Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cerco

ACERGA pide un trato igual al de la flota andaluza. El único criterio justo que resolvería esta situación de forma permanente debería pasar por un reparto proporcional y equitativo calculado en base al número de tripulantes (puestos de empleo) enrolados en el año anterior, de cada buque con licencia de cerco.

En un documento al que ha tenido acceso PLADESEMAPESGA, la Asociación de Armadores de la Flota de Cerco de Galicia, responde a las propuestas del Secretario Xeral de Pesca con lo más razonable posible, pero que el secretario pretende vender un favor, culpando a la flota gallega de algo incierto como es pretender emplear un intercambio de caballa para amortizar sobrepesca del año 2.009.

El Gobierno del Partido Popular, ataca directamente a más de 1200 familias directas del sector de cerco, entre empresas, marineros y más de 16.000 indirectas, tratando de vender humo, por lo que preguntan si el Sr Secretario fue con estas propuestas a Andalucía donde le consiguió más de 300 toneladas a parte de las 4.900 ya consumidas..

Este colectivo queremos informarle que la evaluación del Plan de Gestión 2014 -2015 no

es procedente ya que lo estimamos anticonstitucional y en contra de los principios de derecho e igualdad de oportunidades establecidos por la Unión Europea.

rosaquinatnadicequesosnsusamigos

Recuerdan al Secretario que la gestión del cerco por el Gobierno del Partido Popular en las instituciones tiene unos antecedentes peligrosos e indeseables, por lo que no se fían y comunican la intención de dirigirse directamente a las instituciones europeas para exponer la situación de injusticia social y económica creada por el criterio de reparto de cuotas de cerco por parte de la Secretaria General de Pesca del Gobierno de España (Partido Popular).

UN REPARTO DE JUSTICIA.

ACERGA afirma en su comunicado que solo aceptaran un reparto igualitario y de justicia, y ese ministerio tienen que entender que no piden ningún imposible, si no, simplemente ser iguales, tal y como esta escrito en la Constitución, otra cosa bien distinta es que el Gobierno del PP, juegue con las cuotas para buscar réditos electorales a costa de crispar y destruir el sector.

El Presidente de ACERGA, Josè Blanco Agraso, puso las cartas boca arriba en la mesa del despacho del Secretario, solicitando solo que juegue con las cartas de la misma forma, boca arriba y proponga algo razonable y útil, nada más..

La Directiva de ACERGA se entrevista con la Valedora do Pobo en Santiago para buscar su apoyo a la flota de cerco de Galicia, abandonada por Feijóo y Rosa Quintana, que los días 3 y 4 en un foro de la Fundación FREMSS que presiden ellos mismos se "tiran el moco" de que defienden al sector pesquero de Galicia acampado en la explanada de los edificios de la Xunta desde hace semanas, ignorados y con la Conselleira, Rosa Quintana tumbada en la parte de atrás en el coche oficial cuando entra a los edificios de la Xunta para no dar la cara.

PODE REPETIRSE MAIS VECES PERO NON MAIS CLARO; A VERDADEIRA ENEMIGA DA PESCA EN GALICIA E ROSA QUINTANA; FEIJÖO E O PARTIDO POPULAR:

Rosa Quintana sigue sin aclarar a la flota de cerco las 300 toneladas de boquerón que consiguió para la flota andaluza.

Pladesemapesga insta a Feijóo y Rosa Quintana a suspender su presencia en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 para decir que defiende el sector, cuando han facilitado más de 3000 toneladas de boquerón a la flota andaluza y ocultado al cerco gallego.

Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Galicia a manifestarse en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 de Noviembre delante de un “chiringuito” en el que afirman defender la flota gallega, chiringuito este bajo la presidencia de Rosa Quintana

Andrés Hermida Trastoy Secretario General de Pesca incapaz de levantar la acampada del Cerco en San Caetano que seguirá manifestándose

Pladesemapesga insta a todos los directores de sociedades públicas y del Gobierno de Feijóo en la Xunta a destinar la retribución variable que reciben para las familias que vivían de la FLOTA DE CERCO de Galicia.

Armadores de cerco acampan en los jardines frente a la Presidencia de la Xunta, con sus tiendas de campaña con la intención de no marchar

Rosa Quintana muestra el más absoluto desprecio y provoca a la flota de cerco presentándose a una degustación de porco celta a cuatro kilómetros de la manifestación de Portosin

Rosa Quintana provoca a la flota de cerco presentándose a una degustación de porco celta a cuatro kilómetros de la manifestación de Portosin y una hora después les cierra el caledero de pesca a 124 barcos y 1.200 familias.

OS SOCIALISTAS ESIXEN “UN CAMBIO DE MODELO NA XESTIÓN E NO REPARTO NAS COTAS DE PESCA” QUE PERMITA A SUPERVIVENCIA DA FLOTA DO CERCO GALEGA

La Flota de Cerco de Galicia retorna a Portisin a manifestarse, no hay noticias de si Rosa Quintana asistirá en ese momento a Porto do Son a degustar porco celta

OS SOCIALISTAS PÍDENLLE Á CONSELLEIRA ROSA QUINTANA “QUE SE MARCHE Á SÚA CASA” POR NON SER CAPAZ “DE GARANTIR A VIABILIDADE DO CERCO GALEGO E IMPEDIR A SÚA RUÍNA”

A XUNTA DE GALICIA NON TEN PESO EN MADRID, 1.500 TRABALLADORES DO CERCO NON PODEN VIVIR DA PESCA E FEIJÓO OS ABANDONA A SÜA SORTE.

La flota de cerco gallega continuará con las concetraciones por falta de respuesta del Gobierno del PP en las instituciones a los que denuncian de intención para fulminar el sector

La flota de cerco gallega toma la decisión de seguir con las concentraciones en los puertos donde faenan y denuncian el total abandono del Partido Popular para el sector y de sus 36 familias que irán alas filas del paro.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (INTERCAMBIO CABALLA POR JUREL 5-11-2015.pdf)INTERCAMBIO CABALLA POR JUREL 5-11-2015.pdf 53 kB2015-11-05 20:00
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +