Pladesemapesga presenta denuncia en el Juzgado contra Rosa Quintana y el Colegio de Ingenieros Navales por conculcar y vulnerar con fondos públicos la Seguridad Marítima.

Diario Marítimo ; 03 Febrero 2016

tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXuntaEn la denuncia citan algunos datos y hechos bajo la presidencia de la Conselleira de Mar, Rosa Quintana Carballo, el Sr Carlos Maneiro Cadillo, cuyos antecedentes ya constan documentados cuando “regalaba 227.499,20 euros por trámite urgente y como gasto anticipado, negociado sin publicidad a Servicios de Auditoria y Consulting de Empresas sl, inscrita en el Registro Mercantil de Lugo, entidad privada de consultoría” ver; http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50574 . y contra D. Luis Vilches Collado, en su faceta de DECANO del Colegio de Ingenieros Navales.

Según afirman en la denuncia, Rosa Quintana se traslada a la Casa de Galicia en Madrid el día 25 de Enero para “regalar a medio de convenio sin concurrencia pública ni ningún otro procedimiento”, que no sea el acuerdo de su decisión personal tras comprobar la negativa a informar públicamente sobre el destino de los, 1,3 MILLONES DE EUROS públicos para el Sr D. Luis Vilches Collado en su faceta representativa de los Ingenieros Navales de Madrid aclarando que entre ambas representaciones se creará una COMISIÖN DE GESTIÖN DEL MISMO ENTRE el Sr Carlos Maneiro Cadillo y el Sr Vilches Collado donde se disolverá la cantidad subvencionada, tal y como consta bajo jactancia pública en la nota de prensa emitida a los medios de comunicación de Madrid y ocultada a los de Galicia entre los que nos encontramos.

Pladesemapesga entiende que se esta utilizando el dinero público para arreglos amistosos y cerrar la boca sobre presuntas irregularidades del sector naval y ante los responsables de garantizar la Seguridad Marítima en los buques pesqueros y que responsabilizan a ambos de los últimos acontecimientos ocurridos y naufragios en los que solo y a modo de ejemplo nombran a, Látigo, Furacán y Cunchiña. ver;http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2795-los-fallecidos-de-la-planeadora-latigo-furacan-y-cunchina-tienen-responsables-con-nombres-y-apellidos-dgmm-sasemar-conselleria-do-mar-pladesemapesga-pide-su-dimision-fulminante , bajo convenios a dedo vulnerando el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Es MUY GRAVE y de ALARMA SOCIAL el que uno de los miembros del citado Colegio de Ingenieros navales haya presentado la peritación en la causa del PRESTIGE. " Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento". El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial.

El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige".

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento".

La relación de la Xunta de Galicia y el interés político para tener de “mano” a los Ingenieros navales es más que evidente, ante una continua presión de los armadores a la Xunta de Galicia para rentabilizar sus embarcaciones con el máximo espacio posible y la que debiera ser la oposición para salvaguardar la vida humana en la Mar, pero de forma más que “evidente y esclarecedora”, los organismos implicados vulneran esa seguridad reflejada y acreditada en;Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la Fegacope que pedían la retirada de los botes salvavidas para disponer de más espacio” http://pladesemapesga.com/print.php?sid=50913

Pero también esta partida dineraria de 1.300.000 mil euros que parece ser es sustraída de los fondos europeos perteneciente al del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020 (FEMP) podría implicar una GRAVE Y PRESUNTA IRREGULARIDAD para tramitar de forma poco ética los fondos europeos para el desguace y destrucción de lo que queda de la flota gallega.

Bajo intervención directa de ambos receptores en los fondos europeos y la necesidad de la Xunta de Galicia en condicionar la intervención en su distribución de los citados fondos europeos decidiendo a quien y a quien no, se le conceden estas ayudas. Y como documento7 el acta del año en curso donde nada dice o hace referencia a la partida tan importante como lo es 1.3 millones de euros para un Colegio Profesional que se rige bajo las entidades cuya actividad sin ánimo de lucro, y que de forma más que casual no hemos podido localizar fiscalización alguna en ningún órgano competente, quedando en apariencia bajo la CENSURA Y ACULTACIÖN total, salvo contrario.

El Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta", presente en el acto y el Decano Presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceanográfico, Sr Luis Vilches se asociaran en una comisión encargada de hacer desaparecer el 1,3 millones de euros de los fondos europeos FEDER.

VER O DESCARGAR PARTE DE LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS APORTADOS CON LA DENUNCIA_

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf)Denuncia Juzgado Acuerdo Xunta Ingenieros Navales.pdf 220 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento12.pdf)documento12.pdf 67 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento13.pdf)documento13.pdf 929 kB2016-02-03 10:59
Descargar este archivo (documento2.pdf)documento2.pdf 69 kB2016-02-03 10:57
Descargar este archivo (documento3.pdf)documento3.pdf 75 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento7.pdf)documento7.pdf 120 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (documento8.pdf)documento8.pdf 92 kB2016-02-03 10:58
Descargar este archivo (tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg)tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXunta.jpg 61 kB2016-02-03 10:59

Un dinero que va a servir para decidir quien cobra y quien nó, “informes presuntamente apañados para decidir que barcos son aptos para el desguace con cargo a fondos públicos y cuales nó”, asesorías para INDUCIR A LA CIAIM (Comisión de Siniestros Marítimos) quien es el culpable de las irregularidades y quienes nó. Y cuya representación acreditada en la citada Comisión de Investigación nos consta el Sr Fernando Yllescas Ortiz por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos Ver; http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/organos_colegiados/ciaim/nota_prensa_160209.htm Lo que nos hace preguntarnos,

¡!! Cual es la independencia funcional de la cita Comisión si reciben dinero público de los fondos europeos para realizar su función opositora e investigadora.

Los datos son los que son y hablan por si solos.

Esta agrupación PLADESEMAPESGA entiende como “modus operandi” delictual en no convocar un concurso público, para posteriormente, y bajo DECRETO DEL CONSEJO DE LOS ACUERDOS DE LA XUNTA si es que los hay pretender darle la cobertura legal de la Ley de Contratos del Sector Público y así poder adjudicarlo de forma directa, opaca y sin que se enteren los ciudadanos.

Esta adjudicación directa se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

La realidad es que este convenio debió salir a licitación, para garantizar así la libre concurrencia.

Sin embargo, al resultar elegida a ”DEDO” la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio total de 1.300.000 euros, se cometió un fraude de ley, vulnerando claramente la Ley de Contratación del Sector Público.

Esta plataforma marítima contactó con el teléfono 981 54 40 01 del gabinete de Prensa de la Conselleira siendo atendidos por la Srta/Sra. Natalia, a la que se le pidió referencias sobre el DOG, Plataforma de Contratos de la Xunta o documento de concurrencia pública, acuerdo del Gobierno de la Xunta de Galicia o cualquier otro que justifique este convenio y donde salió publicado, quedando en llamar a estos demandantes, algo que no ha sucedido a día de hoy y tras reiteradas llamadas nos cuelgan el teléfono par no dar explicaciones, vulnerando todas las normativas en este sentido, Internacionales, Nacionales, Locales y cualesquiera otras que competen a la pregonada transparencia pública..

El convenio de colaboración es una figura de escasa regulación legal en nuestro ordenamiento jurídico que, para el Tribunal de Cuentas, “genera prácticas que se soslayan la aplicación de la legislación contractual en cuestiones en las sería procedente, discurriendo la gestión de los fondos públicos por cauces jurídicamente inseguros”.

Dicen las fuentes de Pladesemapesga que, La ley de la función pública y más concretamente este tipo de hechos acreditados, esto es, prohíbe explícitamente este tipo de actividades en las que sus componentes se agencia el dinero publico con destino a sus propios bolsillos, y concretamente el Sr Luis Vilches aprovechando su relación negociadora al amparo de los informes favorables que puedan realizarse desde su propio estatus como decano del Colegio de ingenieros Navales y oceánicos junto al Sr Juan Carlos Maneiro Cadillo "de la Xunta" directamente nombrado por la Sra Rosa Quintana Carballo a “dedo” para que en ningún momento se pueda perder el control en el destino del 1.300.000 euros y las negociaciones se cierren de forma adecuada a los intereses propuestos..

