Fuertes marejadas frente a la Isla de Mozambique, primera capital de este país africano, causaron el fin de semana penetraciones del mar que destruyeron 20 casas y un número similar de barracas a lo largo de la línea costera

Información
Islas 14 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El diario OPais indica que tal invasión llegó acompañada de olas gigantes y fuertes vientos, fenómeno que no ocurría hacía años en la isla, en la costa de la provincia de Nampula.

Según la fuente, más de 150 municipios vieron sus bienes arrastrados por las aguas y ahora se necesita de todo tipo de apoyo.

Ciudadanos entrevistados narraron que durante dos días vivieron jornadas difíciles, pues se vieron obligados a abandonar sus casas y la violencia de las aguas no dio espacio para la retirada de bienes.

Autoridades confirmaron que las gigantes olas destruyeron igualmente vías de acceso y el muro de protección levantado a lo largo de la zona marítima.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Saneamiento del Medio Ambiente en el Consejo Municipal de la Isla de Mozambique, Amade Chande, afirmó que la junta distrital no tiene capacidad para reparar los estragos resultantes de la penetración del mar.

Debido a su rica historia, manifestada por un interesante capital arquitectónico, la Isla fue considerada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).