Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un pionero estudio científicos actualmente en curso ha demostrado que una nueva tecnología de detección térmica podría usarse para ayudar a proteger a los delfines de Maui y Hector. Los resultados del sondeo inicial sugieren que la tecnología y la técnica podrían proporcionar protección tanto directa como indirecta para el delfín de Maui en peligro crítico de extinción y para el delfín de Hector amenazado de extinción.

El estudio, que ha probado el uso de cámaras termográficas para identificar a los delfines en el agua, está siendo conducido por Martin Stanley de Ocean Life Survey, en cooperación con Maui and Hectors Dolphin Defenders NZ Inc.

Stanley dice que los delfines de Maui y de Hector tienen una aleta dorsal redondeada muy distintiva, conocida coloquialmente como oreja del "ratón Mickey", que es bastante distinta de las aletas dorsales de otras especies de delfines en aguas de Nueva Zelanda.

"Las cámaras termográficas pueden detectar las aletas dorsales del delfín de Hector y de Maui. Se distinguen claramente en las imágenes. Esto nos ofrece la clave para identificar sus rasgos distintivos, la huella dactilar, que distingue claramente estos delfines de otras espedies de delfín halladas en aguas del país."

Stanley dice que las cámaras termográficas podrían desplegarse a bordo de pesqueros comercial que faenan fuera de las zonas actuales de protección de los delfines de Hector y Maui, donde se podría mejorar la capacidad de los barcos de detectar a los delfines y evitar muertes accidentales. También se podrían usar a bordo de buques industriales para reducir el riesgo de interferencia.

"La importancia de esta tecnología es que no solo permite detectar a los delfines durante el día, sino que también funciona por la noche, cuando nadie puede verlos normalmente," dice.

Dice que la tecnología también se podría emplear para mejorar el conocimiento científico de ambos delfines.

La primera parte del estudio se centró en identificar a los delfines en condiciones de agua oceánica más fría en octubre y noviembre, tanto en la isla Norte como la Sur. La segunda fase se ha llevó a cabo con éxito en febrero en la Isla Norte, y detectó a los animales en sus condiciones de agua más cálidas, lo que reveló que la tecnología podría usarse durante todo el año.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +