Información

MÁLAGA CIERRA UNA NUEVA EDICIÓN DE SEATRADE CRUSE GLOBAL CON BUENAS PERSPECTIVAS DE CARA A LOS PRÓXIMOS AÑOS

Información
Diario Marítimo ; 18 Marzo 2017

2Delegación de Málaga en Seatrade Cruise GlobalLa conectividad de la capital con el norte de Europa, la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios fueron cuestiones clave  en las reuniones mantenidas con las navieras

La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol y Cruceros Málaga, en ‘Seatrade Cruise Global’ resultó muy positiva de cara al planteamiento estratégico de las compañías para los próximos años.

Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte para completar su agenda de contactos profesionales, durante la cual se reunió con Royal Caribbean UK, Disney Cruise Lines y la exclusiva compañía ‘The World’.

Además, la delegación participó en el Workshop organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras convirtiéndose, un año más, en una de las citas más interesantes y productivas de la feria.

Málaga estuvo presente en el stand de Andalucía, junto al resto de puertos de la región y ubicado, a su vez, en el espacio reservado a Puertos del Estado. Así mismo, también estuvo representada en el stand del grupo empresarial Global Ports, patrocinador del evento y accionista mayoritario de la sociedad Cruceros Málaga, compañía que gestiona las terminales de crucero en el recinto portuario.

Conclusiones

La delegación, integrada por representantes del puerto y el destino, presentó de forma conjunta las novedades en los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta turística, bajo el lema: “Málaga, puerta de entrada a Andalucía”.

Durante estos encuentros, el Puerto de Málaga insistió en la conectividad de la capital con Reino Unido y los países del norte de Europa, así como en la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios.

Por otro lado, los representantes del ente público mantuvieron reuniones con otros puertos españoles, con el objetivo de impulsar la colaboración estratégica para crear rutas interesantes para las navieras. Finalmente, el Puerto de Málaga continuó el contacto con el puerto de Miami y el puerto de Tánger iniciado en encuentros anteriores.

En esta última edición, la delegación de Málaga ha mantenido una reunión con miembros de la organización de Seatrade Med, feria internacional de cruceros en el Mediterráneo, durante la cual se ha valorado la posibilidad de proponer Málaga como sede de este encuentro para la candidatura 2020.

Una vez finalizada Seatrade Cruise Global, la delegación de Málaga comienza a preparar su asistencia a Seatrade Europe, la cita más importante del sector del crucero en el norte de Europa, que tendrá lugar entre los días 6 y 8 de septiembre en Hamburgo.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...