Rosa Quintana encuentra la solución a los naufragios mientras la Comisión de Investigación languidece evitando publicar nuevos informes.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 27 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

antonsalgadonauticodevigoRosa Quintana paraliza toda la flota galega cerrandole cualquier posibilidad de negocio, manda al parto a más de 1.200 familias directas con sus 124 barcos pesqueros y evita así cualquier naufragio..., haciéndose eco del viejo dicho ¿ Muerto el can ? ¿muerta la rabia?.Una bonita forma de poner fin a las muertes en la Mar.. Solo se le podía ocurrir a nuestra flamante e y uniformada de gala Conselleira-.. ¿Manda carallo?.

Ana Pastor celebra con "balbuceos" consecuencia del "caloret" y júbilo ante la prensa sumisa que el pesquero Helenita II lance bengalas emulando a Cristobal Colon.

Pladesemapesga denuncia la infracción de todas las normativas, ilegalidades, formación bajo la OMI por la misma Ministra de Fomento, Sra Pastor bajo la cobertura presencial de los que se supone deberían informarla de las barabaridades en su rueda de prensa.. Los medios de comunicación de Galicia " sabiamente subvencionados " transcriben literalmente los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, mostrando ante la opinión pública una situación aparentemente normal cuando la realidad es la invitación de altísimo riesgo para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar...De JUZGADO DE GUARDIA.

Valoración del Informe Técnico del pesquero Elenita Dos por parte de la Comisión de Investigación.

Los " balbuceos " de la Ministra de Fomento como consecuencia del " caloret ".

Ana Pastor, habla pero en realidad no sabe de qué.

La Comisión de Investigación ha dejado nuevamente cuestionada la gestión del Sistema Mundial de Socorro.

No se utilizó la Llamada Selectiva Digital, al parecer no intervinieron las Radio Costeras de Retevisión, el pesquero emite un Mayday por el Canal 16 de VHF y un pesquero del cerco hizo caso omiso del socorro como consecuencia, se supone, de no estar a la escucha en los canales internacionales de socorro.

Otra vez el 112, tomó especial relevancia en el sniestro, aunque el Informe Técnico, dista mucho de la realidad.

El Protocolo del Sistema Mundial de Socorro, en vigor, entre la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, nuevamente ninguenado.

El Informe, no considera oportuno recomendar medidas de seguridad.

La formación de los mandos de los buques pesqueros en la gestión del Sistema Mundial de Socorro, cuestionada nuevamente.

Los supuestos Centros de Formación del Sistema Mundial de Socorro, evidencian unas carencias dignas de ser investigadas por la Fiscalía o ser revisadas las auditorías ante el recurrente fracaso de la gestión de los Subsistemas y Métodos del GMDSS.

Dinero público invertido en una formación etérea pero despilfarrrado a manos llenas.

Ana Pastor, vende un producto de la casa llamado Sasemar, al parecer, según sus valoraciones, preñado de éxitos en sus intervenciones, olvidando los Criterios de Alta Nivel de la Organización Marítima Internacional que hablan de la eficacia de un salvamento como " un conjunto de comunicaciones y medidas para conseguir una respuesta eficaz ".

Las comunicaciones han sido nuevamente un auténtico desastre.

El uso de bengalas " obviando " por parte del mando del pesquero Elenita Dos la activación del Distress Call del LSD ( Llamada Selectiva Digital ) es una prueba fehaciente del fracaso colectivo de la formación.

Resulta inconcebible la falta de familliarización de los titulares de los Certificados General y Restringido del GMDSS en la flota pesquera.

La Ministra Ana Pastor, olvida las Recomendaciones del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR/OMI ) respecto a los preceptivos informes sobre la eficacia del Sistema Mundial de Socorro y comprometen muy seriamente al Director General de la Marina Mercante, Sasemar y Xunta de Galicia.

Los medios de comunicación " sabiamente subvencionados " transcriben literalmente los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, mostrando ante la opinión pública una situación aparentemente normal cuando en realidad la realidad en de altísimo riesgo para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar.

Mientras tanto, los partidos políticos del Parlamento de Galicia, pasan olímpicamente del asunto.

La ministra de Fomento Ana Pastor saludaba a la presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, durante la visita que ha realizado el 14/01/2015 al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz), donde ha dicho que estos efectivos atendieron en España en el 2014 a 14.413...Soin hacer refrencia alguna a los miles de inmigrantes abandonados y fallecidos en muchos de los casos por causa de la mala gestión de los altos cargos de la Sra Ana Pastor.. Sr Valero. DGMM y Sr Pedrosa. Sasemar..

Pastor señalaba que Salvamento Marítimo atiende la protección del medio ambiente en el mar, con más de 325 actuaciones encaminadas a ese fin realizadas en el 2014, un aspecto que considera “una seña de identidad” de este organismo y que Pladesemapesga cataloga como el de mayopr problema para salvaguardar la vida de las gentes de la Mar.

La ministra ha destacaba que se trata de “una muy dura labor que ha exigido dar lo máximo en actuaciones que han sido altamente complejas”, y como ejemplo citó el rescate del ‘Elenita II’, ese mismo día, con seis tripulantes a bordo, en aguas gallegas.

Escucha de su voz las declaraciones de todo lo que denunciaos, ¿Una verguenza y una burla para las gentes de la Mar Sra Pastor..?

http://www.europapress.tv/politica/252195/1/ana-pastor-celebra-rescate-elenita-ii.html

Ana Pastor celebra el rescate del 'Elenita II'

Declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ha presentado el balance anual de las actuaciones de Salvamento Marítimo en Tarifa, citando como ejemplo el rescate del 'Elenita II', hoy mismo, con seis tripulantes a bordo, en aguas gallegas.

Fecha: 14/01/2015

Corte: 1

Duración: 02:02

Sonido: Totales

Edición: Bruto Compactado

Localización: Tarifa (Cádiz) {jcomments on}