Mediterraneo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

atun aleta azulEl futuro del atún rojo es desolador y un futuro desolador para una especie es un futuro incierto para todos nosotros. El apetito cada vez más voraz por el sushi y el sashimi, la avaricia y la falta de un organismo gubernamental capaz de asumir sus responsabilidades está llevando al atún rojo del Atlántico a un camino de no retorno. La población de la especie lleva años diminuyendo debido a su sobrepesca, las crecientes operaciones de engorde, la falta de gestión de la pesquería y la pesca ilegal descontrolada.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Berth, quien cumple también la función de portavoz de su partido para la Unión Europea, expresó que hundir las embarcaciones de los solicitantes de asilo sería 'la única forma eficaz' de convencerlos de no emigrar rumbo al denominado viejo continente.

'No puedes navegar hacia nuestra frontera nacional y, si lo haces, que sepas que serás disparado, hundido o devuelto', indicó el diputado a la cadena televisiva local DK4.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La presentación oficial de la plataforma, de la que forma parte Ecologistas en Acción, ha contado con una amplia representación de la sociedad civil 
● El 
manifiestoreclama la paralización de los trabajos de almacenamiento de Gas Natural en Doñana, lo han suscrito más de 5.500 personas y se han sumado un centenar de colectivos
En la mañana de este viernes ha tenido lugar la presentación de la plataforma Salvemos Doñana en la sede de Radiópolis en Sevilla. Se trata de una iniciativa de la sociedad civil que busca sumar esfuerzos para proteger la Comarca de Dañosa de una de las múltiples amenazas que lo acechan: el proyecto de almacenamiento de Gas Natural. Un proyectopotencialmentemuy arriesgado y con muy pocos avales de certeza científica.  Así lo han señalado las personas que han puesto voz a la plataforma en su presentación: Juan Francisco Ojeda, profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) e integrante de la plataforma Ciudadana de Almonte contra el Proyecto de Gas, Lola Yllescas, portavoz de Ecologistas en Acción Andalucía, y José Chamizo, ex Defensor del Pueblo Andaluz. En sus intervenciones han confirmado el respaldo de la ciudadanía a las reivindicaciones de la plataforma; desde que el manifiesto comenzó a difundirse en septiembre, ha sumado más de 5.500 firmas de ciudadanosparticulares y han logrado la adhesiónde más de uncentenar de organizaciones, entre ellas, sindicatos, plataformas vecinales yecologistas, asociaciones de agricultores, hermandades o partidos políticos.

En el documento de la plataforma se destaca que “hoy Doñana se encuentra más amenazada que nunca por una actividad incompatible con su naturaleza y con la actual normativa en vigor”, refiriéndose al proyecto de extracción –y posterior inyección– de gas que pretende acometer Gas Natural Fenosa, que quiere convertir el subsuelo del parque en un almacén de gas. Para el colectivo, las autorizaciones otorgadas a este proyecto vulneran la legislación y, sobre todo, “van en contra del interés general, poniendo al servicio de intereses particulares un patrimonio que es de todos y todas”. Por ello, la plataforma Salvemos Doñana exige a las administraciones, tanto central como regional, que pongan en marcha “de forma inmediata” las medidas legales y jurídicas que permitan la paralización de este proyecto, “cuyas consecuencias sufriremos todos y todas”.
Tal y como ha señalado Juan Romero, portavoz de la plataforma y miembro de Ecologistas en Acción, “los cuatro proyectos de almacenamiento de gas en el yacimiento Marisma afectan a espacios naturales con algún tipo de protección". Además de los dos que no obtuvieron la Autorización Ambiental Unificada (AAU) por estar en el Entorno Natural Doñana, los otros dos, Marismas Occidental y Aznalcázar, afectan parcialmente a la Red Natura 2000, incluso el más alejado afecta al Corredor Verde del Guadiamar. "Todo ello”, continúa Romero, "exige el estudio de afección sinérgica que la Unión Europea exige y aplicar el principio de precaución por los déficits detectados en la evaluación de la afección a Red Natura 2000 por no estar asegurado que no causen perjuicio a la integridad de la comarca. Por ello, nos oponemos al proyecto de industrializar el subsuelo de Doñana".
Romero también ha recalcado que “aunque el proyecto Marismas Occidental tenga de momento los parabienes administrativos necesarios para ejecutarse, tenemos que pensar en experiencias similares. Hay una bastante reciente, que es el yacimiento Castor en el mar frente a la costa de Castellón, que tuvo que ser detenido y desistido tras más de 400 movimientos sísmicos que ya se ha demostrado que provocó.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

426240742 115919 3141972667809027806Representantes del caladero mediterráneo y canario avisan que no pararán hasta que no se haga un reparto justo de atún rojo y otras especies y consideran que en este momento y a la vista de los acontecimientos no se siente representados ni escuchados en sus demandas por la administración

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

cid image010 jpg01D21977El proyecto de investigación NIXE III, basado en los viajes por el Mediterráneo del archiduque Luis Salvador de Austria en los siglos XIX y XX, ha dado a conocer el estado actual de la contaminación por plástico en la superficie de este mar, especialmente en las zonas costeras. Los resultados obtenidos por un equipo de científicos liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) revelan la presencia de residuos plásticos en todas las muestras tomadas, de hecho, el 97% de los residuos marinos encontrados en estas muestras fueron plásticos. Los autores señalan que “en menos de 100 años estos residuos han pasado a ser parte del ecosistema marino”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La infraestructura catalana presenta al Seatrade Cruise Med la seva estratègia per potenciar un model de creuers sostenible

Els creueristes de port base –aquells que comencen i acaben el seu itinerari a la ciutat- ja són el 61% de tots els passatgers de creuers que arriben a la capital catalana. Així ho han comunicat els representants del Port de Barcelona a la principal fira de creuers de la Mediterrània, el Seatrade Cruise Med, que se celebra a Tenerife fins demà.

Enviar por ; Correo electrónico

La Guardia Civil intercepta un pesquero cargado con 9.200 kilos de hachís

Diario Marítimo ; 07 Septiembre 2016  ; 194 votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Guardia Civil intercepta un pesquero cargado con 9.200 kilos de hachís

En la operación han sido detenidas las dos personas de nacionalidad holandesa que iban a bordo del pesquero

Esta interceptación ha sido llevada a cabo por el buque oceánico “Río Miño” del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desplegado en el marco de la Operación INDALO que la Agencia Europea FRONTEX realiza en el Mediterráneo, tras ser localizado por el avión de Guarda di Finanza italiana que participa en esta Operación        

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La coalición ha recogido el malestar de varios municipios valencianos y pedirá cifras y resultados de las inspecciones, las variaciones en la interpretación de la Ley y su aplicación por CCAA. Compromís manifiesta su malestar por la falta de implicación del PP en la lucha contra la regresión

Madrid, 10 de agosto de 2016

Compromís en el Senado, tras haber percibido el malestar existente en numerosas poblaciones litorales por las concesiones de aprovechamiento de dominio público en la costa, va a preguntar por los cambios de criterios introducidos este verano y si estos son iguales en todos los territorios o se aplican con diferencias.

Subcategorías

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +