La DGMM se convierte en una oficina de colocación de amiguetes y familaires de los altos cargos del ente público sin o con concursos públicos bajo sospechas de estar amañados

Información
Portada 12 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Foto: Valero empinando el codo en las instalaciones del Centro Jovellanos en Asturias mientras las familias esperaban noticias del rescate de sus fallecidos, una fotografía pagada y financiada con fondos públicos, esta es la verdadera gestión del Sr Rodriguez Valero y el Capitán Marítimo, una foto que retarta bien sus fines, que nos remiten sus más cercanos allegados, nosotros no estábamos allí....?

La DGMM convertida en un queso Gruyère lleno de agujeros por presunta prevaricación, autoadjudicando puestos y sueldos bajo la ocultación…, nueva forma de entender lo público para el 2017.

Del Cargo del Sr Rodríguez Valero dependen, el Director de Personal de Sasemar, A.Perez, que según nuestra fuentes de la unidad de apoyo de la DGMM, nombra a su cuñado, Enrique Puentes Garcia  "jefe de compras" y en las que podrían encontrarse las ajecutadas a las 74 naves abanderadas en Canarias por el Sr Luis Pedrosa, Director y amigo del Sr Rodríguez Valero, cuyas cuentas valanceadas del IVA no han podido ser localizadas en la auditoria presentada al TTC.

 

Y como en apariencia hay comida para todos, la segunda de abordo en el despacho del Sr A.Perez, Tatiana Legorleu, a la vista del trasiego no quiere dejar fuera y sin empleo a su marido, Francisco Javier Gomez Garcia como jefe del servicio de informática, eso sí, era necesario dejar libre la plaza, y nada mejor que echar al anterior propietario de la misma " Ramon Garcia Miko" por "falta de confianza".

 

FOTO; AGRADECIMIENTOS A RODRÍGUEZ VALERO POR SU EXQUISITO COMPORTAMIENTO HUMANO CON SUS SEMEJANTES.

Y una vez metidos en "veredas" las largas conversaciones en la cafetería del ministerio invitan a compartir los éxitos, y compartir con el Sr, Xaquin Maceiras, Director de Operaciones de Sasemar, los éxitos a la hora de cubrir plazas vacantes en el ente público, siendo la merecedora de los dignos puestos claves, que no son otros que la Torre de Vigilancia de Finisterre para su hijo en mantenimiento, y la de Cartagena para su hija, Candelaria Maceiras con claros visos de ser convertida en jefa del servicio en la zona, a pesar de tener bajo proceso judicial la impugnación de su plaza.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (00000691_Leido_valero_Domingo2-51-24-07-2016.pdf)00000691_Leido_valero_Domingo2-51-24-07-2016.pdf   62 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (00000804acuserecibo.pdf)00000804acuserecibo.pdf   59 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (fraudesyexaccionesilegales.pdf)fraudesyexaccionesilegales.pdf   295 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (justificante_201650000236993.pdf)justificante_201650000236993.pdf   135 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (Nota de prensa Declaración de Conflicto colectivo.pdf)Nota de prensa Declaración de Conflicto colectivo.pdf   482 kB 2017-01-08 12:21
Descargar este archivo (peticion-cese--secretario-ciaim-pladesemapesga_signed.pdf)peticion-cese--secretario-ciaim-pladesemapesga_signed.pdf   263 kB 2017-01-08 12:22
Descargar este archivo (ver-recuperando-el-prestigio-betun-informativo-naucherglobal-ricardoenebros.pdf)ver-recuperando-el-prestigio-betun-informativo-naucherglobal-ricardoenebros.pdf

La DGMM a través de Abertis Retebisión, cierra centros de Vigilancia Marítima y el Sr Valero le compensa con más contratos multimillonarios de gestión marítima.

En un documento al que ha tenido acceso Pladesemapesga, el Ministerio de Fomento, entregando lo público con favoritismos millonarios, continúa en sus recortes  y firma de nuevo contrato al que hemos tenido acceso en el que el Sr. Valero (DGMM) aparece como firmante en la entrega del servicio AIS de vigilancia y seguimiento de buques vía satélite a Abertis Retevisión, gestora de los centros CCR de vigilancia Marítima de las Costas españolas. Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Una vez más, Pladesemapesga, no deja de sorprenderse ante este contrato en el que sospecha con pleno convencimiento, es una forma de compensación por la perdida del 32% en los cierres de 3 centros CCR de Vigilancia Marítima de las costas españolas en lo que también se incluye el despido de muchos trabajadores.

En declaraciones públicas altos cargos de la DGMM, afirmaban en declaraciones a ABC Radio UNO, que se cierran tres centros de vigilancia marítima por el despilfarro que suponía gastarse más de 42 millones de euros en un servicio que se podía hacer exactamente igual y con las mismas prestaciones sin mermar la calidad cerrando el 50%, echando a la calle más de la mitad de sus trabajadores que según estas declaraciones se mantenían  bajo una mala gestión duplicada para llevarse el dinero público del exceso y realizada por ABERTIS RETEVISIÓN, adjudicataria del servicio, llegando a ahorrar más de un 32% para ofrecer los mismos servicios.

¿Nos preguntamos?... Si tan mal lo hace Abertis Retebisión en perjuicio del dinero público y la vida de las gentes de la Mar, por qué el Sr Valero, Director General de la Dirección General de la Marina Mercante le sigue otorgando jugosos contratos multimillonarios.

Dada su nefasta gestión, es difícil entender que se siga " untando " con dinero público y servicios públicos al ente o empresa privada que malgasta y mal gestiona los mismos por un importe y Valor estimado del contrato 7.200.000 EUR.

¿De juzgado de guardia ?..Por que el sentido común y los datos no cuadran.

Le ha exigido el Sr Valero el “reintegro por alcance” del dinero dilapidado (32%) en el exceso de centros CCR inservibles en los últimos años,  tal y como afirman en la DGMM para justificar su cierre, por que si no lo hace y sigue manteniendo estos contratos, nos lleva a pensar muy mal, haciendo conjeturas sobre "algún interés oculto" para empecinarse en tan nefasta gestión.

El Sr Valero, tiene abierto expediente o hay algún proceso de investigación por el contrato multimillonario supuestamente “inflado según declaraciones de la propia DGMM” de gestión en centros CCR para que ahora se cierren al menos tres por innecesarios.

   Más información en:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/Adjudicacion_Contrato_AIS_A_Retevision.pdf

http://www.pladesemapesga.com/descargas/anuncioformalizacioncontrato_Abeirtis_AIS.pdf

Pladesemapesga, al no aceptar “TRAGAR” le es retirada la Placa ya concedida de forma oficial a los radiotelegrafistas españoles convirtiéndola y troceándola en varias medallas que se auto adjudica el Director de la DGMM, Rafael Rodríguez Valero, como una conculcación del ordenamiento jurídico y un atropello a los derechos constitucionales de este histórico y laureado colectivo. Las Mafias y Chanchullos en el Ministerio de Fomento provocan la creación de un Código Ëtico del que nada se sabe a parte de encargar y repartir medallas por todo el territorio Nacional para comprar el “silencio y complicidad” de las irregularidades y prácticas mafiosas.

Este abuso de poder al que tan acostumbrado están los Oficiales Radioelectronicos, expoliados de sus centros de trabajo en tierra y en la mar, siendo relevados de forma irregular por el excedente de pilotos y capitanes de la marina mercante, culmina ahora con esta "bastarda fechoría del Director General de la Marina Mercante".

La desprofesionalización de los gestores de los incidentes y accidentes marítimos es tan evidente desde la desaparición de los Oficiales Radioelectronicos que hasta en el juicio del Prestige se demuestra de forma palmaria el profundo desconocimiento de abogados y peritos sobre el encaminamiento de las radiocomunicaciones que han sido factor causal determinante en la ralentización de los tiempos de respuesta o de la interpretación y ocultación de los Radio Avisos Náuticos donde se demostraba la cada vez más alta posibilidad de que fueran troncos, tubos o containers los que impactaran en el casco del Prestige.

La recurrente endogamia de los funcionarios a las órdenes de Rafael Valero debería ser también investigada por presunta prevaricación.

El Grupo de Expertos del Sistema Mundial de Socorro, agradece y felicita al presidente de Pladesemapesga, su iniciativa para la concesión de este importante galardón.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (SOLICITUD OFICIAL DGMM CONDE.pdf)SOLICITUD OFICIAL DGMM CONDE.pdf   564 kB 2016-02-01 09:41

El que un impresentable Director General, primero felicite a Pladesemapesga y posteriormente firme de puño y letra la culminación de tan importante y simbólica iniciativa, obliga a tan importante y representativa plataforma ciudadana a continuar en su lucha contra la corrupción.

Al mismo tiempo la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia dirige una carta al Presidente de España, solicitando la DIMISIÖN del Sr Valero y su subordinado Sr. J. Manuel Pinero, acusándoles de inmorales para la representación de lo bienes públicos de los ciudadanos.

Pladesemapesga, denuncia en la misiva que la confianza depositada en la Dirección General de la Marina Mercante es mínima, y ello por cuanto la diligencia profesional con las gentes de la Mar demostrada ante la gestión de su competencia se viene observando llena de presuntas irregularidades....Sin que hagan el más mínimo esfuerzo en subsanarlas.

Bien sea por maldad premeditada bien sea por manipulación intencionada de la realidad consideran que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir la dimisión del Sr. D. Rafael Rodríguez Valero, y de su subordinado el Sr. José Manuel Piñero, al afectar a los más de 50 mil socios indirectos, 13.900 socios directos y lo que es más grave, con el altruismo desinteresado y la dignidad que dicen tener sobre el premio a los Radiotelegrafistas de España cuya mayoría esta presente en la Plataforma Marítima.

Las Mafias y Chanchullos en Fomento provocan la creación de un Código Ëtico que ya esta en marcha

Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante

Las mafias internas de Fomento tendrían que enfrentarse a un nuevo Código Ético que prometiera la Subsecretaría del Ministerio, a cargo de Mario Garcés y Pilar Fabregat de la Inspección General de Fomento, con el fin de erradicar costumbres poco éticas de algunos altos cargos.

A día de hoy nada se sabe del pretendido Código, perdido junto a la Niña de Mariano Rajoy o el Caza Corruptos del PP, una verdadera BURLA a las gentes de la Mar, abanderada por Ana Pator, y bajo supervisión directa del Valero (DGMM) y Sr. Pedrosa (Sasemar) repartiéndose medallas por rescates que en NADA TIENEN QUE VER con Salvamento Marítimo, sirvan de ejemplo el NOVO JUNDIÑA;

 

