El Ayuntamiento impulsa los trabajos de reparación de la desembocadura del Arroyo de la Represa en la playa La Venus-Bajadilla

Información
Región de Murcia 15 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

IMG 9624El delegado municipal de Sostenibilidad ha señalado que la actuación ha comenzado esta semana y se prolongará durante unos días y ha añadido que los trabajos “que hemos impulsado eran prioratitos para evitar vertidos, malos olores y ofrecer una mejor imagen de la zona”

Marbella, 15 de julio de 2015.- El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha anunciado hoy que la empresa concesionaria de la red de saneamiento y alcantarillado, Hidralia, ha iniciado los trabajos de reparación de la desembocadura del Arroyo de la Represa en la playa de La Venus-Bajadilla, después de reuniones mantenidas con el Ayuntamiento.

        El edil ha explicado que en el interior del embovedado que discurre desde la zona de la circunvalación hasta la desembocadura se está procediendo al sellado de algunos tubos metálicos en mal estado que provocaban filtraciones en el cauce del río como consecuencia de la defectuosa ejecución de las obras realizadas con fondos estatales en 2009.

        En la zona cercana a la desembocadura se están sellando una serie de chapas metálicas de las compuertas que provienen de la conducción de Río Huelo que también recoge el embovedado del Arroyo de la Represa con el objetivo es evitar filtraciones de aguas fecales al cauce del arroyo.

        Además, en el lugar de la desembocadura se está instalando una tubería con el objeto de que en la época estival el agua del río no se estanque la zona, de tal forma que el agua irá directamente al mar una vez que no tenga filtraciones fecales.

        Díaz ha señalado que la actuación ha comenzado esta semana y se prolongará durante unos días y ha añadido que los trabajos “que hemos impulsado eran prioratitos para evitar vertidos, malos olores y ofrecer una mejor imagen de la zona”.

Campaña de concienciación

Por otro lado, el concejal de Sostenibilidad ha presentado, acompañado del edil de Limpieza, Francisco García, una campaña de concienciación dirigida a los fumadores en las playas para evitar que arrojen colillas a la arena.

        Para ello, el Ayuntamiento repartirá en las zonas de hamacas, principalmente, 15.000 ceniceros en varios formatos e informará a los fumadores de las negativas consecuencias de arrojar colillas a la arena ya que una sola colilla contamina 25 litros de agua.

        García ha detallado que también se repartirán carteles por los establecimientos hosteleros de playa y en las zonas recreativas náuticas para concienciar a los fumadores y bañistas y ha recordado que con la maquinaria para la limpieza de playas es muy difícil recoger las colillas.

        Por último, Miguel Díaz ha asegurado que “la concienciación de los ciudadanos es fundamental para mantener las playas como un espacio natural y protegido” y ha reclamado también la utilización de los puntos verdes que hay repartidos en el litoral.