tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXuntaEn la denuncia citan algunos datos y hechos bajo la presidencia de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, el Sr Carlos Maneiro Cadillo, cuyos antecedentes ya constan documentados cuando “regalaba 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl, inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, entidad privada de consultoría” ver; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50574 . y contra D. Luis Vilches Collado, en su faceta de DECANO del Colegio de Ingenieros Navales.

Según afirman en la denuncia, Rosa Quintana se traslada a la Casa de Galicia en Madrid el día 25 de Enero para “regalar a medio de convenio sin concurrencia pública ni ningún otro procedimiento”, que no sea el acuerdo de su decisión personal tras comprobar la negativa a informar públicamente sobre el destino de los, 1,3 MILLONES DE EUROS públicos para el Sr D. Luis Vilches Collado en su faceta representativa de los Ingenieros Navales de Madrid aclarando que entre ambas representaciones se creará una COMISIÖN DE GESTIÖN DEL MISMO ENTRE el Sr Carlos Maneiro Cadillo y el Sr Vilches Collado donde se disolverá la cantidad subvencionada, tal y como consta bajo jactancia pública en la nota de prensa emitida a los medios de comunicación de Madrid y ocultada a los de Galicia entre los que nos encontramos.

Pladesemapesga entiende que se esta utilizando el dinero público para arreglos amistosos y cerrar la boca sobre presuntas irregularidades del sector naval y ante los responsables de garantizar la Seguridad Marítima en los buques pesqueros y que responsabilizan a ambos de los últimos acontecimientos ocurridos y naufragios en los que solo y a modo de ejemplo nombran a, Látigo, Furacán y Cunchiña. ver;http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2795-los-fallecidos-de-la-planeadora-latigo-furacan-y-cunchina-tienen-responsables-con-nombres-y-apellidos-dgmm-sasemar-conselleria-do-mar-pladesemapesga-pide-su-dimision-fulminante , bajo convenios a dedo vulnerando el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Es MUY GRAVE y de ALARMA SOCIAL el que uno de los miembros del citado Colegio de Ingenieros navales haya presentado la peritación en la causa del PRESTIGE. " Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento". El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial.

El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige".

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento".

La relación de la Xunta de Galicia y el interés político para tener de “mano” a los Ingenieros navales es más que evidente, ante una continua presión de los armadores a la Xunta de Galicia para rentabilizar sus embarcaciones con el máximo espacio posible y la que debiera ser la oposición para salvaguardar la vida humana en la Mar, pero de forma más que “evidente y esclarecedora”, los organismos implicados vulneran esa seguridad reflejada y acreditada en;Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la Fegacope que pedían la retirada de los botes salvavidas para disponer de más espacio” http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50913

Pero también esta partida dineraria de 1.300.000 mil euros que parece ser es sustraída de los fondos europeos perteneciente al del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 (FEMP) podría implicar una GRAVE Y PRESUNTA IRREGULARIDAD para tramitar de forma poco ética los fondos europeos para el desguace y destrucción de lo que queda de la flota gallega.

Bajo intervención directa de ambos receptores en los fondos europeos y la necesidad de la Xunta de Galicia en condicionar la intervención en su distribución de los citados fondos europeos decidiendo a quien y a quien no, se le conceden estas ayudas. Y como documento7 el acta del año en curso donde nada dice o hace referencia a la partida tan importante como lo es 1.3 millones de euros para un Colegio Profesional que se rige bajo las entidades cuya actividad sin ánimo de lucro, y que de forma más que casual no hemos podido localizar fiscalización alguna en ningún órgano competente, quedando en apariencia bajo la CENSURA Y ACULTACIÖN total, salvo contrario.

El Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta", presente en el acto y el Decano Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceanográfico, Sr Luis Vilches se asociaran en una comisión encargada de hacer desaparecer el 1,3 millones de euros de los fondos europeos FEDER.

VER O DESCARGAR PARTE DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS APORTADOS CON LA DENUNCIA_

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf)Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf 220 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento12.pdf)documento12.pdf 67 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento13.pdf)documento13.pdf 929 kB2016-02-03 10:59
Descargar este archivo (documento2.pdf)documento2.pdf 69 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento3.pdf)documento3.pdf 75 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento7.pdf)documento7.pdf 120 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento8.pdf)documento8.pdf 92 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg)tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg 61 kB2016-02-03 10:59

Un dinero que va a servir para decidir quien cobra y quien nó, “informes presuntamente apañados para decidir que barcos son aptos para el desguace con cargo a fondos públicos y cuales nó”, asesorías para INDUCIR A LA CIAIM (Comisión de Siniestros Marítimos) quien es el culpable de las irregularidades y quienes nó. Y cuya representación acreditada en la citada Comisión de Investigación nos consta el Sr Fernando Yllescas Ortiz por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos Ver; http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/organos_colegiados/ciaim/nota_prensa_160209.htm Lo que nos hace preguntarnos,

¡!! Cual es la independencia funcional de la cita Comisión si reciben dinero público de los fondos europeos para realizar su función opositora e investigadora.

Los datos son los que son y hablan por si solos.

Esta agrupación PLADESEMAPESGA entiende como “modus operandi” delictual en no convocar un concurso público, para posteriormente, y bajo DECRETO DEL CONSEJO DE LOS ACUERDOS DE LA XUNTA si es que los hay pretender darle la cobertura legal de la Ley de Contratos del Sector Público y así poder adjudicarlo de forma directa, opaca y sin que se enteren los ciudadanos.

Esta adjudicación directa se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

La realidad es que este convenio debió salir a licitación, para garantizar así la libre concurrencia.

Sin embargo, al resultar elegida a ”DEDO” la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio total de 1.300.000 euros, se cometió un fraude de ley, vulnerando claramente la Ley de Contratación del Sector Público.

Esta plataforma marítima contactó con el teléfono 981 54 40 01 del gabinete de Prensa de la Conselleira siendo atendidos por la Srta/Sra. Natalia, a la que se le pidió referencias sobre el DOG, Plataforma de Contratos de la Xunta o documento de concurrencia pública, acuerdo del Gobierno de la Xunta de Galicia o cualquier otro que justifique este convenio y donde salió publicado, quedando en llamar a estos demandantes, algo que no ha sucedido a día de hoy y tras reiteradas llamadas nos cuelgan el teléfono par no dar explicaciones, vulnerando todas las normativas en este sentido, Internacionales, Nacionales, Locales y cualesquiera otras que competen a la pregonada transparencia pública..

El convenio de colaboración es una figura de escasa regulación legal en nuestro ordenamiento jurídico que, para el Tribunal de Cuentas, “genera prácticas que se soslayan la aplicación de la legislación contractual en cuestiones en las sería procedente, discurriendo la gestión de los fondos públicos por cauces jurídicamente inseguros”.

Dicen las fuentes de Pladesemapesga que, La ley de la función pública y más concretamente este tipo de hechos acreditados, esto es, prohíbe explícitamente este tipo de actividades en las que sus componentes se agencia el dinero publico con destino a sus propios bolsillos, y concretamente el Sr Luis Vilches aprovechando su relación negociadora al amparo de los informes favorables que puedan realizarse desde su propio estatus como decano del Colegio de ingenieros Navales y oceánicos junto al Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta" directamente nombrado por la Sra Rosa Quintana Carballo a “dedo” para que en ningún momento se pueda perder el control en el destino del 1.300.000 euros y las negociaciones se cierren de forma adecuada a los intereses propuestos..

Una situación que sin género a las dudas puede dar respuesta a las múltiples irregularidades que vienen denunciando, decenas de perjudicados, por el reparto de los fondos europeos, subvenciones y desguaces, naufragios, y vulneración sistemática de la Seguridad Marítima, bajo el uso de dinero público para conformar un “recinto negociador de intereses privados y políticos”, que nada tienen que ver con la debida función pública.

En la Consellería de Mar se ha convertido en algo habitual o “Modus Operandi” el uso de dinero público para conformar el asentamiento en contra de la voluntad popular al más puro estilo de la MAFIA CALABRESA que a la debida gestión pública, un hecho más que se suma a las cantidades de verdadero escándalo para condicionar a la prensa, o el uso de campañas y fondos públicos por los mismos que los tienen que distribuir, pero lo hacen para su propio bolsillo, un ejemplo que esta documentado y reflejado en la Jefa de Prensa, Sra. Pastora Charlin o el mantenimiento y encubrimiento del Secretario de la Cofradía de Celeiro inmerso en la falsificación de los documentos públicos para hacerse con los título de Yate y Patrón de pesca de Altura sin haber pisado jamás la Mar y que la Sra. Rosa Quintana Carballo aplaude u condecora con subvenciones y puestos claves para el partido Popular y gestión de fondos públicos europeos cuyos fines acaban siempre en “chiringuitos de afines al PP en la Mariña Lucense”.

Si la justicia sigue ciega ante el aumento de presuntas irregularidades sin tomar cartas en el asunto bajo la desidia o falta de interés investigador y una profunda fiscalización de quien y como, siempre acaba el dinero público en los mismos puntos y destinos de afines al PPdeG, en la Consellería que dirige Rosa Quintana, es posible que nos encontremos con un sistema que en nada difiere del de la trama corrupta ACUAMED, GÚRTEL, PÜNICA y el largo etc que invade las estructuras del partido Popular y que en Galicia esta el hilo esperando que alguien tire de el para que aflore toda la “MIERDA CORRUPTORA” del que venimos dando buenas muestras de ello, y aunque nos han pedido discreción, podemos informar a nuestros lectores que hay varios procedimientos abiertos bajo investigación de la UDEF, no muy alejados del contenido de esta denuncia.

Greenpeace alerta de que la urbanización en la costa española ha crecido un 57% en los últimos 24 años

Greenpeace alerta de que la urbanización en la costa española ha crecido un 57% en los últimos 24 años

Greenpeace y el Observatorio de la Sostenibilidad han presentado hoy en rueda de...

O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria

O PP en contra de declarar a Illa de San Simón como Illa da Memoria

  Luís Bará critica que o abandono da Xunta está a converter este espazo e...

15.843 migrantes y refugiados llegaron a Italia por mar este año, lo que representa más del 80 por ciento de los 19.567 ...
15.843 migrantes y refugiados llegaron a Italia por mar este año, lo que representa más del 80 por ciento de los 19.567 migrantes que han llegado por mar a Europa desde enero, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones

Aunque el número total de migrantes que han llegado a Europa por mar se ubica muy por debajo de los 143.544 registrados en el mismo periodo de 2016, la cifra de migrantes que llega a Italia sig [ ... ]

El Canal de Panamá (ACP) podría quedar bloqueado por falta de agua debido al cambio climático
El Canal de Panamá (ACP) podría quedar bloqueado por falta de agua debido al cambio climático

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, dijo hoy que la entidad gubernamental busca alternativas con otros actores para contar con nuevas fuentes de agua que  [ ... ]

Los juegos bélicos de India y Rusia centrarán su objetivo en la protección de buques de superficie y en el ataque contra...
Los juegos bélicos de India y Rusia centrarán su objetivo en la protección de buques de superficie y en el ataque contra objetivos en tierra y aire

Barcos de las armadas india y rusa desarrollan hoy maniobras navales como parte del ejercicio Indra 2015, cuyo componente terrestre se realizó el pasado mes.  El simulacro de seis dí [ ... ]

La captura de los peces por los depredadores puede doblarse cuando hay barcos a motor cerca, según un estudio británico....
La captura de los peces por los depredadores puede doblarse cuando hay barcos a motor cerca, según un estudio británico.

  Según el estudio, Feijóo y su amigo Marcial Dourado le podrían estar haciendo un fabor a la pesca de las rías gallegas. El ruido de lanchas aumenta los niveles d [ ... ]

#XulioFerreiro Pladesemapesga a intentado por todos los medios conocer cuanto se embolsará el DEFENSOR DE LOS POBRES y ...
#XulioFerreiro  Pladesemapesga a intentado por todos los medios conocer cuanto se embolsará el DEFENSOR DE LOS POBRES y líder de A Marea, tal y como se definía en sus mítines en las calles herculinas antes del 24M

La pregonada austeridad e interés a favor de los coruñeses del Sr Xulio Ferreiro al descubierto. Xulio Ferreiro, muy dedicado a deambular por todos los medios de comunicación que [ ... ]

Al Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña Enrique Losada crea un "agujero" en las cuentas del Puerto para just...
Al Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña Enrique Losada crea un

El titular del Puerto Coruñes produce un "agujero" en las cuentas para poder justificar el "trapicheo" de dinero público a cambio de los solares que dispone en la zona de San Diego.. Pa [ ... ]

Especial "recomendado"; El Gobierno de Feijóo, utilizando el dinero de la Xunta financia pescado presuntamente contamina...
Especial

Los juegos "TRILEROS" de Rosa Quintana Conselleira do Mar, financiando medios de comunicación con los fondos de las gentes de la Mar de Galicia, supuestamente para fomentar el consumo del pro [ ... ]

Planeadora Latigo, Serviola Uno, dejan al descubierto las malas prácticas y el desinterés junto al abandono de la búsque...
Planeadora Latigo, Serviola Uno, dejan al descubierto las malas prácticas y el desinterés junto al abandono de la búsqueda de los desaparecidos, unos hechos que hablan por si solos

La Plataforma en defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia exige explicaciones, responsabilidades y la apertura de expediente disciplinario contra quien corresponda, como verdadera y &uac [ ... ]

Yolanda Díaz e Javier Galán debaten en Ferrol sobre o futuro dos estaleiros, que pasa por implantar as novas tecnoloxías...
Yolanda Díaz e Javier Galán debaten en Ferrol sobre o futuro dos estaleiros, que pasa por implantar as novas tecnoloxías ao proceso de produción

O Ateneo Ferrolán foi o esceario onde Esquerda Unida Ferrol organizou este tarde o coloquio que leva por título “Estaleiros de futuro, Comarca de futuro”, impartido por Yolan [ ... ]

Santa Lucia se vuelca en la celebracion de la Virgen del Carmen

Santa Lucia se vuelca en la celebracion de la Virgen del Carmen

  Los vecinos y pescadores del barrio de Santa Lucía de Cartagena celebraron, un año más, la festividad de la Virgen del Carmen con una misa y la tradicional procesión marinera, a la que asistieron el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, y la concejala delegada de Agric...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El LIFE Anillo Verde erradicará la única población cántabra de la planta invasora Ludwigia peploides

El proyecto Life Anillo Verde de la Bahía de Santander inicia los trabajo...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

Al Sisi inaugura el nuevo Canal de Suez
Al Sisi inaugura el nuevo Canal de Suez

A bordo de El Mahrusa, el yate en activo más antiguo del mundo, el presidente egipcio Abdelfatah al Sisi -en riguroso traje militar- ha alcanza [ ... ]

Los Armadores de Cerco de Pontevedra tachan de ridículas las gestiones de Rosa Quintana para la anchoa.
Los Armadores de Cerco de Pontevedra tachan de ridículas las gestiones de Rosa Quintana para la anchoa.

La asociación de CERCO ha mantenido una reunión en la mañana de hoy para estudiar la situación creada con la no disponibil [ ... ]

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) cifró en casi 900 el número de los migrantes que habrán muerto en los naufragios en l...

"Alrededor de 900 personas habrán muerto en el Mediterráneo Central solo esta semana", escribió en su Twitter MSF al señal [ ... ]

Las nubes crean dos efectos opuestos sobre la superficie de Groenlandia, isla que contiene la mayor masa de hielo del mu...
Las nubes crean dos efectos opuestos sobre la superficie de Groenlandia, isla que contiene la mayor masa de hielo del mundo, demuestra un estudio divulgado hoy

Uno de ellos, según describe el estudio publicado en la revista especializada Nature Comunications, es proteger la capa de hielo de la energ&ia [ ... ]

Orgía de Dinero Público para CHIRINGUITOS del Partido Popular en la Lonja de A Coruña bajo la Fundación FREMSS y en plen...
Orgía de Dinero Público para CHIRINGUITOS del Partido Popular en la Lonja de A Coruña bajo la Fundación FREMSS y en plena campaña electoral y perfectamente documentado.

Pladesemapesga DENUNCA AL PRESIDENTE GALLEGO. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÖO Y ROSA QUINTANA de estar utilizando dinero público para o [ ... ]

Os yihadistas controlan as redes do tráfico humano que cobran aos refuxiados polas travesías a Italia e Grecia pola que ...
Os yihadistas controlan as redes do tráfico humano que cobran aos refuxiados polas travesías a Italia e Grecia pola que se embolsa máis de 500 millóns de euros.

O Estado Islámico ha convertido nun produtivo negocio o aluvión de migrantes e refuxiados que chegan a Europa procedentes das guerras de [ ... ]

El Muelle de las Carabelas se da a conocer por la provincia a través de varias acciones promocionales

Con esta interesante acción, la Diputación ha presentado el emblemático enclave colombino en diferentes municipios onubenses, pro [ ... ]

En este SINIESTRO SASEMAR ni balsa ni balizas ni puta idea...Una patrullera marroquí rescató con vida a tres tripulantes...
En este SINIESTRO SASEMAR ni balsa ni balizas ni puta idea...Una patrullera marroquí rescató con vida a tres tripulantes de un helicóptero militar español, que cayó ayer jueves al océano Atlántico tras despegar de Nuadibú en Mauritania

En este ni balsa ni balizas ni puta idea...COMPARATIVA Pladesemapesga denuncia la omisión de datos en los tiempos de respuesta para la recupera [ ... ]

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan" este venres 29 en Celeiro.
Rosa Quintana, Máximo Díaz;

Rosa Quintana inaugurará ou Venres unhas xornadas en Celeiro organizadas por un falsificador de documentos públicos baixo ardices de p [ ... ]

Medios de comunicación y subvenciones....La investigación del Banco Pastor - silenciada - en Galicia...Los Asuntos Marít...
Medios de comunicación y subvenciones....La investigación del Banco Pastor - silenciada - en Galicia...Los Asuntos Marítimos manejados al antojo del que paga.

Pladesemapesga INFORMA sobre la confusión mediática en medios de comunicación respecto al petrolero Front Serenade. Ante las [ ... ]

Rajoy, Arias Cañete, Feijóo y Rosa Quintana ponen toda la carne en el asador para destruir y hacer desaparecer la pesca ...
Rajoy, Arias Cañete, Feijóo y Rosa Quintana ponen toda la carne en el asador para destruir y hacer desaparecer la pesca en favor de la acuicultura

Las gestiones de los que cobran por defender la pesca, su sector y sus aguas gallegas junto a sus barcos se encuentra sumidos en, destruir a cualquier [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM