La alternativa de trasladar la normativa comunitaria de aletas adheridas al ámbito multilateral de las OROPs, como ha quedado demostrado, ya está agotada dice “ANAPA” y “ARPOAN”

Información
Portada 17 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

cercenacionaaletastiburonabordoDe nuevo deseamos transmitir la preocupación de todo nuestro sector pesquero por la inacción en la Comisión Europea en relación a la actual normativa sobre el cercenamiento a bordo de las aletas de los tiburones. Pese a las reiteradas reclamaciones dirigidas hacia las instituciones de la Unión Europea, nada se mueve y el sector pesquero comunitario sigue padeciendo las consecuencias de una política equivocada.

En esta ocasión le presentamos un breve informe con el objetivo de dejar patente que hay otra forma de establecer normas pesqueras orientadas a proteger a los tiburones. Pretendemos con este documento que se adjunta poner de relieve como otros países pesqueros (como es el caso de Nueva Zelanda) toman decisiones y establecen normativas orientadas a frenar el denostado “finning” pero, a la vez, dejando salida y respiro para no perjudicar a sus flotas pesqueras. Algo que la Unión Europea no ha querido o no ha sabido hacer. “ANAPA” y “ARPOAN”, integradas en el seno de la Cooperativa de Armadores proponen medidas más flexibles para la protección de los tiburones...+