La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa

Información
17 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Rosa Quintana, Valero, Pedrosa, los máximos responsables de la vida humana en la Mar, "agazapados" ocultos ante el grave peligro que supone para la vida humana en la Mar la conculcación, vulneración y chiringuitos para hacer lo que no se hace ni se cumple dejan al descubierto como los altos cargos políticos les importa una mier....Que la gente se muera en el Mar...Un buen ejemplo de ello es el MSC AJACCIO, más de 24 horas a la deriva en Cabo Touriñan mientras cerraban negocios oscuros y ocultos a los ciudadanos...2 helicópteros en vuelo esperando el cierre de negociaciones privadas por si era necesario intervenir y evacuar a la fuerza la tripulación si se negaba al acuerdo el Capitán.

Subcomité de Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) – XVII período de sesiones, del 21 al 25 de enero de 2013

enero 25, 2013

 
Orientación sobre los requisitos de Reglamento de Radiocomunicaciones revisados de acuerdo
Un borrador MSC circular sobre la orientación sobre la validez de los equipos de Radiocomunicaciones se instala y utiliza en las naves, para recordar a los armadores que oportuna acción es necesaria para garantizar que los equipos de Radiocomunicaciones cumplan con el Reglamento de radiocomunicaciones revisado, fue aprobado por el Subcomité sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) cuando resolvió por su 17ª sesión.
 
Las notas de orientación que revisaron las frecuencias y canalizar los arreglos para las bandas de HF y VHF marítimos están contenidas en los apéndices de 17 y 18 para el Reglamento Radio (RR) – edición 2012, aplicable a partir del 01 de enero de 2017, siguientes cambios realizados por el Mundial de Radiocomunicaciones Conferencia 2012.
 
Mientras que estos cambios no afectan a la señal de socorro marítimo mundial y sistema de seguridad (SMSSM), afectan el uso de otras frecuencias que sería utilizado por servicios tales como operaciones portuarias y servicios de tráfico de buques.
La guía señala que equipos de Radiocomunicaciones deben actualizarse, por lo que tras la primera encuesta de radio después de 01 de enero de 2017, cumple con las disposiciones revisadas canalizar.  Reemplazo de hardware de funcionamiento puede ser necesario.
 
Continua revisión y modernización del GMDSS
El Sub Comité continuó su labor en la revisión del GMDSS y reestableció la Correspondence Group para desarrollar el trabajo y presentar un informe en el año 2014.
 
El plan para la modernización del GMDSS prevé un examen completo de los requisitos GMDSS, contenida en el Convenio SOLAS capítulo IV (Radiocomunicaciones), que tendrá lugar durante un período de tres años (2013-2015), seguido por un período más dos años (2015-2017) para que el plan de modernización de GMDSS, a ser sucedido por el desarrollo de instrumentos jurídicos, revisión y desarrollo de estándares de desempeño relevante y un período de aplicación.
 
Bajo el actual Convenio SOLAS capítulo IV, incorporando los requisitos GMDSS, todos los buques y los buques de carga de 300 tonelaje bruto y hacia arriba en viajes internacionales están obligados a llevar equipos diseñados para mejorar la probabilidad de rescate después de un accidente, incluyendo posición de emergencia vía satélite que indica radiofaros (EPIRB) y transpondedores de búsqueda y rescate (SARTs) para la ubicación de la nave o la supervivencia del arte. Reglamento en el capítulo IV cubre las empresas contratando a los gobiernos a proporcionar servicios de radiocomunicación, así como los requisitos para el transporte de equipo de Radiocomunicaciones de la nave. El capítulo está estrechamente relacionado con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de telecomunicaciones.
 
Posición de la OMI para conferencias de la UIT mundiales de Radiocomunicaciones (CMR) aprobado
El Subcomité aprobó la posición de la OMI de anteproyecto para la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) conferencias mundiales de Radiocomunicaciones (CMR-15), con miras a seguir desarrollándolo en la próxima reunión del grupo mixto de expertos OMI/UIT en materia de Radiocomunicaciones marítimas, que se celebrará en octubre de 2013, con miras a la aprobación final de la posición de la OMI por MSC 94 en diciembre de 2014.
 
Posición de IMO proyecto pone de relieve las preocupaciones relativas a la necesidad de la operación sin interferencias de los servicios de socorro y seguridad, como bien radionavegación; la futura necesidad de asignación de espectro para el servicio móvil marítimo, tales como comunicaciones de banda ancha cuando entran y salen de puertos; y las asignaciones de espectro adicional para el servicio móvil marítimo por satélite, que pueden utilizarse para apoyar futuras GMDSS y requisitos de navegación e.
 
Mientras tanto el Subcomité instruyó a la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / posición del grupo mixto de trabajo OMI sobre búsqueda y salvamento para considerar el asunto de socorro ante desastres y protección pública banda ancha, en relación con proyecto de IMO WRC.
 
Enlace con la UIT y CIRM
El Sub Comité aprobó el proyecto proposed ITU-R grupo de trabajo 5A, 5B, 5D y Joint Task Group 4-5-6-7 en "Preocupaciones de la OMI en relación con la amplia gama de bandas de frecuencia identificados por la UIT-R para la futura evaluación de la idoneidad para las IMT" y el proyecto proposed ITU-R gt 4A y el Comité Internacional Radio marítimo (CIRM) en "asuntos relacionados con el tema del WRC-15 1.8".
 
Ha comentado el plan de implementación de la estrategia E-navegación
El Subcomité examinó aspectos del proyecto e-navegación estrategia implementación de plan relacionado con las radiocomunicaciones y búsqueda y rescate y reenviado comentarios al grupo de correspondencia sobre e-navegación, que informa al Subcomité sobre seguridad de la navegación (NAV 59), que coordina el trabajo de e-navegación. En relación con el posible uso de identificación de largo alcance basados en tierra y la infraestructura de seguimiento (LRIT) para el intercambio de información e navegación, el Subcomité convino que más detallado análisis y estudio de la propuesta era necesaria para determinar si la existente infraestructura establecida para LRIT podría contribuir a la implementación del e-navegación.
 
E-navegación es la colección armonizado, integración, intercambio, presentación y análisis de información marina a bordo y en tierra por medios electrónicos para mejorar la navegación del muelle de atraque y servicios relacionados para salud y seguridad en el mar y la protección del medio ambiente marino.
 
Radiocomunicaciones y SAR aspectos de Polar código revisado
El Subcomité aprobó asesoramiento sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y rescate disposiciones conexas para su inclusión en el código Polar, para presentarlos al Subcomité de diseño de buques y equipos (DE), que coordina el desarrollo del código. El código Polar incluirá requisitos obligatorios cubren las aguas del Ártico y el Antártico para garantizar la seguridad de la vida y la protección del medio ambiente marino en estas áreas sensibles y alejada del mar.
 
Sobre temas específicos, el Subcomité convino que las embarcaciones de supervivencia no requieren sistemas de seguimiento, pero todas las embarcaciones de supervivencia requieren ubicar sistemas que permitirán a los activos de SAR respondiendo a encontrarlos durante una situación de angustia.  Se recomienda que el Manual de operaciones del Polar debería utilizarse para proporcionar orientaciones operacionales prácticas sobre cómo manejar dispositivos de localización.
 
El Subcomité acordó que, en relación con el tiempo mínimo que el equipo debe seguir para operar, los operadores de buques en zonas polares deberían utilizar un enfoque basado en el riesgo
considerar las circunstancias particulares de su funcionamiento y la probabilidad de que pueden afectar el tiempo para rescatar a más allá del período mínimo de cinco días.
 
El Subcomité convino que las temperaturas mínimas de diseño para todos los equipos de comunicación deben ser apropiadas para las temperaturas mínimas anticipó que durante la operación, teniendo en cuenta que - 30 º C la temperatura podría ser superada.
 
Con respecto a las comunicaciones, el Subcomité señaló que las comunicaciones de larga distancia para aguas polares pueden ser limitadas. Sistemas de satélite planificado que no forman parte del SMSSM, pero que podría servir de buques que operan dentro de aguas polares incluyen: Iridium siguiente (Estados Unidos) – sistema de órbita baja de la tierra con cobertura global para proporcionar datos de alta velocidad, internet y otros servicios de comunicaciones marítimas; PCW (Canadá) – órbita alta cobertura en distintos de la zona europea del Ártico para proporcionar voz, internet y servicios de videoconferencia; y la cascada (Canadá) – una carga útil de comunicaciones store-and-forward con cobertura global que proporcionará servicios de mensajería de banda ancha digital.
Actualización del estado de LRIT y la operación de intercambio de datos después de 2013
El Subcomité fue actualizado sobre el estado del sistema LRIT. En la actualidad, 98 de 162 SOLAS los gobiernos contratantes, incluyendo ocho territorios no metropolitanas y dos regiones administrativas especiales, formaban parte del sistema LRIT y 63 centros de datos (DCs) estaban operando en el sistema, mientras que 11 nuevas DCs parcialmente han sido probados o estaban pendientes para ser probado; y cinco DCs existentes experimentaban o fueron obligados a someterse a pruebas adicionales para empezar a proporcionar servicios a otros gobiernos contratantes a SOLAS. El Subcomité aprobó un proyecto de resolución MSC en la operación del intercambio de datos internacional LRIT después de 2013, para su presentación al MSC 92 para su adopción. La resolución está de acuerdo en que la Agencia Europea de seguridad marítima (EMSA) debería continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del IDE en las instalaciones EMSA en Lisboa, Portugal, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario; y que Estados Unidos debe continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del sitio de recuperación ante desastres del IDE en los Estados Unidos guardacostas operaciones sistema centro (OSC), conforme a sus normas de contratación nacional, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario.
 
El Subcomité también aprobó una versión revisada del proyecto de COMSAR.1/Circ.54 en auditorías de LRIT centros de datos y el intercambio de datos de LRIT internacional llevada a cabo por el Coordinador del LRIT.
 
Orientación sobre los dispositivos AIS acordado
El Subcomité apoyó un proyecto de seguridad de la navegación (SN.1) circular de proporcionar información a la gente de mar en la pantalla del SART-AIS, AIS hombre al agua (MOB) y dispositivos de EPIRB-AIS, para su presentación ante el MSC para su aprobación.
Las notas circulares que AIS-SARTs (transmisores AIS-búsqueda y rescate) forman parte del GMDSS y han podido ser utilizado como una alternativa al radar (banda X) de búsqueda y rescate transpondedores de radar (SARTs) SOLAS naves desde el 01 de enero de 2010.  EPIRB-AIS dispositivos son angustia de 406 MHz alertando a los dispositivos que contienen un transmisor adicional de AIS desarrollado utilizando la misma tecnología AIS-SART, donde el componente de AIS es usado como una ayuda para localizar ese EPIRB-AIS. Los dispositivos AIS hombre al agua (MOB) ahora están disponibles como localizar ayudas para las personas en riesgo en el agua. Una vez que una situación semejante se ha determinado como una emergencia, los dispositivos AIS mafia pueden usarse como una ayuda para localizar a esa persona.
 
Sin embargo, con el fin de proteger la integridad de la trasmisión de datos VHF utilizada por AIS, dispositivos AIS, incluyendo dispositivos AIS-MOB, no pretenden ser utilizado rutinariamente localizar o rastrear gente no estar en una situación de emergencia.
 
IAMSAR enmiendas de acuerdo
El Subcomité aprobó enmiendas al Manual IAMSAR volumen II, incluyendo las enmiendas propuestas al formato sugerido para la información de alerta de una localización comercial, seguimiento y proveedor de servicios de notificación de emergencia una RCC, para su aprobación por MSC 95 en 2015 y consecuente la inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
También respaldó la celebración de la XX Reunión del grupo de trabajo Mixto OMI/ICAO en 2013 y la 21ª sesión del grupo de trabajo conjunto OMI/ICAO en 2014, para finalizar las enmiendas para su inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
El Subcomité también apoyó un proyecto COMSAR circular dando orientación "sobre el uso de la gráfica en la figura 5, Apéndice N del Manual IAMSAR, volumen II", relacionadas con aclaraciones sobre tiempos de supervivencia para la gente en el agua, incluido en el gráfico.
 
Lista actualizada de las publicaciones que se celebrará por un MRCC acordado
El Subcomité acordó cambios a la lista de OMI documentos y publicaciones que se celebrara por un Centro marítimo de coordinación en rescate (MRCC) (SAR.7/Circ.11), que incluya información sobre dónde obtener las publicaciones.
 
Las actualizaciones a las resoluciones de información WWNWS y MSI acordado
El Subcomité acordó actualizaciones a la OMI/OHI mundial navegación ADVERTENCIA servicio Guidance Document (resolución A.706(17), en su forma enmendada) y a la recomendación en la promulgación de información marítima de seguridad (resolución A.705(17), enmendada), como parte de una actualización editorial tras la finalización de una revisión integral de toda la documentación mundial navegación ADVERTENCIA servicio.
{jcomments on}