Información
Enviar por ; Correo electrónico

Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta de Galicia.

Información
Diario Marítimo ; 16 Octubre 2015 ; 36097 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Índice del artículo

porquenotecallasAnte la falta de respuestas reiteradas de la Xunta de Galicia, Consellería de Medo Rural e do Mar, ahora Consellería do Mar, Pladesemapesga insta a Rosa Quintana a responder sobre el destino y resultados de un SIMULADOR DE BUQUES comprado por el Partido Popular en la Xunta de Galicia y a día de hoy desaparecido junto a sus resultados. Pladesemapesga afirma que caso de no recibir respuesta en un plazo de 15 días presentará denuncia en el juzgado de guardia por malversación y estafa contra el PPdeG, habida cuenta de las negativas reiteradas desde hace 6 años a informar sobre los destinos de los bienes públicos de los ciudadanos.

Llega al Puerto de Vigo el mayor y presunto FRAUDE a las gentes de la Mar. Sr Enrique López Veiga, exconselleiro de Pesca con Fraga, y el primer senador en busca de refugio ante el próximo fracaso electoral del PP a nivel Nacional, y responsable de las atrocidades del Prestige junto a 34 millones de euros destinados a la catástrofe desaparecidos bajo la Fundación ARAO que gestionaba el mismo, y adía de hoy disuelta sin ninguna explicación...Del dinero volatilizado...

López Veiga, autor de compartir despacho en el nuco seguro a las gentes de la Mar tras ser anulado por Rosa Quintana el que cubría de verdad a las necesidades de las gentes, mariscadores/as, pescadores/as, etc y a día de hoy bajo el "pairo" de que le aseste la Xunta una PUÑALADA por acudir los servicios de rescate sin que nadie los haya solicitado, entre oras muchas barbaridades.

Actualización: "Me han pedido que elimine la información que publiqué aquí sobre la Fundación Arao y la conferencia The Impact of Satellite Technology on Maritime Security, organizada por Eurisy. Hecho". http://efimera.org/anotaciones/fundacion-arao

"http://fundacionarao.xunta.es/", escamoteado y ocultado cualquier rastro que pueda dejar al descubierto la presunta malversación del dinero público.

Más lindezas de nuestro Sr López Veiga.....Un fraude a la sociedad y Galicia perpetuado por amiguismo de Feijóo a recolocarlo en el Puerto de Vigo, se somete a Galicia a más impunidad....Del Partido Popular.

López Veiga, en prácticas de los tres cubiletes o trileros...Con los bienes públicos:

Reportaje de Prensa PLADESEMAPESGA: Bucaneros del Corredor de Finisterre

Galicia sumida bajo el control de los "bucaneros" de lo público a la sombra del corredor de Finisterre donde todo desaparece como en el Triángulo de las Bermudas.

Simulador para control de buques en situación de emergencia, comprado por la Xunta de Galicia y en su nombre el exconselleiro Enrique López Veiga...

Nada se sabe, se lo habrán robado, lo habrán vendido, o se lo habrá llevado algún listo para su casa, que utilidad se le ha dado a este simulador desde el 2005 al 2015, o que utilidad se ha obtenido, lo regalo el SR López Veiga como prenda para acceder al Puerto de Vigo, tal y como esta el panorama político en las filas del PPdeG cualquier cosa puede suceder....

Despilfarro público sin control, simulador de emergencias marítimas desaparecido a la sombra de más 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes y bajo todo tipo de averías en el litoral gallego.

Emociones y consideraciones políticas sin ningún tipo de formación/información.

Julio de 2005.

Una "herramienta" que nada se sabe, ni controla, ni se nombra, ni pone al descubierto quien es o fue el autor del despilfarro del dinero de los contribuyentes...Una "herramienta" que se afirmaba determinaría en un tiempo record cualquier lugar de refugio o rescate para un buque siniestrado en Galicia......

¿ Falso ?....a día de hoy, nada a determinado la "herramienta" a salvo de engrosar la cuenta bancaria de su autor con el dinero de todos nosotros y cuyo nombre a día de hoy es desconocido.. Más claro, un presunto robo que navega por el litoral gallego bajo la IMPUNIDAD, sin interés de la FISCALÏA de GALIA ni los órganos judiciales, UDEF y otros responsables encargados de perseguir a los ladrones..

El presidente de Puertos del Estado y la Directora General de la Marina Mercante dejaban al descubierto un despilfarro insostenible y al que alguien debería poner remedio y poner a buen recaudo a tanto " listo " que vive a costa de los contribuyentes con inventos y reinventos que para nada sirven.

Pladesemapesga, pregunta:

bucaneroscorredordefinisterre

¿ Está en uso este sistema de simulación ?....que nada se sabe de su destino o funcionamiento, hay acaso algún expediente o algo donde se pueda informar el ciudadano, universidades, entes dedicados a la Mar, instituciones, concellos del litoral....

Nos da que nó, el dinero y el artilugio ha desparecido en manos del PPdeG y más concretamente en manos del Sr López Veiga...Si quieren ver resultados concordantes les invitamos a ver el telediario de la SEXTA a las 14.00 de momento no lo han robado..

¿ Costos para el erario público ? que pagamos todos los contribuyentes

Año 2015 :

¿ Existen en Galicia amarraderos " d´Alba " para buques en situaciones de emergencias ?

¿ Su situación en radas o lugares de refugio ?

La Xunta del PPdeG decía :

El 11 de junio de 2005, Galicia, proponía 17 lugares de refugio para buques accidentados.

Se dijo que un sistema de simulación permitiría decidir el emplazamiento adecuado en un margen de tres a cinco horas.

Vigo y Ferrol eran los puertos mejor dotados para el resguardo de grandes barcos .

La ensenada de Corcubión, entre las más cualificadas.

Cuatro niveles de seguridad según el grado de abrigo y operatividad.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones.

Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese era el objetivo de un estudio, decían, pionero en España, que establecía un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distinguía a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta, mantenían, valoraría el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica.

Un programa informático absorbería toda la información y determinaría, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos para el barco siniestrado.

Análisis de variables

Una empresa, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca, garantizaba la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tuvieran en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó el presidente de la empresa.

Según el ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permitiría obtener resultados que posibilitarían determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se situaría entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el exconselleiro López Veiga.

Pués Sr López Veiga, o bien le HAN TIMADO como Conselleiro y en su nombre a todos los gallegos/as o bién nos ha ROBADO USTED ese fabuloso artilugio hoy desaparecido..

El presunto TIMO del toco mocho.....Que como resultado solo ofrece más de 30 fallecidos bajo acusaciones de responsabilidad directa de Rosa Quintana como responsable de la Consellería encargada de evitarlas.


GALICIA 17 LUGARES DE REFUGIO Y MÄS de 30 FALLECIDOS Y EL DINERO DE LA MAR EN MANOS DE la empresa Berenguer, responsable del invento encargado por Enrique López Veiga.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones. Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este

tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese es el objetivo de un estudio, pionero en España, que establece un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distingue a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta valora el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica. Un programa informático absorbe toda la información y determina, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos

para el barco siniestrado.

Análisis de variables

La empresa Berenguer, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca (Sr Enrique López Veiga) , garantiza la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tengan en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó José María Berenger, presidente de la empresa.

Según el conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permite obtener resultados que posibilitan determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se sitúa entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el conselleiro López Veiga.

Este SUPERRIOR SITSEMA PODRIA SER EL DIRECTO RESPONABLE SUBSIDIARIO DE MAS DE 24 MUERTES en la Mar desde su compra con el dinero público, si es que se puso alguna vez en funcionamiento que lo dudamos.

Los variados naufragios, O Bahía, Cordero o Siempre Casina, entre muchos otros, con más de 24 fallecidos solo en los últimos meses, Paquito II, Baltic Breeze, Mar de Marín dentro de la Ría de Vigo, todos con fallecidos y el Sistema de control de buques literalmente desaparecido.

Abordaje en la Ría de Vigo del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín claro ejemplo de las responsabilidades de Sasemar, Xunta y DGMM en los siniestros marítimos.

http://pladesemapesga.com/Article52122.phtml


Era "prácticamente imposible" llevar al Prestige a un área abrigada de la costa, según una simulación

El experimento evidenció "gran dificultad", debido a la tendencia del barco "a orzar hacia el oeste por efecto de las acciones meteorológicas reinantes"

Expertos ingenieros de caminos aseguraron ayer en Vigo que realizar una eventual maniobra de remolque del buque Prestige hasta un área abrigada de la costa gallega hubiese resultado "prácticamente imposible", marcada por una "muy baja probabilidad de éxito" y un riesgo "muy alto de pérdida de control o embarrancamiento en el litoral".

Así de desprende de un estudio presentado hoy en una ponencia sobre simuladores de maniobra de buques por los ingenieros de caminos José María Berenguer Pérez y José Ramón Iribarren. La charla se enmarca dentro del II Seminario internacional sobre gestión de la actividad pesquera, que se desarrolla en el marco de la World Fishing Exhibition.

Berenguer explicó que se realizó un proceso de simulación en la ensenada de Corcubión con un buque de 70.000 toneladas, frecuente en el transporte de crudo, y de condiciones similares al Prestige, de igual manga y eslora, y en condiciones meteorológicas "muy próximas" a las del día del accidente.

En esta línea, explicó que de la simulación se deduce que la situación de remolque en dirección a una posible zona o lugar de refugio situada en un punto de la costa gallega, en particular la ensenada de Corcubión y las Rías Baixas, presenta una "gran dificultad" debido a la tendencia del barco "a orzar hacia el oeste por efecto de las acciones meteorológicas reinantes", explicó el experto.

Además, indicó que, en el caso de haber conseguido alcanzar la latitud de la zona de refugio la maniobra de virada hacia el este para acceder al área de refugio "presenta una extraordinaria dificultad, de imposible control", subrayó. En este sentido, indicó también que la fase de entrada a una zona o lugar de refugio reviste "un alto riesgo de colisión contra los bordes costeros". Berenguer e Iribarren sostienen que los resultados de esta simulación, aplicable al accidente del Prestige, son de "gran importancia" porque ponen de relieve un aspecto "fundamental" para el análisis de las situaciones de emergencia y que afecta "de modo esencial" a su gestión en situaciones en que un buque "tiene limitada su máquina o medios de gobierno en condiciones meteorológicas extremas".

Los expertos explicaron que la conclusión del estudio realizado en la ensenada de Corcubión puede hacerse extensiva también a todos los posibles "lugares de refugio" que se pueden plantear en el ámbito de las costas de Galicia y, en general, "a cualquier zona con meteorología marítima dura".


Cebando la cuenta privada con fondos europeos, donde no hay Puertos Refugio ahora sobran.

El plan de lugares refugio que España presenta a la Comisión Europea incluye una lista de 70 posibles emplazamientos para acoger buques en peligro en la costa gallega, con el único fin de recaudar y hacer CAJA.

Un equipo  inexistente par el SECTOR que nadie conoce ni nadie a participado y que surge de la NADA para contradecir a los mismos que dicen lo contrario.

Los 70 lugares son la media adecuada para ingresar fondos públicos que luego se destinaran a empresas y chiringuitos de los mismos resposnables y MAMANDURRIAS de siempre,  surge del trabajo realizado por un equipo multidisciplinar liderado por el Centro de Estudios y Experimentación en Obras Públicas (Cedex), dependiente del Ministerio de Fomento, que identificó un millar de lugares con distintas características a lo largo de la costa española, susceptibles de ser utilizados, bajo determinadas condiciones, como zonas de refugio.

Echando por tierra todo el trabajo y la casa del Prestige,,.. Y es que para cara duras no tienen precio...?

Son, en otras palabras, enclaves que pueden servir potencialmente para refugiar un buque en peligro o con dificultades para continuar su navegación, sin que en muchos casos implique un riesgo de contaminación.

Los 70 lugares escogidos encierran toda la casuística costera susceptible de entrar en esta clasificación: hay puertos, ensenadas, radas y simples lugares abrigados. Se trata de posibles emplazamientos para recibir buques en dificultades y no de zonas condenadas a ser una especie de receptáculo de todo tipo complicaciones marítimas.

En cualquier caso, nunca se harán públicos, pues se identifican como simples opciones operativas para agenciarse fondos públicos europeos del FEDER.

EL FRAUDE QUE NO CUENTA A LAS AUTORIDADES DE FONDOS FEDER

El Ministerio de Fomento aclara y afirma que ninguno de estos lugares tendrán la denominación específica de lugar de refugio.

Inventario bajo otro Sistema pagado con dinero público y tambien desaprecido...¿Donde esta?

Los responsables han gestionado la compra de, una herramienta informática denominada SIG (Sistema de Información Geográfica) que les aportará los posibles lugares a tener en cuenta para acoger el barco.

Tras el encargo de la Dirección General de la Marina Mercante (los de siempre), este inventario comenzó a compilarse en el 2008 con la información de la que ya disponía el Cedex en su SIG costero.

Y aunque no sirven para nada ni serán tomados encuenta según sus propias declaraciones.

Los 70 lugares de refugio identificados por Fomento y el plan, presentado en junio del 2005 por Enrique López Veiga, conselleiro de Pesca con el último Gobierno de Fraga, proponía los mismos lugares de refugio para buques accidentados, e iba acompañado también de otra aplicación informática que determinaba si la maniobra de acogida era factible o no, con variables meteorológicas, de corrientes y zonas medioambientalmente sensibles (más fraude y herramientas desaprecidas y pagadas con el herario público).

Y es que lo público no tiene límites, con burbujas o sin burbujas, como desea que le sirvan la copa de "la pasta" pública para que brinden los golfos de siempre....

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes. {jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....