El Comercio de Gijón impide y vulnera los derechos legales a los ciudadanos, y el de replicar al vicepresidente de pladesemapesga sobre el Naufragio del Gure Uxua ...

Información
Portada 06 Febrero 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

«Ha sido un trabajo encomiable de los efectivos de Salvamento Marítimo» Asenjo: «Han tenido mucha suerte, porque las condiciones eran realmente malas»   El Comercio de Gijon, impide aclarar a los ciudadanos el naufragio del Gure Uxue, divulgando erroneos conceptos del Secretario General de Pesca.

Inormación equívoca. Heroísmo en la mar en pleno temporal

 

Los buques y embarcaciones de artes menores de pesca deben ser utilizados " sin poner en peligro la seguridad y la salud de los trabajadores, en particular en las condiciones meteorológicas previsibles, sin perjuicio de la responsabilidad del capitán/patrón. "

Existen disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo a bordo de los buques de pesca nuevos y existentes.

El Real Decreto 2062/1999, de 30 de diciembre ( BOE de 21 de enero de 2001 ), por el que se regula el nivel mínimo de formación en profesiones marítimas, habilita en su disposición final sobre formación al personal de los buques pesqueros, especialmente en materia de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia, prevención de accidentes y comunicaciones.

La acometida de grandes olas, se debatió en el Congreso de los Diputados, tras el naufragio del pesquero O´Bahia.

Hablar de marineros y patrones de/con gran experiencia y auténticos " lobos de mar " es incurrir en una autocomplacencia extremadamente peligrosa y asumir la tragedia como rutina.

En el año 2005, por iniciativa del diputado Francisco Rodríguez, del Grupo Mixto/BNG, compareció en el Congreso de los Diputados el secretario general de Transportes, Fernando Palao Taboada, para informar sobre las causas del naufragio del pesquero O'Bahía.Pladesemapesga INFORMA; Naufragio de la embarcacación de artes menores Rebeca.

PLADESEMAPESGA califica de MUY GRAVE PARA LAS GENTES DE LA MAR EN GALICIA el naufragio del Nuevo Jundiña al emitir una Alerta de Socorro a 57 millas de Cabo Ortegal que no fue recibida en Galicia, pero sí, en Portugal e Irlanda, cuestionando así, la formación marítimo-pesquera y el despilfarro del dinero público y el grave riesgo para sus vidas que corren los pescadores gallegos..

Y para que se enteren los "plumillas" del El Comercio de Gijón" les recordamos que:

Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

Artículo 1

Toda persona natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.

diarioelcomerciodegijon

Artículo 3

Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.