Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pladesemapesga, exige, en aras a velar por la Seguridad de la Vida Humana en la Mar a la Ministra de Fomento, el cese de todos los cargos de la CIAIM, y al Sr Feijóo al cese inmediato de Rosa Quintana, dada su manifiesta incapacidad permanente y el grave incumplimiento de sus funciones, accidentes e incidentes marítimos que dejan al descubierto las negligencias de los responsables de la Administración Marítima del Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia que rayan en lo penal, mientras se lanzan “loas de alabanzas” en todo tipo de “chiringuitos” y en el mismo Congreso del IALA en La Coruña sin una sola palabra de apoyo a las familias de los 18 últimos fallecidos ni a las propias responsabilidades.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Real Decreto, recoge la emisión de la llamada " Alerta Rápida " que permite tomar medidas urgentes a escala comunitaria para evitar riesgos de accidentes e incidentes marítimos futuros.
Los 18 muertos de los pesqueros Mar de Marín, Santa Ana y Mar Nosso, ponen al descubierto la " inacción " de las autoridades marítimas de nuestras costas y la MAMANDURRIA que se monta a su alrededor para tener como resultado “barrigas bien llenas” de marisco y otros manjares con cargo al dinero público “amén” de aplausos al gusto por los afines incitados al evento, pero sin constatar la presencia de un solo familiar o perjudicado…” UNA VERGUENZA “.
Las tripulaciones de los buques pesqueros y sus familias, las grandes afectadas, ante la flagrante omisión de responsabilidades del Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia solo tienen la desesperación, crispación y visita de Rosa Quintana a hacerse la foto política y salir “zumbando” por la puerta de atrás antes de que nadie se de cuenta….
Aún reconociendo las responsabilidades de los mandos de los buques pesqueros, tal y como viene intentando demostrar la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos (para zafarse ellos mismos de responsabilidades), las distintas administraciones marítimas " no activan " la preceptiva Alerta Rápida, recogida en el ordenamiento jurídico español que emana de la OMI, para la inmediata aplicación de medidas correctoras y coercitivas en aras a minimizar las muertes y desapariciones en la mar del sector pesquero.
PARECIERA QUE NO INERESA A LA ADMINISTRACIÖN Y SUS RESPONSABLES, única forma de adjudicar a “dedo” contratos de más de 31 millones de euros, es el caso del pesquero Oleg Naidemov en Canarias, en lo que afirma expertos un trabajo similar en el pesquero “Siempre Casina” costó 3 millones de euros.
La " Alerta Rápida " al descubierto.
La " autocomplacencia " de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) y la incapacidad de la Sra Rosa Quintana, exige, sin demora, el cese fulminante de su Presidente junto a la Conselleira de la Xunta de Galicia (PP) y una renovación de todos sus miembros representativos.
La falta de información de calidad e inequívoca de Sasemar y la Xunta en los últimos naufragios se agrava, más si cabe, con la " inacción " de la CIAIM.
El Real Decreto 800/2011, de 10 de junio, por el que se regula la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y la Comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos, deja al descubierto unas negligencias de los responsables de la Administración Marítima del Ministerio de Fomento que rayan en lo penal.
Este Real Decreto, recoge la emisión de la llamada " Alerta Rápida " que permite tomar medidas urgentes a escala comunitaria para evitar riesgos de accidentes e incidentes marítimos futuros.
Pladesemapesga, recuerda que la Administración Marítima deberá velar por las recomendaciones sobre seguridad formuladas por la Comisión Permanente de la CIAIM para que reciban un adecuado seguimiento de acuerdo con las legislaciones comunitaria e internacional además de que " cuando proceda " podrá formular recomendaciones sobre seguridad basándose en un " análisis resumido " de los datos y en los resultados generales de las investigaciones de seguridad marítima realizadas.
Dieciocho muertos, no han servido para que la CIAIM tomara en consideración sus obligaciones recogidas el Ordenamiento Jurídico de España.
La " Alerta Rápida " para la aplicación de medidas correctoras urgentes tampoco ha sido comunicada a las Comunidades Autónomas afectadas, Galicia y Asturias, a pesar de tener representación en la CIAIM.
La confusión es de tal calibre que el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia debatieron, sin éxito, las causas y consecuencias de tan luctuosos siniestros marítimos.
Pladesemapesga, mantiene firmes sus investigaciones y denuncias y exige, al amparo Real Decreto 800/2011, de 10 de junio, una investigación a fondo de la presunta independencia funcional de la CIAIM.
Esta Plataforma, exige, en aras a velar por la Seguridad de la Vida Humana en la Mar a la Ministra de Fomento y al Sr Feijóo, el cese de todos los cargos de la CIAIM, Director de Sasemar y Conselleira de la Xunta Sra. Rosa Quintana, dada su manifiesta incapacidad permanente y el grave incumplimiento de sus funciones.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +