Galicia Olvidada ante la incapacidad de Rosa Quintana; La Eurocámara vota esta semana sendos acuerdos pesqueros con Liberia y Mauritania; y centra su atención en el Mediterráneo

Información
Portada 19 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La pesca es una de las actividades fundamentales del sector alimentario y, por tanto, la Política Pesquera Común forma parte desde hace mucho tiempo de las políticas de la Unión Europea y del quehacer legislativo del Parlamento Europeo. La Eurocámara vota esta semana sendos acuerdos pesqueros con Liberia y Mauritania; y centra su atención en el Mediterráneo ante la pasividad e los gobiernos del PP en España y Galicia.

 

La comisión de Pesca del Parlamento Europeo vota este 18 de abril sobre un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y el Mediterráneo; un acuerdo de colaboración de pesca sostenible entre la Unión Europea y la República de Liberia y su Protocolo de aplicación; y sobre las posibilidades de pesca y la contrapartida financiera previstas en el Acuerdo de Asociación en el sector pesquero entre la Comunidad Europea y la República Islámica de Mauritania por un período de cuatro años.

El 19 de abril, la comisión de la Eurocámara celebra una audiencia titulada El mar Mediterráneo: el estado de las poblaciones de pescado y la estrategia a adoptar, para la conservación y la situación socioeconómica del sector pesquero. La sesión abordará los factores externos que, como la contaminación y el cambio climático, repercuten en las poblaciones de pescado; y los aspectos socioeconómicos del sector pesquero en el Mediterráneo.

 

Pladesempaesga se pregunta...!!! A que vá a Europa la Sra Quintana con todos su séquito que pagamos con los impuestos!!!, No sabe, no responde... Nosotros sí, a dilapidar, despilfarrar y hacer turismo institucional a costa de nuestras estreches y miserias y a burlarse del sector pesquero de Galicia......Su CESE FULMINANTE NO ES UNA OPCIÓN ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA PONER FIN AL SECUESTRO Y PRESUNTO GOLPE INSTITUCIONAL EN LA CONSELLERÍA DO MAR EN LA XUNTA.

Las poblaciones de especies en el Atlántico registran una tendencia hacia la recuperación. Sin embargo, la situación en el Mediterráneo es más complicada. El exceso de capturas en el Atlántico se ha reducido del 86 por ciento en 2009 al 41 por ciento en 2014. La Unión Europea es uno de los grandes actores de la pesca en el Mediterráneo, mar en el que capturó 424.993 toneladas de peso vivo en 2013. El 96 por ciento de las especies demersales (los peces que viven cerca del fondo el mar) y el 71 por ciento de especies pelágicas como la sardina y la anchoa sufren en la actualidad un exceso de capturas.

El éxito de la conservación de las especies cosechado por la Política Pesquera Común en el Atlántico muestra que no hay que perder la esperanza en el Mediterráneo.