MAVERTA-FYORD, CHISPETREN Y NORTH FACE SE LLEVAN EL TROFEO ALDEBARÁN

Información
Deportes 21 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
Alicante ha vivido dos intensas jornadas junta a la mejor flota alicntina de crucer  ©Pep Portas

En la Copa Provincial Alicante, los primeros clasificados han sido Maberta-Fyord en ORC1, Optimumm en ORC2, Chispetren en ORC3 y  Marta H en ORC4

 
Alicante, 20 de marzo de 2016
La Copa Provincial - Trofeo Aldebarán, organizado conjuntamente por el Real Club de Regatas de Alicante y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ya tiene a sus nuevos campeones. En cuanto al trofeo local, Maverta-Fyord (RNC Torrevieja); Optimumm (RCN Dénia) y North Face (RCR Alicante) se han alzado con el triunfo final, mientras que el primera prueba provincial, puntuable para el Memorial Juan Moreno, los cuatro primeras plazas han sido para Maberta-Fyord 3en ORC1, Optimumm en ORC2, Chispetren en ORC3 y  Marta H en ORC4.
La flota ORC 1 a la 4 tuvieron que completar hoy una regata costera de 12,5 millas. Tras la salida en las inmediaciones del club, y después de dejar una baliza de desmarque, la flota puso rumbo a Cabo de las Huertas, de ahí a una baliza ubicada frente a La Cantera, otra en Butano y llegada. Los ORC Club, por su parte, tuvieron otro recorrido costero, el mismo, pero sin la baliza de desmarque.
En el grupo ORC 1 ningún cambio con respecto a la jornada de ayer, Maverta-Fyord primero, seguido de Trabuco, Tiger II y  EOS. Unos parciales que otorgaban el triunfo a los chicos de Pedro Gil. En ORC 2, Optimumm, de Larry Fluder y Maurizio Costanzo le dieron la vuelta, si ayer firmaron un segundo el triunfo parcial de hoy, unido al cuarto puesto de Tanit-Medilevel, ha propiciado que sean los dianenses los vencedores, mientras que los locales, liderados por Nacho Campos firmasen un segundo en el podio. Por detrás X-Sam, con sendos terceros puestos.
En ORC 3 Chispitren de Artemio Payá se ha hecho con el triunfo. La segunda plaza se la ha adjudicado Brio Primero. En cuanto a los ORC 4, el torrevejense Marta H ha concluido primero (1-2), seguido de Daikoku (4-1) y Cruz del Sur (2-4). En los ORC Club, que no entraban en la copa pero sí en el trofeo, el podio ha quedado configurado con North Face, Descarado 4 y Bicuspide.
La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del club alicantino ha estado presidida por Santiago González, Secretario General de Aldebarán, acompañado por María Gómez, Directora de Hostelería; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Juan Rodríguez, presidente del RCR Alicante, quién ha estado acompañado por José Miguel Cerdá, Comodoro del club alicantino.