160.000 aves migratorias se han avistado este invierno en el lago Poyang, el mayor de agua dulce de China

Información
Portada 23 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Este lago, que se encuentra en la provincia oriental de Jiangxi, es un destino estacional para más de un millón de aves cada año. Desde que la primera ave migratoria de este año fuese avistada en el Poyang en septiembre, un total de 14 especies, incluidos gansos salvajes, cisnes y grullas blancas, han llegado al humedal.

Expertos de la reserva natural del lago explicaron que este se encuentra ahora en la temporada seca, de modo que las orillas quedan expuestas al retroceder el agua y hay muchas plantas acuáticas y peces para las aves que llegan al lugar.

La reserva natural ha puesto en marcha una campaña para proteger el humedal y las aves.

El lago Poyang es un importante hábitat para las aves migratorias en Asia. En torno al 95 por ciento de la población mundial de grullas blancas, el 50 por ciento de la de grullas cuelliblancas y el 60 por ciento de la de gansos cisnes pasan el invierno en esta zona.

Al lago Shengjin, en la provincia oriental china de Anhui, han llegado 80.000 aves migratorias para pasar el invierno, entre las que figuran especies raras como la grulla de cabeza blanca y la grulla oriental.

Como resultado de las inundaciones del verano, el agua retrocedió más tarde de lo habitual este año y se espera que lleguen más aves al lago pronto, expuso el jefe de la estación de protección forestal de Dadukou, en el distrito de Dongzhi, Wang Huanxi.

Dado que a las aves les gusta comer trigo, los campesinos locales de la reserva del lago les han dejado trigo, arroz y colza que no se han cosechado y la reserva les paga subsidios a los agricultores.

Localizada cerca del río Yangtse, la reserva del lago Shengjin abarca 132,8 kilómetros cuadrados y es un importante hábitat para las aves migratorias que atrae a más de 100 especies cada invierno