La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa

Diario Marítimo ; 17 Noviembre 2015

Rosa Quintana, Valero, Pedrosa, los máximos responsables de la vida humana en la Mar, "agazapados" ocultos ante el grave peligro que supone para la vida humana en la Mar la conculcación, vulneración y chiringuitos para hacer lo que no se hace ni se cumple dejan al descubierto como los altos cargos políticos les importa una mier....Que la gente se muera en el Mar...Un buen ejemplo de ello es el MSC AJACCIO, más de 24 horas a la deriva en Cabo Touriñan mientras cerraban negocios oscuros y ocultos a los ciudadanos...2 helicópteros en vuelo esperando el cierre de negociaciones privadas por si era necesario intervenir y evacuar a la fuerza la tripulación si se negaba al acuerdo el Capitán.

Subcomité de Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) – XVII período de sesiones, del 21 al 25 de enero de 2013

enero 25, 2013

 
Orientación sobre los requisitos de Reglamento de Radiocomunicaciones revisados de acuerdo
Un borrador MSC circular sobre la orientación sobre la validez de los equipos de Radiocomunicaciones se instala y utiliza en las naves, para recordar a los armadores que oportuna acción es necesaria para garantizar que los equipos de Radiocomunicaciones cumplan con el Reglamento de radiocomunicaciones revisado, fue aprobado por el Subcomité sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y salvamento (COMSAR) cuando resolvió por su 17ª sesión.
 
Las notas de orientación que revisaron las frecuencias y canalizar los arreglos para las bandas de HF y VHF marítimos están contenidas en los apéndices de 17 y 18 para el Reglamento Radio (RR) – edición 2012, aplicable a partir del 01 de enero de 2017, siguientes cambios realizados por el Mundial de Radiocomunicaciones Conferencia 2012.
 
Mientras que estos cambios no afectan a la señal de socorro marítimo mundial y sistema de seguridad (SMSSM), afectan el uso de otras frecuencias que sería utilizado por servicios tales como operaciones portuarias y servicios de tráfico de buques.
La guía señala que equipos de Radiocomunicaciones deben actualizarse, por lo que tras la primera encuesta de radio después de 01 de enero de 2017, cumple con las disposiciones revisadas canalizar.  Reemplazo de hardware de funcionamiento puede ser necesario.
 
Continua revisión y modernización del GMDSS
El Sub Comité continuó su labor en la revisión del GMDSS y reestableció la Correspondence Group para desarrollar el trabajo y presentar un informe en el año 2014.
 
El plan para la modernización del GMDSS prevé un examen completo de los requisitos GMDSS, contenida en el Convenio SOLAS capítulo IV (Radiocomunicaciones), que tendrá lugar durante un período de tres años (2013-2015), seguido por un período más dos años (2015-2017) para que el plan de modernización de GMDSS, a ser sucedido por el desarrollo de instrumentos jurídicos, revisión y desarrollo de estándares de desempeño relevante y un período de aplicación.
 
Bajo el actual Convenio SOLAS capítulo IV, incorporando los requisitos GMDSS, todos los buques y los buques de carga de 300 tonelaje bruto y hacia arriba en viajes internacionales están obligados a llevar equipos diseñados para mejorar la probabilidad de rescate después de un accidente, incluyendo posición de emergencia vía satélite que indica radiofaros (EPIRB) y transpondedores de búsqueda y rescate (SARTs) para la ubicación de la nave o la supervivencia del arte. Reglamento en el capítulo IV cubre las empresas contratando a los gobiernos a proporcionar servicios de radiocomunicación, así como los requisitos para el transporte de equipo de Radiocomunicaciones de la nave. El capítulo está estrechamente relacionado con el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de telecomunicaciones.
 
Posición de la OMI para conferencias de la UIT mundiales de Radiocomunicaciones (CMR) aprobado
El Subcomité aprobó la posición de la OMI de anteproyecto para la Unión Internacional de telecomunicaciones (UIT) conferencias mundiales de Radiocomunicaciones (CMR-15), con miras a seguir desarrollándolo en la próxima reunión del grupo mixto de expertos OMI/UIT en materia de Radiocomunicaciones marítimas, que se celebrará en octubre de 2013, con miras a la aprobación final de la posición de la OMI por MSC 94 en diciembre de 2014.
 
Posición de IMO proyecto pone de relieve las preocupaciones relativas a la necesidad de la operación sin interferencias de los servicios de socorro y seguridad, como bien radionavegación; la futura necesidad de asignación de espectro para el servicio móvil marítimo, tales como comunicaciones de banda ancha cuando entran y salen de puertos; y las asignaciones de espectro adicional para el servicio móvil marítimo por satélite, que pueden utilizarse para apoyar futuras GMDSS y requisitos de navegación e.
 
Mientras tanto el Subcomité instruyó a la organización de Aviación Civil Internacional (OACI) / posición del grupo mixto de trabajo OMI sobre búsqueda y salvamento para considerar el asunto de socorro ante desastres y protección pública banda ancha, en relación con proyecto de IMO WRC.
 
Enlace con la UIT y CIRM
El Sub Comité aprobó el proyecto proposed ITU-R grupo de trabajo 5A, 5B, 5D y Joint Task Group 4-5-6-7 en "Preocupaciones de la OMI en relación con la amplia gama de bandas de frecuencia identificados por la UIT-R para la futura evaluación de la idoneidad para las IMT" y el proyecto proposed ITU-R gt 4A y el Comité Internacional Radio marítimo (CIRM) en "asuntos relacionados con el tema del WRC-15 1.8".
 
Ha comentado el plan de implementación de la estrategia E-navegación
El Subcomité examinó aspectos del proyecto e-navegación estrategia implementación de plan relacionado con las radiocomunicaciones y búsqueda y rescate y reenviado comentarios al grupo de correspondencia sobre e-navegación, que informa al Subcomité sobre seguridad de la navegación (NAV 59), que coordina el trabajo de e-navegación. En relación con el posible uso de identificación de largo alcance basados en tierra y la infraestructura de seguimiento (LRIT) para el intercambio de información e navegación, el Subcomité convino que más detallado análisis y estudio de la propuesta era necesaria para determinar si la existente infraestructura establecida para LRIT podría contribuir a la implementación del e-navegación.
 
E-navegación es la colección armonizado, integración, intercambio, presentación y análisis de información marina a bordo y en tierra por medios electrónicos para mejorar la navegación del muelle de atraque y servicios relacionados para salud y seguridad en el mar y la protección del medio ambiente marino.
 
Radiocomunicaciones y SAR aspectos de Polar código revisado
El Subcomité aprobó asesoramiento sobre Radiocomunicaciones y búsqueda y rescate disposiciones conexas para su inclusión en el código Polar, para presentarlos al Subcomité de diseño de buques y equipos (DE), que coordina el desarrollo del código. El código Polar incluirá requisitos obligatorios cubren las aguas del Ártico y el Antártico para garantizar la seguridad de la vida y la protección del medio ambiente marino en estas áreas sensibles y alejada del mar.
 
Sobre temas específicos, el Subcomité convino que las embarcaciones de supervivencia no requieren sistemas de seguimiento, pero todas las embarcaciones de supervivencia requieren ubicar sistemas que permitirán a los activos de SAR respondiendo a encontrarlos durante una situación de angustia.  Se recomienda que el Manual de operaciones del Polar debería utilizarse para proporcionar orientaciones operacionales prácticas sobre cómo manejar dispositivos de localización.
 
El Subcomité acordó que, en relación con el tiempo mínimo que el equipo debe seguir para operar, los operadores de buques en zonas polares deberían utilizar un enfoque basado en el riesgo
considerar las circunstancias particulares de su funcionamiento y la probabilidad de que pueden afectar el tiempo para rescatar a más allá del período mínimo de cinco días.
 
El Subcomité convino que las temperaturas mínimas de diseño para todos los equipos de comunicación deben ser apropiadas para las temperaturas mínimas anticipó que durante la operación, teniendo en cuenta que - 30 º C la temperatura podría ser superada.
 
Con respecto a las comunicaciones, el Subcomité señaló que las comunicaciones de larga distancia para aguas polares pueden ser limitadas. Sistemas de satélite planificado que no forman parte del SMSSM, pero que podría servir de buques que operan dentro de aguas polares incluyen: Iridium siguiente (Estados Unidos) – sistema de órbita baja de la tierra con cobertura global para proporcionar datos de alta velocidad, internet y otros servicios de comunicaciones marítimas; PCW (Canadá) – órbita alta cobertura en distintos de la zona europea del Ártico para proporcionar voz, internet y servicios de videoconferencia; y la cascada (Canadá) – una carga útil de comunicaciones store-and-forward con cobertura global que proporcionará servicios de mensajería de banda ancha digital.
Actualización del estado de LRIT y la operación de intercambio de datos después de 2013
El Subcomité fue actualizado sobre el estado del sistema LRIT. En la actualidad, 98 de 162 SOLAS los gobiernos contratantes, incluyendo ocho territorios no metropolitanas y dos regiones administrativas especiales, formaban parte del sistema LRIT y 63 centros de datos (DCs) estaban operando en el sistema, mientras que 11 nuevas DCs parcialmente han sido probados o estaban pendientes para ser probado; y cinco DCs existentes experimentaban o fueron obligados a someterse a pruebas adicionales para empezar a proporcionar servicios a otros gobiernos contratantes a SOLAS. El Subcomité aprobó un proyecto de resolución MSC en la operación del intercambio de datos internacional LRIT después de 2013, para su presentación al MSC 92 para su adopción. La resolución está de acuerdo en que la Agencia Europea de seguridad marítima (EMSA) debería continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del IDE en las instalaciones EMSA en Lisboa, Portugal, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario; y que Estados Unidos debe continuar hosting, mantenimiento y funcionamiento del sitio de recuperación ante desastres del IDE en los Estados Unidos guardacostas operaciones sistema centro (OSC), conforme a sus normas de contratación nacional, más allá de 2013, hasta aconseja lo contrario.
 
El Subcomité también aprobó una versión revisada del proyecto de COMSAR.1/Circ.54 en auditorías de LRIT centros de datos y el intercambio de datos de LRIT internacional llevada a cabo por el Coordinador del LRIT.
 
Orientación sobre los dispositivos AIS acordado
El Subcomité apoyó un proyecto de seguridad de la navegación (SN.1) circular de proporcionar información a la gente de mar en la pantalla del SART-AIS, AIS hombre al agua (MOB) y dispositivos de EPIRB-AIS, para su presentación ante el MSC para su aprobación.
Las notas circulares que AIS-SARTs (transmisores AIS-búsqueda y rescate) forman parte del GMDSS y han podido ser utilizado como una alternativa al radar (banda X) de búsqueda y rescate transpondedores de radar (SARTs) SOLAS naves desde el 01 de enero de 2010.  EPIRB-AIS dispositivos son angustia de 406 MHz alertando a los dispositivos que contienen un transmisor adicional de AIS desarrollado utilizando la misma tecnología AIS-SART, donde el componente de AIS es usado como una ayuda para localizar ese EPIRB-AIS. Los dispositivos AIS hombre al agua (MOB) ahora están disponibles como localizar ayudas para las personas en riesgo en el agua. Una vez que una situación semejante se ha determinado como una emergencia, los dispositivos AIS mafia pueden usarse como una ayuda para localizar a esa persona.
 
Sin embargo, con el fin de proteger la integridad de la trasmisión de datos VHF utilizada por AIS, dispositivos AIS, incluyendo dispositivos AIS-MOB, no pretenden ser utilizado rutinariamente localizar o rastrear gente no estar en una situación de emergencia.
 
IAMSAR enmiendas de acuerdo
El Subcomité aprobó enmiendas al Manual IAMSAR volumen II, incluyendo las enmiendas propuestas al formato sugerido para la información de alerta de una localización comercial, seguimiento y proveedor de servicios de notificación de emergencia una RCC, para su aprobación por MSC 95 en 2015 y consecuente la inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
También respaldó la celebración de la XX Reunión del grupo de trabajo Mixto OMI/ICAO en 2013 y la 21ª sesión del grupo de trabajo conjunto OMI/ICAO en 2014, para finalizar las enmiendas para su inclusión en la edición de 2016 del Manual IAMSAR.
 
El Subcomité también apoyó un proyecto COMSAR circular dando orientación "sobre el uso de la gráfica en la figura 5, Apéndice N del Manual IAMSAR, volumen II", relacionadas con aclaraciones sobre tiempos de supervivencia para la gente en el agua, incluido en el gráfico.
 
Lista actualizada de las publicaciones que se celebrará por un MRCC acordado
El Subcomité acordó cambios a la lista de OMI documentos y publicaciones que se celebrara por un Centro marítimo de coordinación en rescate (MRCC) (SAR.7/Circ.11), que incluya información sobre dónde obtener las publicaciones.
 
Las actualizaciones a las resoluciones de información WWNWS y MSI acordado
El Subcomité acordó actualizaciones a la OMI/OHI mundial navegación ADVERTENCIA servicio Guidance Document (resolución A.706(17), en su forma enmendada) y a la recomendación en la promulgación de información marítima de seguridad (resolución A.705(17), enmendada), como parte de una actualización editorial tras la finalización de una revisión integral de toda la documentación mundial navegación ADVERTENCIA servicio.
{jcomments on}

Buscan marinos iraníes desaparecidos a bordo de buque petrolero Sanchi

Irán aprecia a China por sus esfuerzos para buscar a los marineros iraníes desap...

El puerto de Castellón crece un 4,9% en tráfico total de mercancías

El puerto de Castellón cierra 2017 batiendo sus propios récords: roza los 18 mil...

Accidente laboral mortal en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao comunica que esta mañana se ha producido un acc...

La desagradable sorpresa en una lata de atún que triunfa en la red

La desagradable sorpresa en una lata de atún que triunfa en la red

El sorprendente y desagradable hallazgo dentro de una lata de atún que ha viralizado un usuario de Twitter (Twitter / @DonSeebas) Abrió una lata de atún convencional... y se encontró con una desagradable sorpresa. Ante el inesperado hallazgo, el colombiano Sebastián Heredia decidió este sábado compartir en la red social Twitter dos fotografías de la conserva que iba a comerse y pidió explicaciones públicamente a la empresa responsable de la marca, según La Vanguardia.

Operação conjunta Marinha e Autoridade Marítima na área da Reserva Marinha Protegida das Formigas

A Marinha e a Autoridade Marítima Nacional participaram, na madrugada de 5 para 6 de janeiro, numa operação planeada e coordenada de vigilância e fiscalização  [ ... ]

Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unida...
Daniel Rodas explicou que as especiais características da flota galega aconsellan facilitar a construción de novas unidades pesqueiras para a rendibilidade económica nos bancos pesqueiros nos que faenan

Daniel Rodas O parlamentario do BNG, Daniel Rodas pediu hoxe á Xunta que inste ao Goberno central co fin de acadar “un marco de excepcionalidade” para a flota de arrastre de gr [ ... ]

Presentada denuncia penal en el Juzgado de Guardia contra la cúpula de la Cofradía y Pósit de Blanes por varios presunto...
Presentada denuncia penal en el Juzgado de Guardia contra la cúpula de la Cofradía y Pósit de Blanes por varios presuntos delitos penales.

Presentada hoy por la mañana DENUNCIA PENAL contra D. Eusebio Esgleas Parés como Patrón Mayor y Presidente dle Pósit de Blanes  y D. Joan Carles Izquierdo Morcillo en su faceta de Secretario  [ ... ]

El consejo de PESCANOVA S.A presenta las cuentas de enero y febrero sin auditar, y las de marzo las omiten para ocultar...

Los accionistas minoritarios de Pescanova, tachan estas actuaciones del consejo de humillantes hacía los accionistas minoritarios y de poco respeto sobre ellos. Y es que 9.000 pequeños i [ ... ]

Rodríguez Valero de la DGMM, Sr Fajardo y Sr Basilio Otero y Rosa Quintana están sentados politicamente sobre los cadáve...
Rodríguez Valero de la DGMM, Sr Fajardo y Sr Basilio Otero y Rosa Quintana están sentados politicamente sobre los cadáveres de los 3 fallecidos del Naufragio pesquero Nuevo Marcos en Combarro.

Dejando la vida humana en la Mar al permitir a los Capitanes Marítimos eximir a la bajura de llevar balsa salvavidas para vender chalecos salvavidas de Inditex Safe to Sea (S2S). Resultado;3 fa [ ... ]

Formación financiada con fondos da UE distribuídos por Rosa Quintana para morrer na Mar.
Formación financiada con fondos da UE distribuídos por Rosa Quintana para morrer na Mar.

A formación que emana dos fondos distribuídos pola Consellería de Rosa Quintana só lograron baixo a compracencia decenas de mortos ao máis puro estilo romano en zoa  [ ... ]

Pladesempaesga acredita presuntos delitos penales de usurpación de imagen pública por el Foro Internacional de Artes Men...

El foro de conil anunciaba la financiación y patrocinio del "foro" por la Junta de Andalucía y la Junta informa a PLADESEMAPESGA que no les dio ni un euro, o bien "el Sr Nicolas miente y usa ilegalm [ ... ]

El Titanic ya había colisionado con el iceberg sin que aun las hélices tuvieran tiempo para invertir la marcha. El perso...
El Titanic ya había colisionado con el iceberg sin que aun las hélices tuvieran tiempo para invertir la marcha. El personal de máquinas fue el primero en notar sobre sus cuerpos las heladas aguas del Atlántico

Dice el Presidente de la Fundación Titanic en Vigo... ¡¡¡ Jesús Ferreiro y los héroes anónimos del Titanic...dice que "el roce con el iceberg fue tan suav [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Las medallas y la infabilidad publicitada por Rodríguez Valero, Luis Pedrosa y Rosa Quintana llenas de CHAPAPOTE en la m...
Las medallas y la infabilidad publicitada por Rodríguez Valero, Luis Pedrosa y Rosa Quintana llenas de CHAPAPOTE en la mayor playa de Galicia

Donde esta la publicitada infalibilidad?, acusan a los servicios gestionados por el Partido Popular en las Instituciones públicas de no "enterarse" [ ... ]

Navio Schultz Xavier participa em experiência única na Madeira

O NRP Schultz Xavier efetuou ontem o transporte, largada e acompanhamento da embarcação não-tripulada, denominada “West&rdq [ ... ]

Cientos de migrantes esperan en Ventimiglia ante el bloqueo francés en la frontera

Francia endurece los controles en su frontera italiana de modo unilateral.   Dos centenares de migrantes, en su mayoría potenc [ ... ]

Otros 40 muertos para justificar más dinero público a los responsables de rescatarlos
Otros 40 muertos para justificar más dinero público a los responsables de rescatarlos

Las puertas giratorias permiten que responsables de naufragios lideren empresas de salvamento.

Rosa Quintana sigue sin comparecer en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar....
Rosa Quintana sigue sin comparecer en el Parlamento de Galicia para que explique las muertes y desapariciones en la Mar. .


La Plataforma DENUNCIA a la Xunta de
Galicia de incumplir de forma reiterada y permanente las Normativas Nacionales e
Internacionales para la gesti&oa [ ... ]

OBRI EL PUNT D’INFORMACIÓ DEL MUNTANYAR DE LA MONA A LA DEVESA DE L’ALBUFERA

El Punt d'Informació del Muntanyar de la Mona, situat en el passeig que va des del Saler a la platja, estarà obert de dilluns a dissabte [ ... ]

LA MESA DE LA RÍA PRESENTA EL PROYECTO DE CONEXIÓN FERROVIARIA HUELVA-ALJARAQUE-PLAYAS A LA ALCADESA DE ALJARAQUE.
LA MESA DE LA RÍA PRESENTA EL PROYECTO DE CONEXIÓN FERROVIARIA HUELVA-ALJARAQUE-PLAYAS A LA ALCADESA DE ALJARAQUE.

Huelva y Aljaraque se tienen que subir al tren del futuro y salir de la vía muerta. El Concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán [ ... ]

PLADESEMAPESGA insta a las autoridades portuarias de España a renunciar su presencia en el International Cruise Summit 2...

Los puertos del Estado, VICTIMAS y DESEO del dinero público que manejen para forzar su presencia en los foros instalados por todo el territori [ ... ]

Fundaciones al gusto subvencionadas con dinero público bajo gobierno del PPdeG, Océano Vivo, Arao, Cetpec, Frenss; con u...
Fundaciones al gusto subvencionadas con dinero público bajo gobierno del PPdeG, Océano Vivo, Arao, Cetpec, Frenss; con un único fin, apropiarse a manos llenas del dinero público..

La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acci&oacut [ ... ]

Xulio Ferreiro pretende extorsionar a Pladesemapesga con tasa ilegales según la Constitución para la vía pública y orden...
Xulio Ferreiro pretende extorsionar a Pladesemapesga con tasa ilegales según la Constitución para la vía pública y ordena una investigación presuntamente ilegal al Presidente de Pladesemapesga.

Miguel Delgado, denuncia presuntas investigaciones ilegales de la Policía Municipal a Pladesemapesga y su Presidente según manifestacion [ ... ]

Accidente helicóptero Super Puma en Canarias, Morenés, se adjudica un mando único que no le corresponde según denuncia P...
Accidente helicóptero Super Puma en Canarias, Morenés, se adjudica un mando único que no le corresponde según denuncia Pladesemapesga...

Pladesemapesga " ilustra " al Ministro de Defensa en lo que parece obvio, la normativa la desaparición de los actores responsables en el sinies [ ... ]

La dilapidación del dinero público en campañas publicitarias de chalecos por la Conselleira de Traballo e do Mar de verd...
La dilapidación del dinero público en campañas publicitarias de chalecos por la Conselleira de Traballo e do Mar de verdadero juzgado de guardia.

INDIGNACIÖN en el sector marítimo de Galicia ante la nueva e indignante propuesta de despilfarro y de presunta prevaricación o malv [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM