne xt_page=/wc/enviarCgiBuscadorIniciativas