1. La DGMM convierte la UDC en la sucursal contaminada con ponencias carentes de rigor profesional y objetividad.pdf

(Adjuntado a Artículo: Lucha Contra la Contaminación : La fragilidad política. Las barbaridades en el litoral de Galicia bajo la impunidad de Feijóo (PPdeG).)
Archivo: La DGMM convierte la UDC en la sucursal contaminada con ponencias carentes de rigor profesional y objetividad.pdf ...
Creado el 03 Julio 2016
2. La DGMM y Xunta de Galicia siguen bajo el mutismo más absoluto.doc
(Adjuntado a Artículo: Las muertes, desapariciones y siniestros Marítimos, no son producto de la casualidad, si no de la incapacidad, de los actuales responsables políticos.)
Archivo: La DGMM y Xunta de Galicia siguen bajo el mutismo más absoluto.doc ...
Creado el 12 Junio 2016
3. 22-DenunciaDGMM-170216.pdf
(Adjuntado a Artículo: Pladesemapesga “descubre las felonías” del Director económico de Sasemar José Antonio Pérez, sobre lo que piensa de la empresa y sus trabajadores, pero no así, sobre los “trapicheos y negocios” a la sombra de la misma…….)
Archivo: 22-DenunciaDGMM-170216.pdf ...
Creado el 23 Febrero 2016
4. SOLICITUD OFICIAL DGMM CONDE.pdf
(Adjuntado a Artículo: Pladesemapesga, denuncia chanchullos y prácticas coercitivas mafiosas a través de las “medallas” dentro del Ministerio de Fomento y de la Marina Mercante)
Archivo: SOLICITUD OFICIAL DGMM CONDE.pdf ...
Creado el 01 Febrero 2016
5. CHANTAJEdirectorRodriguezValeroDirectorDelaDGMM.pdf
(Adjuntado a Artículo: GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP)  con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas.)
Archivo: CHANTAJEdirectorRodriguezValeroDirectorDelaDGMM.pdf ...
Creado el 09 Noviembre 2015
6. Valero: al reves te lo digo para que me entiendas (2)
(Inicio)
... pesquero de las autonomías y Gobierno Español......  Valero: al reves te lo digo para que me entiendas (1)  Los capitanes marítimos propuestos por Sasemar, DGMM, Fomento, rechazan ...
Creado el 04 Marzo 2017
7. La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia esta adherida a la Plataforma X la Honestidad
(Reportajes)
...  la Fiscalía anticorrupcióncontra los responsables de la DGMM y Sasemar por presuntofraudea la ...     Pladesemapesga advierte de la presunta corrupción y “secuestro&rdquo ...
Creado el 01 Marzo 2017
8. Pladesemapesga, presenta denuncia ante la Omi por las irregularidades institucionales de SASEMAR en el Naufragio Senefand Uno. Re: Att. Natasha Brown
(Inicio)
... fand1 sin registro MARS.   El Sr Rodríguez Valero Director General de la DGMM desconoce sus propias obligaciones ante las ...Creado el 12 Febrero 2017  ...
Creado el 16 Febrero 2017
9. El Naufragio del Senefand I convertido en un "ANTRO POLÏTICO DE FALSEDADES Y MENTIRAS" esquivando las responsabilidades y los desaparecidos una vez más junto a sus familiares olvidados.
(Portada)
...  que está faenando necesita algún tiempo para virar, vaciar y arranchar el aparejo, ¿verdad?    Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos "PRINGADOS" que caen en sus propias irregular ...
Creado el 14 Febrero 2017
10. Antón Salgado deja al descubierto en la preinvestigación de PLADESEMAPESGA los fallos sobre el naufragio enefand 1 y culpa a los responsables políticos de los tripulantes desparecidos.
(Inicio)
... el control de los buques en la Mar, el pesquero naufragdo Senefand 1 sin registro MARS.     El Sr Rodríguez Valero Director General de la DGMM desconoce sus propias obligaciones ante las ...
Creado el 12 Febrero 2017
11. La mala praxis del Patrón puso en riesgo la vida de la tripulación en el naufragio del pesquero Gure Uxe.
(Inicio)
... de SASEMAR y DGMM , está en condiciones de emitir una Alerta Rápida.  La Comisión de Investigación ( CIAIM ) Dentro de las causas a investigar, contempla, las acciones, omisiones, ...
Creado el 03 Febrero 2017
12. España y los politicos : catarsis " Caraduras de la UDC " que se llaman docentes aprovechan los siniestros marítimos para darse baños idolatría a costa de lo público en el Castillo de Santa Cruz.
(Inicio)
... te;pez Sors extorsionando al Sr Pedrosa y Sr Valero exigiendo dinero público para no tirar de la manta de las tamañas barbaridades que ordenaron desde la DGMM y Sasemar, que bien podría  ...
Creado el 01 Febrero 2017
13. Lo razonable, se ha impuesto a la dictadura administrativa, decía la noticia de La Voz, respecto a los Certificados GMDSS.
(Inicio)
...  cercanos golfos bajo nombres de entidades colaboradoras de la DGMM y Sasemar, que agradecidos les regalan con el mismo dinero público medallas de cartón en foros náuticos.. Ver e ...
Creado el 30 Enero 2017
14. Basilio Otero  se confabula con Valero con los certificados GMDSS poniendo en riesgo la vida humana en la mar.
(Cofradias)
...  la noticia. Rodríguez Valero Director de la DGMM, permite la manipulación de los conceptos de Actualización de los Certificados del Sistema Mundial de Socorro presionado por la Federació ...
Creado el 29 Enero 2017
15. La seguridad maritima: estafa internacional de la OMI.
(Inicio)
... con Abertis Retevisión y sus Centros de Comunicaciones Radiomarítimas ( Radio Costeras ), sobre todo ante el atque sin precedentes de le DGMM provocando el cierre de centros de vigilancia ...
Creado el 25 Enero 2017
16. La MAMANDURRIA se dispara con la prórroga de Rodríguez Valero y los MAMANDURRIOS disparan fuegos de artificio de recuperación, a la contra decimos, aumenta la presunta corrupción y descontrol en la DGMM y Sasemar.
(Portada)
Todos los baremos conocidos tanto públicos como privados apuntalan a la DGMM y Sasemar como la PEOR ETAPA JAMÁS conocida en su gestión con Rodríguez Valero al frente y les acusan ...
Creado el 08 Enero 2017
17. Cerramos el año 2016 sin aclaraciones bajo el reparto de medallas y subvenciones, negocios sucios y practica de la piratería en las costas españolas
(Pladesemapesga)
... ute;n de Investigación ( CIAIM ) es informada - de forma inmediata - de los informes de siniestros marítimos por parte de SASEMAR y DGMM , está en condiciones de emitir una Alerta R&aac ...
Creado el 26 Diciembre 2016
18. Rescatadas por una embarcación próxima las 10 personas al naufragar un pesquero a media milla de Malpica, cuando llegaron los servicos de rescate ya no hacían falta denuncian bajo la crispación las gentes de la Mar
(Inicio)
... ta denuncia ante la Fiscalía anti corrupción contra los responsables de la DGMM ySasemarpor presunto fraude a la ...     Las contaminación marítima no esta en ...
Creado el 11 Diciembre 2016
19. Os patróns de pesca de litoral denunciaban o negocio privado e a implantación de BOTIQUINS C nos buques afirmando que non son enfermeros.
(Inicio)
...  Conselleira do Mar "se niega" a aclarar cuanto y donde esta el dinero de los rescates de Salvamento Marítimo..     A Consellería de Rosa Quintana xunto a DGMM e Sasemar estan a implant ...
Creado el 25 Noviembre 2016
20. El pesquero Vilar Dous naufragó la pasada madrugada dejando 3 marineros con hipotermia....Tras largo tiempo (más de una hora) flotando en el agua.
(Portada)
... la..        Bateiro Paquito II, la responsabilidad recae sobre la Xunta, DGMM y la ...  actualidadiberica.blogspot.com/2014/12/bateiro-paquito-ii-la-responsabilidad.html  17 dic. 2014 -Ba ...
Creado el 19 Noviembre 2016