Rosa Quintana, Xunta Mar, Sasemar,PPdeG y portavoces de la oposición política del Parlamento de Galicia muestran el desprecio y burla más absoluto por las gentes de la Mar ultrajando su derechos.

Información
Reportajes 28 Agosto 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

antonNOVOJUNDINAEl Coast Guard Americano felicita a la tripulación del Generos Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de Estados Unidos, El Luis Pedora director de Sasemar (ROBA LOS MÉRITOS de los tripulantes del Generoso Tercero Y EMITE COMO PROPIA LA FELICITACIÖN Y RECATE), la oposición política encubre y calla respaldando las irregularidades idignas de Sasemar contra als genetes de la Mar. Ver rescate realizado por el Genero Tercero; https://www.youtube.com/watch?v=mBPrNbLQ1Pw - Publicado el 15 abr. 2012, ST. JOHN'S, NEWFOUNDLAND - A U.S. Coast Guard HC-130J rescue crew provides rescue and response coverage while the crew of the 40-foot sailing vessel UBU 7 transfers onto a Spanish fishing vessel approximately 1,300 miles east of Boston, April 14, 2012. The crew of the Spanish fishing vessel Generoso Tercero, transferred the three people off the sinking vessel onto their boat. U.S. Coast Guard video.

 

Pladesemapesga solicitabab la medalla al mérito de Galicia para los tripulantes del Genneroso Tercero a todos los portavoces Políticos, siendo despreciadas las peticiones por todos los que dicen defender a alas gentes de la Mar, ninguno ha respondido a día de hoy. ¿ Cuestión de medallas ¿, los responsables de la DGMM, Xunta de Galicia y Sasemar…Todos ellos del PP, unos caraduras y sinvergüenzas….

Pladesemapesga denuncia públicamente que SASEMAR  MIENTE en las informaciones de un rescate de 2 tripulantes de un bote a remos a 188 millas de Canarias.

Sasemar miente. No hubo tal rescate. Sasemar se desvive por más medallas para escanciar sidra a costa de las gentes de la Mar, ..!!! Es que nadie va a tomar medidas con estos sinvergüenzas, caraduras !!!..Sres. del PSOE y PODEMOS aceleren la gobernabilidad para deshacernos de estos "piratas del Siglo XXI", la MARCA ESPAÑA muy deteriorada con estos golfos...

El rescate lo realizo un buque mercante alertado por los centros coordinadores de salvamento. Realmente se realizo un trasbordo desde el mercante que los recogió al helicóptero de salvamento. A destacar la eficacia de la Alerta de Socorro de la Radio Baliza activada desde el bote a remos. Sasemar ya " ROBARA LOS MÉRITOS DEL PESQUERO GENEROSO TERCERO"....

Sres. de Sasemar, se están equivocando de nuevo, nosotros les comparamos con los que le "Roban las bragas a Leticia Sabater"...No se lo creen, pasen y lean:

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201511/11/roban-bragas-leticia-sabater-20151111135814.html

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores. Sasemar, Valero y pedrosa con la autorización de Ana Pastor, robaban los méritos de los arriesgados tripulantes del pesquero, dejando en las cámaras del Cost Guard Americano la verdad del rescate y en muy mal lugar a los responsables políticos de Salvamento Marítimo...

Artículo y documentos descargables;

http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2865-pladesemapesga-denuncia-publicamente-que-sasemar-miente-en-las-informaciones-de-un-rescate-de-2-tripulantes-de-un-bote-a-remos-a-188-millas-de-canarias

El pesquero " Generoso Tercero" merecedor de la Medalla de Galicia y de La Marina Mercante a juicio de Pladesemapesga y del Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro.

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores.

Las imágenes de video facilitadas por el Coast Guard, demuestran la pericia de la tripulación del pesquero a la vez del riesgo al que se vieron sometidos dadas las condiciones meteorológicas adversas.

Esta muestra de solidaridad y rigor profesional, que ensalza a los hombres de la mar, han sido silenciadas por la Dirección de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo ( SASEMAR ) para beneficio propio.

Gestos tan humanitarios, siempre han sido reconocidos y premiados en Galicia.

Prueba de ello es que el Diario Oficial de Galicia, el 26 de marzo de 1.998, publicaba una Resolución por la que se concedía la Medalla de Plata de Galicia, en su categoría de plata, al buque auxiliar de la Armada Británica " Argus " con motivo del salvamento de la tripulación del buque español " Delfín del Mediterráneo " .generosotercero

La intervención del pesquero gallego, ha vuelto a demostrar, una vez más, la calidad humana de los hombres de la mar arriesgando sus propias vidas, sujetos siempre a múltiples vicisitudes en un medio de trabajo tan hostil.

Sin dudarlo un solo instante, a requerimiento del avión enviado por el Coast Guard de Boston, abandonaron sus faenas de pesca y se dirigieron a toda máquina al rescate del velero.

Fuentes oficiales confirman que hasta el momento, ninguna autoridad marítima española, se ha interesado por este salvamento a salvo de auto adjudicarse las medallas y los altos costos de combustible y el lucro cesante del pesquero.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia y el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, exige a la Ministra de Fomento, una investigación a fondo de la actuación " tan destacada " del CNCS de Madrid, aparecida en la página web de SASEMAR, detallando las franjas horarias desde el momento en que fueron activados hasta la finalización del rescate.

La alerta de socorro fue recibida a las 07,30 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento de Gris Niz ( Normandia/Francia ) que inmediatamente la transfirió al Coast Guard de Boston, iniciándose de esta forma el salvamento.

El pesquero, al ser alertado, que se encontraba recogiendo los aparejos, abandonó sus faenas de pesca llegando tres horas y media más tarde al lugar del siniestro, rescatando a los 3 supervivientes, subiendolos a bordo (Únicos salvadores de los tripulantes).

SASEMAR fue alertada por el mismo Armador del Generoso Tercero en el momento en que el pesquero fue identificado en aguas de Azores y enviado por el avión Hércules USA a la zona del siniestro, comenzando así, no de otra forma, la operación de rescate.

La manipulación de una coordinación " inexistente " es tan evidente que exige ceses y dimisiones.

El CNCS de Madrid, intervino en una " exigua " coordinación del trasbordo de los 3 supervivientes desde el pesquero al buque hospital español " Juan de la Cosa " el DIA 16 ( 48 horas después del rescate ) y no desde el DIA 14 de abril en que fueron rescatados los tripulantes del yate, porque simplemente “Sasemar” jamás participó en el rescate como afirma en su página Web.

El Centro Nacional de Salvamento publica en su página Web " que asumió la coordinación a pesar de las dificultades y coordinó el rescate de los dos tripulantes de nacionalidad francesa " ( sic ) ¿que coordinación y que dificultades en sus poltronas de la Dirección General de Sasemar 48 horas después? .

Por último, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia a traves del equipo multidisciplinar del  Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo, pide una Comisión de Investigación é insta al Parlamento de Galicia, no sólo a que solicite la comparecencia de la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, sino también a que solicite de forma oficial a través de una moción conjunta de los grupos políticos la Medalla de Galicia y la de la Marina Mercante para la tripulación del pesquero gallego " Generoso Tercero " auténticos héroes en la sombra por el afán desmedido de altruismo inexistente de la Dirección de Sasemar.

Referencia: Se adjunta en exclusiva, documento de la Coast Guard Americana enviado a la casa armadora del pesquero Generoso  Tercero, que ha sido silenciada de forma improcedente y a la que se hace referencia en esta nota de prensa.

Video del rescate “impactante” en el link;

http://www.youtube.com/watch?v=mBPrNbLQ1Pw

 

Todos ellos reciben su sueldo del dinero que pagan en impuestos los tripulantes del pesquero Generoso Tercero, despreciados por Galicia, Feijóo y los portavoces de pesca en el mismo Parlamento Gallego..Denuncia PLADESEMAPESGA, dejando en evidencia a la política m´ñas rastrera que puede practicar els er humano.

www.pladesemapesga.com www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com Se emitió copia a Bieito Lobería, portavoz de Pesca del BNG, Marisol Soneira, Portavoz de Pesca del Grupo Socialista de Galicia, Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar y a la Presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera.

Epitafio para el reverso de las medallas que regala Ana Pastor a cientos bajo "irregularidades políticas del PP" 

La normativa de la OMI desautoriza la visita a La Coruña de la Ministra de Fomento para autoentregarse prebendas políticas bajo irregulares medallas a costa del salvamento Marítimo de Irlanda del Naufragio NOVO JUNDIÑA mientras Salvamento Marítimo de España permanecía en silencio, y con los servicios de alerta apagados..

Pladesemapesga recuerda a la Ministra que se olvidó FELICITAR a los funcionarios de IRLANDA, verdaderos héroes por tramitar y facilitar la ALERTA o SOS bajo el idioma español, para poder alertar a las autoridades españolas donde se encontraban con exactitud los 10 tripulantes, para que el HELIMER hiciera de taxi y recoger a los náufragos.helimer2 rescata sasemar falso

GALICIA y COMO CONSECUENCIA EL MINISTERIO DE FOMENTO, DGMM, SASEMAR Y LA XUNTA DE GALICIA, GARDACOSTAS PERMANECIERON EN SILENCIO Y SIN ESCUCHAR EL MAYDAY - RELAY (Medé - Relé) siendo solamente escuchados en Leixoes, Nazaret (Portugal ) y Irlanda.....  !!! Sra. Ana Pastor, por que se ponen en evidencia !!!, con lo bien que estaba calladita...

La OMI, recuerda que los armadores, obligados por los costes, presionan sobre las horas de trabajo de oficiales y tripulaciones de buques mercantes y pesqueros,  sobre todo en rutas cortas con muchas entradas y salidas de puerto, disminuyendo los niveles de horas de descanso a los estándares mínimos requeridos por las normas del convenio STWC y STWC - F (Standard of Training Certification and Watchkeeping), propiciando lnuevos y mayores riesgos de accidente.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) advierte que  " los accidentes que ocurren en la mar o en las entradas y salidas de puerto,  se echan en falta habilidades y conocimientos de los tripulantes, generalmente oficiales de puente, sobre quienes recae la responsabilidad principal de la maniobra, y tripulación de cubierta.

La Ministra de Fomento, en su visita a La Coruña, se olvidó de exponer a los medios de comunicación y políticos asistentes, las medidas del Gobierno para prevenir siniestros marítimos.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) Identifica hasta siete Criterios de Alto Nivel que demuestran la falta de formación de los hombres de la mar pero obvia los mismos problemas en los Puestos Claves en Tierra.

Si realmente no existe formación, será porque los responsables de impartirla,  no saben impartirla y,  en consecuencia,  se evidencia el descontrol de las auditorias y el multimillonario gasto público.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió el 14 de mayo de 2014, en el Congreso, las medidas del Gobierno para prevenir accidentes pesqueros, así como las actuaciones de rescate de sus efectivos y de las Administraciones autonómicas, en los últimos naufragios de barcos en Asturias y Galicia.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, ha demostrado de forma recurrente,  que las radio comunicaciones son siempre el primer eslabón para la prevención o gestión de las maniobras de  riesgo o siniestros marítimos.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió el 14 de mayo de 2014, en el Congreso, las medidas del Gobierno para prevenir accidentes pesqueros, así como las actuaciones de rescate de sus efectivos y de las Administraciones autonómicas, en los últimos naufragios de barcos en Asturias y Galicia.

La ministra de Fomento - olvidó - que la Navegación Electrónica y la interfaz hombre-máquina, pudieron evitar el abordaje del Baltic Breeze al Mar de Marín, desde el Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo.

En el abordaje al pesquero Mar de Marín se identificaron fallos en las comunicaciones. idioma inglés y sobre todo la - inacción - del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, reconvertido, meses atrás, en VTS.

En marzo de 2014,  Puertos del Estado y Sasemar, firmaron un acuerdo marco, para la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y gestión de servicios además de las labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia.

Las funciones de Sasemar desde el momento del acuerdo marco, incluyen, la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario con arreglo a los estándares internacionalmente establecidos para los Servicios de Tráfico de Buques (VTS) que contemplan varios tipos de servicio: servicio de información (INS), servicio de organización del tráfico (TOS) y la asistencia a la navegación (NAS), o bien como servicio local de puerto, según las necesidades específicas de cada puerto; la coordinación y control de las operaciones asociadas a los servicios portuarios, comerciales y otras actividades; la asistencia en labores de gestión y administración portuaria relacionadas con el tráfico marítimo y las operaciones portuarias; y la coordinación de las tareas de prevención  y actuaciones de emergencia, salvamento y lucha contra la contaminación.

Los estándares establecidos internacionalmente para los Servicios de Tráfico de Buques ( VTS ) dentro del Servicio de Ordenación del Tráfico, tienen como objetivo, la gestión del tráfico mediante la planificación de los movimientos de los buques para prevenir que se produzcan congestiones o situaciones de peligro, facilitando un tráfico marítimo seguro y eficiente dentro de la zona servida por el VTS.

Para ello se deben establecer normas en cuanto a prioridades, adjudicación de espacios, desplazamientos obligatorios dentro de la zona, rutas que deben seguirse, limitaciones de velocidad, avisos a barcos determinados y/o cualquier otra medida que se considere oportuna.

Normalmente, este servicio se presta a petición del buque o cuando el VTS lo considera necesario y es importante tener muy clara la diferencia entre la simple información y la recomendación sobre cómo navegar, que contiene una opinión de tipo profesional.

El Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo, con la implementación del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) tiene la posibilidad de modificar aquellas maniobras que puedan dar lugar a colisiones o embarrancamientos, haciendo las recomendaciones pertinentes en cada caso y comprobando la efectividad de las mismas continuamente a fin de modificarlas si fuera preciso.

Tanto la evolución de las pantallas en el tiempo como las comunicaciones por radio quedan grabadas en soporte magnético para su posible utilización posterior.

Una de las características fundamentales de este dispositivo es ser capaz de interactuar con el trafico y dar respuesta a cualquier situación que se presente en su zona de actuación, para lo cual debe proporcionar, como mínimo, un servicio de información a los navegantes y, según los casos, servicios de asistencia a la navegación y/o de ordenación del tráfico.valeropedrosamedallas

Pladesemapesga, denuncia la - autocomplacencia - de la Ministra de Fomento.

El Sector Marítimo Pesquero no precisa sus incorrectas interpretaciones..

Precisa - sin demora - medidas correctoras y la exigencia de responsabilidades.

Requiere, de forma inmediata, respuestas sujetas a las Resoluciones y Recomendaciones de la OMI y del Reglamento de Radiocomunicaciones de España y el Protocolo de Radiocomunicaciones de Sasemar y Abertis.

Las hipótesis sobre las causas de los últimos siniestros marítimos están perfectamente detalladas en muchos de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, no hay lugar a la duda.

Sasemar, tal y como señalan distintas Recomendaciones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación, no gestiona los siniestros correctamente.

Ninguno de estos siniestros es producto de la casualidad.

Abordaje en la Ría de Vigo del mercante Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) en un reciente informe presentado por distintas Organizaciones integradas en sus Grupos de Trabajo - muestra sus carencias -  respecto a la gestión del Sistema Mundial de Socorro.

Identifica hasta siete Criterios de Alto Nivel que demuestran la falta de formación de los hombres de la mar pero obvia los mismos problemas en los Puestos Claves en Tierra.

La falta de expertos en la gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro en los Grupos de Trabajo de OMI al descubierto.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, ha demostrado de forma recurrente,  que las radio comunicaciones son siempre el primer eslabón para la prevención o gestión de las maniobras de  riesgo o siniestros marítimos.

Pladesemapesga - denuncia públicamente - la continua criminalización de la gente de la mar.

Si realmente no existe formación será porque los responsables de impartirla no saben impartirla y en consecuencia se evidencia el descontrol de las auditorias y el multimillonario gasto público.

Desde Pladesemapesga se ha demostrado que el abordaje del Baltic Breeze al pesquero Mar de Marín fue consecuencia de :

1.- La inacción del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Vigo ( VTS ).

2.- La ausencia de radiocomunicaciones de calidad e inequívocas.

3.- El idioma.

Bien haría el Subcomité de Radiocomunicaciones Marítimas de OMI ( COMSAR ) en proponer en sus Recomendaciones o Resoluciones la recuperación de los Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante para resolver no pocos problemas que por lo demostrado hasta ahora sus propias Organizaciones y Grupos de Trabajo son incapaces de superar.

Organizaciones integradas en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) muestran  su preocupación por la formación de las tripulaciones de los buques.

Accidentes que ocurren en la mar o en las entradas y salidas de puerto, en los que se echan en falta habilidades y conocimientos de los tripulantes, generalmente oficiales de puente, sobre quienes recae la responsabilidad principal de la maniobra, y tripulación de cubierta.

Estas Organizaciones, identifican aspectos concretos, entre los que destacan :

- El origen multicultural y plurinacional de las tripulaciones, con mayor incidencia en los buques de banderas de conveniencia, o en las segundas banderas de los países de la UE.

Ello debido al escaso interés de los nacionales de los países desarrollados, y desde luego de los europeos occidentales, en desarrollar una carrera profesional en la mar.laindecenciapoliticaydesprecioporlasgentesdelaMarconnombresyapellidos

La vida no es fácil, el entorno es duro, y las condiciones de vida no son las mas idóneas.

Ello conduce al hecho cierto hoy de que las tripulaciones de los buques mercantes se componen mayoritariamente de personas originarias de países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

¿Problema? La lengua y la cultura social.

La plurinacionalidad exige el uso del inglés como lengua franca para la mar y por consiguiente un buen conocimiento de la misma para poder cumplir las instrucciones de los prácticos, capitanes y/o oficiales por parte de las tripulaciones subalternas.

Y no digamos ya de los oficiales y de sus conocimientos imprescindibles del idioma inglés.

- El conocimiento adecuado y la práctica correcta de la oficialidad en los sistemas ECDIS (Electronic Chart Display and Information System) que serán obligatorios para los petroleros en Julio de 2015, para los bulkcarriers en julio de 2016 y así en adelante, exigen planes de formación por parte de los armadores para sus oficiales y para los diferentes tipos de buques que vayan a tripular.

La cuestión esta en que los sistemas ECDIS que integran la carta de navegar electrónica (Electronic Navigation Chart) y otros sistemas como son la posición de la proa del buque, velocidad a través del agua, sistemas de referencia y que pueden interactuar con otros como el radar o el AIS, no se gestionan adecuadamente de hoy para mañana, y que un oficial que viene de navegar en un buque bulkcarrier de 30.000 DWT y pasa a un portacontenedores de 10.000 TEU se va a encontrar con un comportamiento del buque diferente y la necesidad de manejarse correctamente con los sistemas ECDIS del nuevo buque entre otras cosas.

Los armadores, por otra parte, obligados por los costes, presionan sobre las horas de trabajo de oficiales y tripulación, sobre todo en rutas cortas con muchas entradas y salidas de puerto, disminuyendo los niveles de horas de descanso a los estándares mínimos requeridos por las normas del convenio STWC (Standard of Training Certification and Watchkeeping), propiciando la nuevos y mayores riesgos de accidente.

Si unimos las deficiencias en la formación estándar mínima, los escasos conocimientos de la lengua inglesa, las carencias en la formación especifica sobre métodos operacionales del buque y las lagunas en la formación en seguridad, supervivencia y lucha contra incendios, la ecuación que resulta es muy arriesgada y difícilmente asumible.

Las conclusiones parecen claras:

•Mas formación en seguridad, supervivencia en la mar y lucha contra incendios para toda la tripulación.

•Homegeneizar lugares de origen si es posible.

•Formación intensiva en lengua inglesa.

•Formación a los oficiales en e-navegación.

•Alumnos en los buque que vayan adquiriendo práctica y experiencia, una sana costumbre que se está perdiendo.

•Y, de acuerdo con las nuevas normas y proyectos de la UE, disminuir la burocracia y el papeleo en los buques, que ocupa muchas horas a los capitanes y oficiales. Implantación de la cultura de E-documents tal y como contemplan los proyectos europeos AnNa, Maritime Single Window y Monalisa 2.0, que es de esperar que faciliten en gran medida una gestión de la seguridad más efectiva.

Un verdadero documento con cientos de paginas sobre las IRREGULARIDADES DE SASEMAR, DGMM, FOMENTO y burla a las gentes de la Mar, no solo por la Ministra Ana Pastor, si no también por los políticos del PP en el gobierno, que anteponen sus propios intereses personales y privados de permanencia al frente de lo público, aunque para ello se lleven cientos de cadáveres bajo presuntas irregularidades por delante, utilizando el mismo chapapote que su gestión a "desparramado" por toda la costa Francesa, Cantábrica y de Portugal, atentando nuevamente la misma con el petrolero FRONT SERENADE, etc...

Una verdadera JOYA documental de las IRREGULARIDADES, SIN NINGUN TIPO DE PRESUNCIÓN, EN LA CONCULCACIÓN Y VULNERACIÓN DE CASI LA TOTALIDAD D ELAS NORMATIVAS MARÍTIMAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y AUTONÓMICAS, PERMANECIENDO EN LA ERA DE CRISTOBAL COLÓN, DONDE LA LEY SALÍA DEL DEDO ACUSADOR SEGÚN LA CONVENIENCIA DEL MOMENTO Y SUMISIÓN DEL LACAYIZADO…Tras varios siglos la Ministra Ana Pastor, poco demuestra que hayamos avanzado…

Petición abierta a la Sra. Rosa Quintana Carballo Conselleira de Mar. Xunta de Galicia. Edificio San Caetano. Santiago

Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta de Galicia y desaparecido en San Caetano sin explicación...

Ante la falta de respuestas reiteradas de la Xunta de Galicia, Consellería de Medo Rural e do Mar, ahora Consellería do Mar, Pladesemapesga insta a Rosa Quintana a responder sobre el destino y resultados de un SIMULADOR DE BUQUES comprado por el Partido Popular en la Xunta de Galicia y a día de hoy desaparecido junto a sus resultados. Pladesemapesga afirma que caso de no recibir respuesta en un plazo de 15 días presentará denuncia en el juzgado de guardia por malversación y estafa contra el PPdeG, habida cuenta de las negativas reiteradas desde hace 6 años a informar sobre los destinos de los bienes públicos de los ciudadanos.

Llega al Puerto de Vigo el mayor y presunto FRAUDE a las gentes de la Mar. Sr Enrique López Veiga, exconselleiro de Pesca con Fraga, y el primer senador en busca de refugio ante el próximo fracaso electoral del PP a nivel Nacional,  y responsable de las atrocidades del Prestige junto a 34 millones de euros destinados a la catástrofe desaparecidos bajo la Fundación ARAO que gestionaba el mismo, y adía de hoy disuelta sin ninguna explicación...Del dinero volatilizado...

López Veiga, autor de compartir despacho en el nuco seguro a las gentes de la Mar tras ser anulado por Rosa Quintana el que cubría de verdad a las necesidades de las gentes, mariscadores/as, pescadores/as, etc y a día de hoy bajo el "pairo" de que le aseste la Xunta una PUÑALADA por acudir los servicios de rescate sin que nadie los haya solicitado, entre oras muchas barbaridades.

Actualización: "Me han pedido que elimine la información que publiqué aquí sobre la Fundación Arao y la conferencia The Impact of Satellite Technology on Maritime Security, organizada por Eurisy. Hecho". http://efimera.org/anotaciones/fundacion-arao

"http://fundacionarao.xunta.es/", escamoteado y ocultado cualquier rastro que pueda dejar al descubierto la presunta malversación del dinero público.

Más lindezas de nuestro Sr López Veiga.....Un fraude a la sociedad y Galicia perpetuado por amiguismo de Feijóo a recolocarlo en el Puerto de Vigo, se somete a Galicia a más impunidad....Del Partido Popular.

López Veiga, en prácticas de los tres cubiletes o trileros...Con los bienes públicos:

Reportaje de Prensa PLADESEMAPESGA: Bucaneros del Corredor de Finisterre

Galicia sumida bajo el control de los "bucaneros" de lo público a la sombra del corredor de Finisterre donde todo desaparece como en el Triángulo de las Bermudas.

Simulador para control de buques en situación de emergencia, comprado por la Xunta de Galicia y en su nombre el exconselleiro Enrique López Veiga...

Nada se sabe, se lo habrán robado, lo habrán vendido, o se lo habrá llevado algún listo para su casa, que utilidad se le ha dado a este simulador desde el 2005 al 2015, o que utilidad se ha obtenido, lo regalo el SR López Veiga como prenda para acceder al Puerto de Vigo, tal y como esta el panorama político en las filas del PPdeG cualquier cosa puede suceder....

Despilfarro público sin control, simulador de emergencias marítimas desaparecido a la sombra de más 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes y bajo todo tipo de averías en el litoral gallego.

Emociones y consideraciones políticas sin ningún tipo de formación/información. Julio de 2005.

Una "herramienta" que nada se sabe, ni controla, ni se nombra, ni pone al descubierto quien es o fue el autor del despilfarro del dinero de los contribuyentes...Una "herramienta" que se afirmaba determinaría en un tiempo record cualquier lugar de refugio o rescate para un buque siniestrado en Galicia......

¿ Falso ?....a día de hoy, nada a determinado la "herramienta" a salvo de engrosar la cuenta bancaria de su autor con el dinero de todos nosotros y cuyo nombre a día de hoy es desconocido.. Más claro, un presunto robo que navega por el litoral gallego bajo la IMPUNIDAD, sin interés de la FISCALÏA de GALIA ni los órganos judiciales, UDEF y otros responsables encargados de perseguir a los ladrones..

El presidente de Puertos del Estado y la Directora General de la Marina Mercante dejaban al descubierto un despilfarro insostenible y al que alguien debería poner remedio y poner a buen recaudo a tanto " listo " que vive a costa de los contribuyentes con inventos y reinventos que para nada sirven.

Pladesemapesga, pregunta:

¿ Está en uso este sistema de simulación ?....que nada se sabe de su destino o funcionamiento, hay acaso algún expediente o algo donde se pueda informar el ciudadano, universidades, entes dedicados a la Mar, instituciones, concellos del litoral....

Nos da que nó, el dinero y el artilugio ha desparecido en manos del PPdeG y más concretamente en manos del Sr López Veiga...Si quieren ver resultados concordantes les invitamos a ver el telediario de la SEXTA a las 14.00 de momento no lo han robado..

¿ Costos para el erario público ? que pagamos todos los contribuyentes

Año 2015 :

¿ Existen en Galicia amarraderos " d´Alba " para buques en situaciones de emergencias ?

¿ Su situación en radas o lugares de refugio ?

La Xunta del PPdeG decía :

El 11 de junio de 2005, Galicia, proponía 17 lugares de refugio para buques accidentados.

Se dijo que un sistema de simulación permitiría decidir el emplazamiento adecuado en un margen de tres a cinco horas.

Vigo y Ferrol eran los puertos mejor dotados para el resguardo de grandes barcos .

La ensenada de Corcubión, entre las más cualificadas.

Cuatro niveles de seguridad según el grado de abrigo y operatividad.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones.

Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese era el objetivo de un estudio, decían, pionero en España, que establecía un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distinguía a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta, mantenían, valoraría el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica.

Un programa informático absorbería toda la información y determinaría, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos para el barco siniestrado.

Análisis de variables

Una empresa, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca, garantizaba la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tuvieran en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó el presidente de la empresa.

Según el ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permitiría obtener resultados que posibilitarían determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se situaría entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el exconselleiro López Veiga.

Pués Sr López Veiga, o bien le HAN TIMADO como Conselleiro y en su nombre a todos los gallegos/as o bién nos ha ROBADO USTED ese fabuloso artilugio hoy desaparecido..

El presunto TIMO del toco mocho.....Que como resultado solo ofrece más de 30 fallecidos bajo acusaciones de responsabilidad directa de Rosa Quintana como responsable de la Consellería encargada de evitarlas.

Se adjudican medallas que no les corresponden y se quedan en el cajón de su despacho con las que oficialmente ya no les pertenecen, un desprecio acreditado a las gentes de la Mar y a los radiotelegrafistas….. Los verdaderos trabajadores de Sasemar, gentes de la Mar y tripulaciones ..¿ No se merecen esta dirección...dimitan ?..

El Coast Guard Americano felicitó  a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU.

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores en mayo de 2012.   El Ministerio de Fomento y la Xunta de Galicia " en deuda " con el pesquero Generoso Tercero.

La solidaridad de la gente de la mar, no exenta de riesgos, obviada de forma recurrente.

Pladesemapesga, en mayo de 2012, instaba a un reconocimiento público de las autoridades españolas.     El Coast Guard Americano felicita a la tripulación del Generoso Tercero en nombre del Presidente Obama y del Gobierno de EEUU

El pesquero gallego " Generoso Tercero " fue felicitado por el Coast Guard y el Gobierno USA, por su extraordinaria actuación en el rescate de los 3 tripulantes de un velero francés en aguas de Azores.

Las imágenes facilitadas por el Coast Guard, demuestran la pericia de la tripulación del pesquero a la vez del riesgo al que se vieron sometidos dadas las condiciones meteorológicas adversas.

Esta muestra de solidaridad y rigor profesional, que ensalza a los hombres de la mar, han sido silenciadas por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo ( SASEMAR ).

Gestos tan humanitarios, siempre han sido reconocidos y premiados en Galicia.

Prueba de ello es que el Diario Oficial de Galicia, el 26 de marzo de 1.998, publicaba una Resolución por la que se concedía la Medalla de Plata de Galicia, en su categoría de plata, al buque auxiliar de la Armada Británica " Argus " con motivo del salvamento de la tripulación del buque español " Delfín del Mediterráneo " .

La intervención del pesquero gallego, ha vuelto a demostrar, una vez más, la calidad humana de los hombres de la mar, sujetos siempre a múltiples vicisitudes en un medio de trabajo tan hostil.

Sin dudarlo un solo instante, a requerimiento del avión enviado por el Coast Guard de Boston, abandonaron sus faenas de pesca y se dirigieron a toda máquina al rescate del velero.

Fuentes oficiales confirman que hasta el momento, ninguna autoridad marítima española, se ha interesado por este salvamento y los altos costos de combustible y el lucro cesante del pesquero.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, exige a la Ministra de Fomento, una investigación a fondo de la actuación " tan destacada " del CNCS de Madrid, aparecida en la página web de SASEMAR, detallando las franjas horarias desde el momento en que fueron activados hasta la finalización del rescate.

Distintas fuentes " garantizan " que SASEMAR fue alertada por el Armador del Generoso Tercero en el momento en que el pesquero fue identificado en aguas de Azores y enviado por el avión Hércules USA a la zona del siniestro, comenzando así, no de otra forma, la operación de rescate.

La manipulación de una coordinación " inexistente " es tan evidente que exige ceses y dimisiones.

El CNCS de Madrid, intervino en una " exigua " coordinación del trasbordo de los 3 supervivientes desde el pesquero al buque hospital español " Juan de la Cosa " el DIA 16 ( 48 horas después del rescate ) y no desde el DIA 14 de abril en que fueron rescatados los tripulantes del yate, porque simplemente “Sasemar” jamás participó en el rescate como afirma en su página Web.

El Centro Nacional de Salvamento publica en su página Web " que asumió la coordinación a pesar de las dificultades y coordinó el rescate de los dos tripulantes de nacionalidad francesa " ( sic ) ¿que coordinación y que dificultades en sus poltronas de la Dirección General de Sasemar 48 horas después? .

Por último, este Grupo de Expertos, pide una Comisión de Investigación é insta al Parlamento de Galicia, no sólo a que solicite la comparecencia de la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, sino también a que solicite de forma oficial a través de una moción conjunta de los grupos políticos la Medalla de Galicia y la de la Marina Mercante para la tripulación del pesquero gallego " Generoso Tercero " auténticos héroes en la sombra por el afán desmedido de altruismo inexistente de la Dirección de Sasemar.

Publicado En La Coruña, a 27 de mayo de 2012valeropedrosa

La Dirección de Sasemar...se adjudica méritos de un salvamento que no hizo..”práctica habitual”...¿ hay que tener cara dura ?

Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados Unidos "prueba irrefutable" demuestran que fue el pesquero español " Generoso Tercero " quien acudió en auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores recatando a su tripulación......

Sres. de la Dirección de Sasemar...!!! Son ustedes unos sinvergüenzas, caraduras y unos golfos por aprovecharse del riesgo de los demás!!! Devuelvan las medallas y dimitan...

Pladesemapesga les pone a ustedes en evidencia públicamente hasta que devuelvan o renuncien a las medallas que no les pertenecen en favor de la tripulación y patrón del pesquero Generoso Tercero. Pladesemapesga les acusa de adjudicarse méritos que no les pertenecen como forma habitual y que les niegan a los verdaderos merecedores y gentes de la mar y exigimos de forma inmediata a la Ministra de Fomento al igual que se hace con otros receptores la concesión de la Medalla de Plata para la tripulación y del buque pesquero "Generoso Tercero" auténticos salvadores del auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores.

Los verdaderos trabajadores de Sasemar, gentes de la Mar y tripulaciones ..¿ No se merecen esta dirección...dimitan ?..

http://pladesemapesga.com/naufragios/naufragios.php

http://pladesemapesga.com/Article37589.phtml

https://www.youtube.com/watch?v=mBPrNbLQ1Pw  Ver video, más claro que el agua….?

Pladesemapesga, recibe amenazas y prácticas coercitivas mafiosas desde dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante, denuncia.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, esta recibiendo todo tipo de presiones y coacciones a nivel privado desde los despachos de altos cargos del Ministerio de Fomento, con fines que a día de hoy no le han transmitido a la Plataforma, pero que sospechan es por hacer públicas y denunciar prácticas, indignas y despreciables así como multitud de presuntas irregularidades en la gestión y respuesta de Salvamento Marítimo y el despilfarro de dinero público sin el más mínimo control que tengamos conocimiento dentro del Ministerio.

Así el Sr José Manuel Pinero el día 25 de Febrero de 2013, desde su despacho ordena a la Secretaria de la Dirección General de la Marina Mercante que llame por teléfono al Presidente de Pladesemapesga Miguel Delgado….Una vez contactado el Sr Pinero le advierte a Delgado que tiene la “INTUICIÖN” de que podría haber problemas en la concesión de la Placa de la Marina Mercante  a los Radio Telegrafistas de La Marina Mercante, que solicitó la plataforma, ante lo que se le advierte que la misma ha sido notificada oficialmente la concesión, que se le esta grabando deforma pública y que esos hechos se pondrán en conocimiento de sus superiores por ser considerados coacciones.

A primeros de Abril y tras realizar varias gestiones desde Pladesemapesga, se confirma la realidad de la “INTUICIÖN” del Sr Pinero afirmando que la Sra. Secretaría de Transportes Carmen Librero “vetó” la concesión de la misma a pesar de estar cerrado el expediente y confirmada la entrega de la Placa de la Marina Mercante.

Para  “Pladesemapesga” nada le sorprende al venir denunciando este tipo de prácticas “mafiosas e indecentes” dentro del Ministerio, sea el caso del reciente naufragio de un yate en aguas de las Azores cuyos tripulantes fueron rescatados por un pesquero de Galicia y SASEMAR se auto adjudica los méritos y felicitaciones de la COST GUARD americana deforma irregular.

Consecuencia del entramado “impresentable” dentro de la cúpula del Ministerio de Fomento nace la orden de la Ministra, Ana Pastor de realizar un borrador contra este tipo de prácticas corruptas a cara descubierta, lo que evidencia las mismas como algo habitual en ese MInisterio.

Por ello las mafias internas de Fomento tendrán que enfrentarse al nuevo Código Ético que prepara la Subsecretaría del Ministerio, a cargo del Subsecretario, Mario Garcés y Pilar Fabregat de la Inspección General de Fomento, con el fin de erradicar estas costumbres de algunos altos cargos.

El nuevo Código Ético de Fomento dice que  no solo hay que ser honrado, sino parecerlo. Y la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, con la puesta en línea en su Web www.pladesemapesga.com de la concesión de la Placa de la Marina Mercante y la posterior llamada realizada por el Sr. Pinero, demuestra hasta que punto se utiliza el horario laboral y los recursos públicos que como funcionario debería dedicar a gestiones más necesarias para la defensa del Sector Marítimo y evitar en la medida de los posible que marineros, pescadores y gentes de la Mar, se estén muriendo por falta de asistencia “es el caso de la Percebeira de OIA, La Guardia, Pontevedra”  o la manipulación del Dictamen del Naufragio Nuevo Pepita Aurora en la Bahía de Cádiz con varios fallecidos y cientos de casos por todo el litoral español, mientras estos personajes se entretienen en coaccionar a Pladesemapesga para montarse un “chiringuito de fin de semana en Galicia con cargo al dinero público” siguiendo el guión plagiado de la plataforma.

La siguiente carta, “quedó al pairo de los vientos de la capita”….Ustedes que opinan….?

A la atención de:

Excelentísima Sra. Ana Pastor Ministra de Fomento, Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ilustrísimo Sr. Rafael Catalá Polo Fomento,  Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ilustrísimo Sr. Mario Garcés Sanagustín Subsecretario de Fomento, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ilustrísima Sra. Carmen Librero Pintado Secretaria general de Transportes, , Paseo de la Castellana, 67. Nuevos Ministerios. Madrid, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Con copia para:

Sr. D. Rafael Rodríguez Valero, Director de la DGMM C/ Ruiz de Alarcón, 1, Madrid Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

D. MIGUEL DELGADO GONZÁLEZ, mayor de edad, con DNI Nº 32.413.124-Y, y domicilio en la Calle Juan Castro Mosquera, nº 28, 2º Dcha. 15005 LA CORUÑA, Teléfono 981 92 63 97 y 630 38 98 71, actuando como Presidente de “Pladesemapesga” Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402., con dominio en Internet, www.pladesemapesga.com y como mejor proceda, Digo:

Asunto: Medalla de la DGMM a los Radiotelegrafistas de España

Nos dirigimos a Usted, para mostrarle nuestra sorpresa en base a los siguientes antecedentes de hecho:

PRIMERO: Como bien es conocido en el Ministerio de Fomento, la plataforma que presido solicitó la concesión de la Placa de la Marina Mercante para los Radiotelegrafistas y Radioelectrónicos, hoy retirados de su actividad, a través de escritos dirigidos con fecha de registro 7/12/2012, cuya referencia es amplia y profusa sobre el asunto que ya consta en el expediente con todo lujo de detalles.

SEGUNDO: Con fecha 20/12/2013, recibimos atento comunicado de la Subsecretaría de Fomento cuya copia se adjunta, relativa al expediente.

TERCERO: A principios de Enero, se nos comunica y hace llegar por varios medios, mail, correo ordinario, comunicación del Sr Valero, aceptando la concesión de la misma e informando de los trámites necesarios, tal como es la firma de la Sra. Ministra y publicación en el BOE, pidiendo nombre de las personas encargadas de recogerla en el acto del Ministerio en próximas fechas recientes.

CUARTO: Desde mediados de Enero, son muchas y variadas las manifestaciones y llamadas a nuestra sede de altos cargos de la Dirección General de la Marina Mercante, personas para nosotros desconocidas en las que se nos intenta informar por mera “INTUICIÓN” de los futuros “VETOS” que consideramos coacciones para que renunciemos a la concesión de la misma a favor de otros entes “que se nos recomiendan”  más afines a las personas interesadas en seguir nuestro guión de trabajo para plagiar el mismo y hacerse con la concesión de la misma en detrimento de PLADESEMAPESGA montando para ello un “chiringuito” de fin de semana con todos los gastos pagados con dinero público de Fomento con dossier fotográfico incluido para la prensa donde nuestras fuentes nos confirman el inusitado y desmesurado  interés de la Sra. Carmen Librero en figurar como principal protagonista, prueba de ello es que las mismas fuentes nos confirman el “VETO” en la concesión por la misma por la Sra. Librero que dio orden verbal para evitar se notifique a esta parte cualquier hecho relacionado con el expediente dejándonos en el más absoluto desamparo en el más amplio sentido de la palabra y del silencio administrativo.

QUINTO: Nada nos parece más reprobable que este tipo de actuaciones vengan de donde vengan a las que bajo ningún concepto estamos dispuestos permitir. Dejando constancia clara a través de este nuestro escrito de nuestra firme oposición a este tipo de intenciones coercitivas y “MAFIOSAS” perfectamente documentadas entre altos cargos del Gobierno español y que catalogamos de “vergonzosas e indignas” lo que nos obliga a estar a la expectativa sobre este asunto,  que caso de ser necesario pondremos en conocimiento del Presidente del Gobierno y otros titulares ministeriales, portavoces de los partidos políticos de la oposición y los tribunales de justicia con la más amplia cobertura informativa incluyendo a medios de comunicación internacionales y por supuesto ante los organismos de Comisión Europea entre ellos de los Derechos Humanos al quedar en total desamparo ante este tipo de prácticas impropias.

SEXTO:   Esta más que documentado, que nuestro único interés fue y es meramente altruista con el único fin de que se reconozca la profesión y labor de los Radiotelegrafistas y Radio Electrónicos  hoy desaparecidos y que nadie hasta el día de hoy se ha preocupado por ello. Tanto es así, que la misma tal y como se declaró en el expediente se entregaba directamente al Museo del Mar de Vigo, lo que evidencia que a salvo de gastos en nuestros mermados recursos económicos para esta parte, ningún otro interés nos mueve en su concesión, algo que evidencia y aflora, no es el mismo interés en las personas inquietas de los hechos coercitivos y denunciados.

SEPTIMO:   Practica inmoral y habitual: La Dirección de Sasemar...se adjudica méritos de un salvamento que no hizo.. en el auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores...

Los datos extraídos del video gravado por la Coast Guard de los Estados Unidos en el mes de Mayo, 2012 "prueba irrefutable" demuestran que fue el pesquero español " Generoso Tercero " quien acudió en auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores recatando a su tripulación......Y no Sasemar como hizo adjudicándose méritos que no le corresponden.

The Spanish fishing vessel Generoso Tercero was identified by the Super Hercules? aircrew during the aircraft?s transit from St. John?s, Newfoundland, and was diverted to rescue the sailors.  “All three sailors are safely aboard Generoso Tercero with no reported injuries.”

Pladesemapesga les ponía en evidencia públicamente hasta que devuelvan o renuncien a las "medallas" que no les pertenecen en favor de la tripulación y patrón del pesquero Generoso Tercero, que se han jugado la vida gratuitamente en favor de sus semejantes..

Pladesemapesga les acusaba de auto adjudicarse méritos que no les pertenecen y que les niegan a los verdaderos merecedores y gentes de la mar y exigimos de forma inmediata a la Ministra de Fomento al igual que se hace con otros receptores se trasladen los honores a la tripulación del buque pesquero "Generoso Tercero" auténticos salvadores del auxilio de un yate francés que estaba hundiéndose al oeste de Azores.

La alerta de socorro fue recibida a las 07,30 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento de Gris Niz ( Normandia/Francia ) que inmediatamente la transfirió al Coast Guard de Boston, iniciándose de esta forma el salvamento.

“Lo que dice Sasemar: El Servicio de Guardacostas de EEUU felicita a Salvamento Marítimo, por su labor en la coordinación del rescate de los dos tripulantes de un velero en aguas del Atlántico norte”

El Coast Guard americano, no solamente emitió méritos a los implicados, emitió directamente al Patrón del pesquero sus felicitaciones que ocultó SASEMAR de forma deliberada en beneficio propio. Artículo completo en: http://pladesemapesga.com/Article37589.phtml

Jamás nos imaginamos que seríamos protagonistas de hechos similares después de mostrar ampliamente nuestro rechazo a este tipo de prácticas que dejan al descubierto que tipo de piel y coraje da cobertura a quien las practica, es…..

Por ello: Totalmente convencidos de que “ estos hechos y esta inmoralidad ” son ajenos por completo a su conocimiento, quedamos a su disposición para todo tipo de aclaraciones y aportación de pruebas (grabaciones telefónicas de llamadas coercitivas de los altos cargos de la DGMM) y documentos que respaldan estas afirmaciones, considerando 5 días un plazo prudencial en el ámbito privado, para que se pongan fin a esta situación, que a nadie beneficia, se reanude y active la concesión de la Placa a la Plataforma “Pladesemapesga” para hacerla llegar al destinatario último, Museo del Mar de Vigo donde se han realizado los trámites amparados en la documentación existente dando este asunto por zanjado en beneficio de todos y más concretamente los beneficiados Radiotelegrafistas de España.

Ver o descargar grabación coacciones sobre la Placa al Mérito de la DGMM;

http://www.pladesemapesga.com/descargas/CoaccionesJ_M_Pinero.mp3

Ver o descargar resolución Subsecretario de Fomento:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/cartasusecretarioFomento.pdf

Ver o descargar resolución del Director General de La Marina Mercante;

http://www.pladesemapesga.com/descargas/PROPUESTADG-exptplaca.pdf

Ver o descargar carta de queja remitida a las autoridades por las coacciones sufridas:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/cartaquejaautoridades.pdf

Ver o descargar solicitud de la Placa para los Radiotelegrafistas y Radio electrónicos de la Marina Mercante:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/solicituddemedallaSubsecretario.pdf

Documentos relacionados de gran interés…….

http://www.pladesemapesga.com/descargas/documentos-relacionados.rar   (descarga 17 megas)

GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP)  con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas.

Un BUQUE con más de 100.000 CONTENEDORES y los tanques llenos con varias toneladas de fuel estuvo a la deriva a seis millas de Cabo Toriñan más de 24 horas, mientras los políticos por “la puerta de atrás igual que los piratas somalís y su agencia de Londres” negociaban un suculento rescate cercano a los 200 millones de euros que han  ocultado a la población y a las gentes de la Mar, la oposición MUTIS. Al PPdeG la gente de la Mar solo le sirve si hay negocio bucanero…Las pruebas están ahí, nadie explica nada, todos callan, y es que unos 200 millones de euros dan para mucho, hasta para vender al mejor postor a más de 2.5 millones de gallegos. Sasemar destituye al Capitán del Remolcador Don Inda por negarse al sucio negocio al que le negaron participar con su tripulación y dar parte al juzgado marítimo de Ferrol. “La fiesta de los corsarios quedó servida” junto a las fotos gráficas del Presidente Gallego Núñez Feijóo y Presidente de España, Mariano Rajoy disfrutando de los recursos del narcotráfico gallego .

Una historia que nadie quisiera que contásemos y que PLADESEMAPESGA pone al descubierto desde las mismas entrañas del infierno y del peligro marítimo que supone navegar por el litoral de Galicia.  ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL SOBRE LAS COSTA DE GALICIA; Rosa Quintana se ha convertido en la reina de los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS;  del Siglo XXI con parche negro en el ojo liderando, raqueros y playeros en las costas de Galicia bajo apariencia legal, ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL. Recomiendan evitar el corredor de Finisterre y litoral gallego ante las posibles amenazas de utilización militar o Guardia  Civil para negociar rescates.

SASEMAR hecha cortinas de humo con informaciones falsas en Agencias de Noticias untadas con dinero público sobre el petrolero FRONT SERENADE para  no asumir responsabilidades

http://www.diariomaritimo.com/especiales/tecnologias/90-pladesemapesga/2534-sasemar-hecha-cortinas-de-humo-con-informaciones-falsas-en-agencias-de-noticias-untadas-con-dinero-publico-sobre-el-petrolero-front-serenade-para-no-asumir-responsabilidades