Una situación que sin género a las dudas puede dar respuesta a las múltiples irregularidades que vienen denunciando, decenas de perjudicados, por el reparto de los fondos europeos, subvenciones y desguaces, naufragios, y vulneración sistemática de la Seguridad Marítima, bajo el uso de dinero público para conformar un “recinto negociador de intereses privados y políticos”, que nada tienen que ver con la debida función pública.

En la Consellería de Mar se ha convertido en algo habitual o “Modus Operandi” el uso de dinero público para conformar el asentamiento en contra de la voluntad popular al más puro estilo de la MAFIA CALABRESA que a la debida gestión pública, un hecho más que se suma a las cantidades de verdadero escándalo para condicionar a la prensa, o el uso de campañas y fondos públicos por los mismos que los tienen que distribuir, pero lo hacen para su propio bolsillo, un ejemplo que esta documentado y reflejado en la Jefa de Prensa, Sra. Pastora Charlin o el mantenimiento y encubrimiento del Secretario de la Cofradía de Celeiro inmerso en la falsificación de los documentos públicos para hacerse con los título de Yate y Patrón de pesca de Altura sin haber pisado jamás la Mar y que la Sra. Rosa Quintana Carballo aplaude u condecora con subvenciones y puestos claves para el partido Popular y gestión de fondos públicos europeos cuyos fines acaban siempre en “chiringuitos de afines al PP en la Mariña Lucense”.

Si la justicia sigue ciega ante el aumento de presuntas irregularidades sin tomar cartas en el asunto bajo la desidia o falta de interés investigador y una profunda fiscalización de quien y como, siempre acaba el dinero público en los mismos puntos y destinos de afines al PPdeG, en la Consellería que dirige Rosa Quintana, es posible que nos encontremos con un sistema que en nada difiere del de la trama corrupta ACUAMED, GÚRTEL, PÜNICA y el largo etc que invade las estructuras del partido Popular y que en Galicia esta el hilo esperando que alguien tire de el para que aflore toda la “MIERDA CORRUPTORA” del que venimos dando buenas muestras de ello, y aunque nos han pedido discreción, podemos informar a nuestros lectores que hay varios procedimientos abiertos bajo investigación de la UDEF, no muy alejados del contenido de esta denuncia.

El puerto de Castellón crece un 4,9% en tráfico total de mercancías

El puerto de Castellón cierra 2017 batiendo sus propios récords: roza los 18 mil...

Accidente laboral mortal en el muelle A-1 del Puerto de Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao comunica que esta mañana se ha producido un acc...

Las microfibras sintéticas suponen el mayor porcentaje de plásticos en el medio marino

Investigadores del Centro Oceanográfico de Vigo, del Instituto Español de Oceano...

Mejorar el ejercicio cardiovascular

Es innegable que el ejercicio cardiovascular está de moda. Basta con echar un vi...

BARCELONA, PRIMER PUERTO EN LOGRAR UN CONVENIO ENTRE EMPRESAS Y TRABAJADORES, TRAS LA APROBACIÓN DEL RDL

Para la firma del acuerdo queda la ratificación, por parte de la asamblea de est...

Sistema de agua potable de la empresa de Mauricio Toledano en Bolivia

Sistema de agua potable de la empresa de Mauricio Toledano en Bolivia

  Son muchos los requerimientos del estado boliviano en cuanto al desarrol...

Alimenta gaviotas con comida casera durante 30 años

Alimenta gaviotas con comida casera durante 30 años

Cui Fengxian, una mujer de 88 años de Kunming, provincia de Yunnan, suroeste de China, ha estado haciendo wotou (pan de maíz chino) para alimentar a las gaviotas de cabeza negra en un parque local todas las mañanas durante 30 años.

Desde las Fragas del Eume al Fandicosta, un claro y ACREDITADO ejemplo de las nefastas gestiones de Alfonso Rueda y Rosa...
Desde las Fragas del Eume al Fandicosta, un claro y ACREDITADO ejemplo de las nefastas gestiones de Alfonso Rueda y Rosa Quintana induciendo a más contaminación marina y los siniestros de nuestro litoral bajo la IGNORANCIA SUPINA.

