Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Portada
Categoría: Islas

La UE debe hacer más para ayudar a las islas a hacer frente a sus costes adicionales, especialmente en transporte y energía, según el PE - ©APImages/European Union-EP

Información
Islas 07 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Parlamento Europeo quiere que la Comisión Europea tome medidas concretas para compensar a las islas de la UE por sus desventajas estructurales y que puedan desarrollar todo su potencial. En una resolución adoptada el jueves, la Cámara destaca las dificultades que afrontan algunas islas en el sur del continente debido al incremento de los flujos migratorios y pide que se mantengan los regímenes especiales vigentes.

El texto, que fue aprobado a mano alzada, plantea, entre otras iniciativas:

 

Flujos migratorios

 

Los eurodiputados resaltan que las islas europeas son regiones periféricas en las fronteras exteriores de la Unión, algunas de las cuales –en particular en el sur y el Mediterráneo-, se encuentran muy expuestas a los crecientes flujos migratorios. Piden un enfoque integral que incluya el apoyo de la UE y un esfuerzo conjunto por parte de todos los Estados miembros para ayudarles.

Los regímenes fiscales especiales deben mantenerse

El pleno incluyó una enmienda que subraya “la importancia de los regímenes fiscales especiales para las comunidades y economías locales” otorgados a algunas islas para compensar sus desventajas permanentes de carácter natural y demográfico, y pide que se mantengan “especialmente en los Estados miembros que están sujetos a programas de ajuste económico.

Procedimiento: Pregunta oral a la Comisión (con resolución)

Ref. : 20160129IPR11941