La verdadera "gestión" de Rosa Quintana al frente de Salvamento "Gardacostas", solo le falta vestir el uniforme para ir a cobrar y hacerse la foto para "Galicia Calidade".

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
ESTUPEFACTOS, Rosa Quintan Carballo a través de su departamento pretende presuntamente extorsionar a una peregrina extranjera (GALICIA CALIDADE), por perderse en el Camino de Santigo sin señalización, 5.000 euros, que podrían ser para financiar el chirnguito del PP en Rabadumia o el paseo político de Rajoy y Merkel.....
Nos sentimos avergonzados de esta gestión "TRIALERA" de Rosa Quintana Carballo, Conselleira de Medio Rural e do Mar...
 
La Xunta le reclama 4.600 euros a la peregrina alemana rescatada en Fisterra
Según el Ejecutivo autonómico, Medio Rural se limita a aplicar los precios públicos derivados del amplio operativo montado
Toni Longueira
Carballo / La Voz 21 de agosto de 2014 15:32
La Consellería de Medio Rural e Mar reclama unos 4.600 euros a la joven peregrina alemana Lena Waterfeld, que tuvo que ser rescata el domingo por la noche por el helicóptero Pesca I. La turista, de 25 años y natural de Fráncfort, realizaba el Camino entre Fisterra y Muxía, cuando se perdió en un acantilado en Padrís (Fisterra). El 112 montó un amplio dispositivo en el que participaron Protección Civil de Cee y Fisterra, Policía Local, Guardia Civil, una lancha de Salvamento Marítimo y el Pesca I, que concluyó con el traslado de la peregrina al Hospital Virxe de Xunqueira, de Cee. La joven no sufrió heridas, salvo el shock de estar desorientada y aturdida.
Según apuntaron desde la Xunta, Medio Rural se limita a aplicar los precios públicos incluidos en el decreto del 13 de junio del 2012. También apuntaron que todavía «no está cursada» la factura. Esta minuta se deduce de las cantidades que aparecen en el decreto de la Xunta en función del operativo montado este domingo y según fuentes de Protección Civil.
La indignación de la joven alemana era ayer mayúscula. «La que tenía que denunciar soy yo, que estuve unas cuantas horas en un acantilado por culpa de la mala señalización de la zona», apuntó Waterfeld, quien añadió: «Me metí por donde indicaban las flechas, me perdí, casi me mato si sigo caminando y ahora es a mí a la que denuncian».
La peregrina, que está en Valencia estudiando un curso de diseño gráfico, mostró su sorpresa por el pago de los 4.600 euros. «No es lógico decir que hacer el Camino es una actividad deportiva. Es algo que se hace por espiritualidad o por cuestiones religiosas, pero no llevas una mochila de 20 kilos para hacer deporte», apuntó Lena. La turista, que ya se encuentra de regreso en Valencia tras el susto del pasado domingo, relató que fue una «señora la que llamó para pedirme una dirección para el envío de la factura». Según la versión de la joven, «no me hablaron de cifras, pero sí de que me tenían que cobrar por el rescate porque así lo exige la ley». Ahora la alemana teme que le toque pagar. «Un abogado cuesta mucho dinero y voy a ver si tengo algún amigo que me ayude con esta historia; si no, me temo que tendré que pagar, aunque no sé cómo».
El primer apoyo para Lena Waterfeld procede de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago. Su presidenta, la fisterrana Begoña Valdomar Insua, apuntó que la factura de Medio Rural le parece un «disparate». Según explicó, «a rapaza perdeuse porque a sinalización é mala. Perdeuse porque a Xunta non fixo o seu traballo, e agora pretende que a peregrina pague o rescate». http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/08/21/xunta-reclama-4600-euros-peregrina-alemana-rescatada-fisterra/0003_201408G21P4994.htm
Nota: La Generala o la extravagancia convertida en esperpento en la Consellería de Medio Rural e do Mar.
Como españoles como gallegos, nos avergonzamos de tener al mando de la Consellería a personajes tan ridículos como usted Sra. Rosa Quintana Carballo...En refresco de su memoria ¿ Franco ha muerto ?. 20 de noviembre de 1975, por lo que llega tarde y más tarde si cabe, al quedarle menos tiempo en la Consellería que al sastre horas para la confección del uniforme aprobado por resolución. Le damos 30 días a los funcionarios/as para que aprenda el taconazo y saludo militar ante su presencia y como comportarse si llega bajo palio....
Curso gratis de saludo tipo militar para funcionarios de la Xunta de Galicia sin subvenciones...
Funcionarios de Medio Rural, Pladesemmapesga pone a su disposición sin cargo a subvenciones públicas ni convenios de ningún tipo, el curso de urgencia para aprender en dos sesiones el saludo tipo militar a altos cargos uniformados.
ver curso y saludo en el suguiente link
http://www.pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=49248