Pladesemapesga,  DENUNCIAY ALERTA que Alfonso Rueda, pretende utilizar el FANDICOSTA para DESPILFARRAR DINERO PÜBLICO  en restructurar lo que ya esta más que estructurado, pero [ ... ]

Naufraga a 200 metros del puerto de Ormoc, en las islas de Camotes, embarcación MV Kim Nirvana-B con 173 pasajeros y 14 ...
Naufraga a 200 metros del puerto de Ormoc, en las islas de Camotes, embarcación MV Kim Nirvana-B con 173 pasajeros y 14 tripulantes a bordo

Al naufragar ayer a 200 metros del puerto de Ormoc, en las islas de Camotes, la embarcación MV Kim Nirvana-B llevaba a bordo 173 pasajeros y 14 tripulantes. Hoy las autoridades detuvieron  [ ... ]

Cámaras de alta velocidad a bordo de buques pesqueros para ser vigilados por los políticos (Gobierno) del Ministerio baj...
Cámaras de alta velocidad a bordo de buques pesqueros para ser vigilados por los políticos (Gobierno) del Ministerio bajo la excusa de la pesca sustentable

Se trata de una red inalámbrica de alta velocidad y un servidor instalados en 23 buques pesqueros que operan en el Puerto de Mar del Plata. Es un sistema que recibe y almacena videos, desarrollado  [ ... ]

Las elecciones de la Federación nacional de Cofradías de Pescadores y la FNCP condenadas a hacer públicas sus cuentas y ...
Las elecciones de la Federación nacional de Cofradías de Pescadores y la FNCP condenadas a hacer públicas sus cuentas y dilapidación de los fondos públicos, incluído el contrato del Secretario Gil de Bernavé.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia que preside Miguel Delgado, trás un largo proceso administrativo de casi un año de duración y tras multitud de negativas y enpecona [ ... ]

ANFACO-CECOPESCA provoca ríos de compromisos políticos a cambio de medallas para hacerse con subvenciones recibidas de f...
ANFACO-CECOPESCA provoca ríos de compromisos políticos a cambio de medallas para hacerse con subvenciones recibidas de fondos públicos llegando a meterse en el mismo Parlamento de Galicia como si de una trama política se tratase

Más de 1.000 resultados de subveniones regaladas por el PP en la Xunta de Galicia a ANAFACO que presenta beneficios multimillonarios en sus cuentas anuales, donde no aparecen reflejadas las sub [ ... ]

Máis de 150 anfibios rescatados nunha canle de rega en Pontecaldelas
Máis de 150 anfibios rescatados nunha canle de rega en Pontecaldelas

Na tarde de onte un grupo de voluntariado ambiental de ADEGA  Vixiantes de Recursos Naturais da DXCN actuamos nunha canle de rega den Pontecaldelas para rescatar á fauna atrapada e axudarl [ ... ]

Naufragio Rebeca; Medios de comunicación - divulgan - erróneos conceptos. Hablar de marineros y patrones de/con gran exp...
Naufragio Rebeca; Medios de comunicación - divulgan - erróneos conceptos. Hablar de marineros y patrones de/con gran experiencia y auténticos

Antón Salgado Clavo.- Los buques y embarcaciones de artes menores de pesca deben ser utilizados " sin poner en peligro la seguridad y la salud de los trabajadores, en particular en las condicio [ ... ]

Cargos de Fomento por el PP, Ministra Ana Pastor, DGMM Rodriguez Valero, Sasemar Luis Pedrosa, catalogados por PLADESEMA...
Cargos de Fomento por el PP, Ministra Ana Pastor, DGMM Rodriguez Valero, Sasemar Luis Pedrosa, catalogados por PLADESEMAPESGA como la

La Ministra se presento en La Coruña para consolidar un Servicio de Salvamento carente de un sistema de comunicaciones capaz de minimizar los tiempos de respuesta, confundiendo la labor de los  [ ... ]

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

DECLARACIÓN DE PLADESEMAPESGA

Documento adxunto acordado pola Xunta de Pladesemapesga hoxe 7 de setembro ante a situación que viven miles de persoas que solicitan axuda e re [ ... ]

Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el...
Podem Paterna crida la ciutadania a concentrar-se contra Puerto Mediterráneo el proper dissabte a les 12 hores davant el Palau de la Generalitat

La concentració compta amb el suport d’organitzacions socials i ecologistes de València ciutat i comarca com ara Per l’Horta [ ... ]

Touriño anunciaba un plan de contingencias para proteger los cauces de los ríos. En la actualidad existe pero no se ha a...
Touriño anunciaba un plan de contingencias para proteger los cauces de los ríos. En la actualidad existe pero no se ha activado para prevenir la Contaminación provocada por los incendios.

El expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunciaba en el 2006 que el bipartito "extremará" el control en la implant [ ... ]

MANIPULACION Y TRAPICHEOS EN EL CORREDOR MARÍTIMO DE FINISTERRE, SASEMAR EMULA A LOS PIRATAS DE SOMALIA PARA CONSEGUIR P...

Galicia puesta a merced de otro Prestige por Sasemar bajo la manipulación política del rescate del Portacontenedores MSC JACCIO a la der [ ... ]

Ricardo Enebros es Juan Zamora Tarres responsable de Naucher Global que enaltece e idolatra la figura de Rodríguez Valer...
Ricardo Enebros es Juan Zamora Tarres responsable de Naucher Global que enaltece e idolatra la figura de Rodríguez Valero, acusado y criticado de desastre por el 90% del sector marítimo pesquero.

La sumisión de la subvención con dinero público hace esclavo de los políticos creando un retrato de la larga pesca cliente [ ... ]

A través de la reconocida plataforma virtual QQ, de la empresa china líder en servicios de internet y redes sociales Ten...

La plataforma estuvo habilitada del 3 al 7 de julio gracias a la visita a Galápagos de una misión de ejecutivos de Tencent (Tencent Holdings Limited [ ... ]

Pladesemapesga rechaza frontalmente la decisión de archivar la causa del buque-factoría 'OLEG NAYDENOV' por el Fiscal, ...
Pladesemapesga rechaza frontalmente la decisión de archivar la causa del buque-factoría 'OLEG NAYDENOV'  por el Fiscal, JAVIER RÓDENAS MOLINA de Las Palmas.

PLADESEMAPESGA denuncia y ALERTA a los ciudadanos de que el Fiscal que decretó el Archivo sobre el naufragio del buque-factoría ruso 'OL [ ... ]

El Papa Francisco aplaude el papel de la FAO en una nueva iniciativa sobre la migración en el Mediterráneo
El Papa Francisco aplaude el papel de la FAO en una nueva iniciativa sobre la migración en el Mediterráneo

El Papa Francisco recibe al Director General de la FAO, José Graziano da Silva 23 de junio de 2016, Ciudad del Vaticano– El Papa F [ ... ]

El censo de lapas patella ferruginea confirma el aumento de la población especialmente en la provincia de Cádiz

Este molusco endémico del Mediterráneo es uno de los invertebrados más amenazados y está en peligro de extinci&oacut [ ... ]

O Mar esta de luto, a Acuicultura entra a saco pola porta grande baixo a impunidade dos veciños contra os que a queren e...
O Mar esta de luto, a Acuicultura entra a saco pola porta grande baixo a impunidade dos veciños contra os que a queren evitar..Venceo a Corrupción

Galicia é o único recuncho do mundo que está votando corrupción de xeito reiterado, consciente e deliberadamente. Os galeg [ ... ]

Nace Salvemos Doñana, iniciativa social para lograr la protección de esta Reserva de la Biosfera

La presentación oficial de la plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha contado con una amplia representaci&oacut [ ... ]

Morenés antes de marchar le da gusto a los militares con más de 500.000 euros de dinero público para subvencionar aparta...
Morenés antes de marchar le da gusto a los militares con más de 500.000 euros de dinero público para subvencionar apartamentos de verano a las familias de altos miembros del Ejército de Tierra y de la Armada.

Pladesemapesga denuncia el uso de fondos públicos entregados por el Ministro Morenés a altos cargos del ejercito y la Armada que puede s [ ... ]

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

anuncioCIAIM