La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de Sicilia

Información
Mediterraneo 30 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Guardia Civil detecta una embarcación con 214 inmigrantes al Sur de SiciliaA bordo de la embarcación iban un total de 214 inmigrantes, de los cuales 106 eran hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad entre los que había 6 niños y 2 bebé

       
 

 Un avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, en el marco de la Operación Tritón 2016 de la Agencia Europea para la Gestión de Fronteras Exteriores (FRONTEX), ha localizado una embarcación con 214 inmigrantes (106 hombres, 43 mujeres y 65 menores de edad entre los que había 6 niños y 2 bebés).

 
La localización se produjo el día 17 de abril de 2016, cuando el RCC de Malta activó a un avión del Servicio Aéreo desplegado en la zona para la localización de una embarcación con un número indeterminado de personas a bordo y que podía encontrarse en situación de peligro.
 
Por tal motivo, la tripulación despegó desde la Base Aérea de Sigonella (Italia), hacia la zona de operaciones, procediendo a realizar un patrón de búsqueda para localizar a la embarcación en cuestión. Poco tiempo después, el avión localizó una embarcación con unas 200 personas a bordo a unas 250 millas náuticas al Sureste de Catania (Sicilia).
 
La tripulación del avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil dio aviso al ICC Roma que activó a una patrullera de aduanas francesa para la interceptación y rescate de la embarcación. La tripulación del avión proporcionó datos, rumbo y distancias para guiar a la patrullera hasta la embarcación.
 
Finalmente, la patrullera francesa realiza el rescate y la asistencia médica de los inmigrantes, siendo necesaria la atención médica de 8 personas con lesiones leves y una persona diabética precisando insulina.