Nadar hasta Isla Hormiga, un reto para valientes

Información
Islas 29 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
Poveda, Larrosa, Aledo y López son los ganadores de I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga, que comenzaba en la playa de Levante

El I Reto a nado Cabo de Palos-Isla Hormiga ha contado con una alta participación donde Rafael Poveda y José Luis Larrosa, en categoría masculina y Lara López y Sofía Aledo en femenina, fueron los ganadores de esta primera edición.

La prueba comenzaba en la playa de Levante, y en recorrido de ida y vuelta los nadadores participantes tuvieron que bordear Isla Hormiga, regresando a la playa donde estaba ubicado el arco de cronometraje.

El reto estaba formado por dos categorías, los 12 kilómetros, donde se impuso el ilicitano José Luis Larrosa, especialista a nivel internacional en aguas abiertas, con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 13 segundos, seguido de Samuel Vidal, de Alcoy.

En categoría femenina, Sofía Aledo, del Tri Natura Sport, llegó la primera con un crono de 3 horas, 6 minutos y 13 segundos.

La segunda categoría, una prueba de seis kilómetros donde los participantes salían desde Isla Hormiga, en recorrido único, hasta llegar a la meta. Rafael Pagán llegó el primero con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 46 segundos, seguido de Francisco Vallejo, que disputó hasta el final con el ganador, al parar el cronómetro en el mismo tiempo que el primer clasificado. Óscar Pina ocupó el tercer puesto.

El evento estuvo organizado por la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos y el Club de Natación Master. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colaboró con la actividad.