Participa en el voluntariado Mejora de los humedales: Marismas de Alday, el sábado 27 de junio

Información
Cantábrico 24 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la mejora de las Marismas de Alday

La cita será el sábado 27 de junio a las 10:30 en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada, que finalizará a las 15:30, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeños hasta los más mayores.

El objetivo de la actuación será dar a conocer este humedal, pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental, identificando especies de flora invasora y los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. En este sentido, se desarrollarán labores de eliminación de flora alóctona invasora y de plantación con especies autóctonas De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora del hábitat de esta Marisma.

Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración, mejora e innovación, siendo la incorporación de los caballos losinos para el control de estas especies una muestra de ello

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas Limitadas

10:30 Casa de la Naturaleza. Aparcamiento Valle Real.

Las inscripciones se podrán formalizar enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483. Se recomienda, ropa y calzado cómodo para actividad en campo. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.