Preguntamos...? a la Sra Rosa Quintana....Quien le enseñó el truco fiscal de registrar propiedades de la Xunta en las Islas Canarias...Para jugar fiscalmente con el IVA, no hemos obtenido respuesta.

Información
Portada 24 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

RosaQuintanaNegociosIvaenCanariasRosa Quintana y Sasemar practican el abanderamiento de conveniencia con los bienes públicos, según declaraciones a PLADESEMAPESGA se están comprando bienes y servicios a nombre de las embarcaciones que nadie ha visto...Propiedades bajo la custodia de la Consellería do Mar están registradas en las Islas Canarias, mientras la Sra Quintana se hace un decreto urgente para vestirse de Uniforme para ir a visitarlas. El Buque Guardacostas de Galicia pertenece a las Islas Canarias según los registros públicos, nadie conoce en base a que y como ejerce sus labores en Galicia, si es bajo desplazamiento, convenio, o préstamo del Gobierno de Canarias, la Capitanía calla, Fomento se suma y hace lo mismo, el negocio a costa de lo público lo tienen montado..

 

No hay cuentas conocidas ni fiscalización de todo lo que se esta comprando a nombre del Gardacostas Irmans García Nodal, víveres, servicios, etc...Nadie sabe, nadie contesta, no hay cuentas públicas, no hay auditoría, nadie sabe nada, se podrían estar gestionando millones de euros en un presunto delito de base fiscal que nadie explica ni aclara.. La Oposición, BNG, En Marea, Podemos, PSOE, totalmente mudos...

 

 

Compras y servicios que no constan en la fiscalización de SASEMAR, nadie sabe lo que se compra exento del IVA ni donde va a parar..

 

Nuevos aires de ardices para evadir impuestos que ya no inetresan de Canarias...Desde hace unos meses muchas embarcaciones españolas de recreo ya no lucen la bandera de las Islas Canarias, hay otras ofertas y mayores benficios fiscales y presunto fraude legal al fisco.

 

Patrones de veleros y de barcos a motor eestán optando por abanderar sus embarcaciones en otros países, como Bélgica y Holanda, para evitar la normativa española de navegación y la presión fiscal que junto a la legislación más amable caso de siniestro es evidente.

 

A este particular cambio de abanderamiento náutico son verdaderos expertos altos cargos del PP, entre los que encontramos al Sr LUis Pedrosa y Rosa Quintana de la Xunta de Galicia. Entre los beneficios destacan que las embarcaciones no tienen que pasar la revisión anual ITB, el equipo de seguridad a bordo se reduce a lo indispensable y el título de navegación no es obligatorio para los patrones (nuevos países europeos), por tanto el amigo de Rosa Quintana, Máximo Díaz ya no tendría que FALSIFICAR SUS TITULOS ni obligar a la Conselleira y Basilio (electo a la FNCP) a guardar silencio.

 

Estos trucos legales o quiebros a la legislación de la Dirección General de Marina Mercante, Agencia Tributaria, justificación de fondos públicos evidencia los modos y formas torticeros de los responsables públicos en las instituciones sobre las normativas en Galicia y España.

 

Para entrar en calor.... Las banderas bolivianas se alquilan al mejor postor dado un sistema que se llama ?bandera de conveniencia...El capitán asegura que no tenía idea de la carga que estaba oculta detrás de unas mercancías, y las compras y víveres junto a la tripulación parecía la torre de Babel porque la mayoría de los marineros hablaban diferentes idiomas, las facturas y proveedores desconocidos así que era complicado interrogarlos.

 

Se alquilan banderas de conveniencia

Una empresa gallega muy conocida cuya amistad con el Presidente de la Xunta de Galicia nadie a puesto en duda y receptora de multitud de ayudas públicas de los dineros de Galicia vinculada con la pesca ilegal e investigada en la 'Operación Yuyus'..La Guardia Civil calcula un beneficio de 10 millones al año de Vidal Armadores..EL BARCO CAMBIABA EL NOMBRE Y LA BANDERA...Habitualmente..

 

AL LERI LERI LERÖN en gasoil para el cajón....

 

Según fuentes acreditadas de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo pesquero de Galicia, la dirección de Sasemar y la connivencia de la DGMM lleva tiempo, ordenando y presuntamente obligando a sus Capitanes suministrar gasoil subvencionado de los buques abanderados en las Palmas (Islas Canarias por Pedrosa) a las bases de salvamento en tierra, para ser utilizado en los vehículos, carretillas, remolques de las entidades privadas que los gestionan y suministrar a los vehículos privados de sus responsables.

 

Concretamente el día 18 de Febrero de 2016 en el Puerto de Cartagena Muelle de cruceros se han descargado más de 150.000 litros de combustible de los depósitos del buque Clara Campoamor bajo la justificación de su vaciado para poner en calados el buque para la entrada en dique, siendo transportado en los camiones de Sasemar y descargado en la base de Santa Ana- Cartagena, entidad de Sasemar que carecería en ese momento del alta y certificación del Registro Mercantil para realizar cualquier actividad de tipo comercial en españa.

 

Curiosamente todas las bases dependen directamente del Sr Pedrosa, que gestiona directamente seis bases estratégicas ubicadas en Fene (A Coruña), Santander, Castellón, Cartagena, Sevilla y Tenerife. Desde los Servicios Centrales de la Sociedad en Madrid, y más concretamente desde la unidad de Operaciones Especiales, se realiza la coordinación de los trabajos de las bases estratégicas bajo su mandato directo, una bases catalogadas como empresas mercantiles que son utilizadas como naves almacén para los equipos de contaminación y buceo, utilizan gasoil subvencionado para los buques, en equipos y vehículos ajenos a la navegación en dispositivos de tierra y que con más alarma si cabe, cuando muchos de los buques de Salvamento no puede cubrir adecuadamente los servicios.

 

Las fuentes nos afirman que la empresa de Sasemar adquirió la nave sin que reuniese las adecuadas norma legales para el uso al que esta destinado destinado y que se nos ha confirmado desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Cartagena. El responsable de dicha Base parece ser el JEFE DE LA TORRE DE CARTAGENA Sr SERGIO RODRIGUE CARBONE, JEFE DE SALVAMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA .

 

Al parecer el acuerdo para el traslado del combustible a la citada base de SANTA ANA EN CARTAGENA , LAS ÓRDENES LLEGARON DE MADRID, DE LOS DIRECTORES, Sr JOSE A. PEREZ JOAQUIN MACEIRASA Y Sr PEDROSA Responsables y DIRECTORES

 

Tras denunciar los hechos y solicitar desmentidos y aclaraciones a Sasemar que han rechazado responder, se han dado las ordenes necesarias para restituir todo el gasoil trasvasado nuevamente al remolcador, sin que haya trascendido ningún expediente abierto, ni aclarado ni desmentido, el silencio una vez más marco los tiempos.