Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del ministerio de Justicia detalló en un comunicado que el procedimiento se asienta en 'el acuerdo firmado entre la Argentina y el Reino Unido' y se extenderá desde este mes hasta diciembre, reportó la agencia Télam.

'La propuesta procura saldar una deuda histórica con los familiares de los héroes caídos que yacen en el cementerio de Darwin bajo la leyenda Soldado argentino sólo conocido por Dios', agregó la fuente.

Esta tarea, añadió, se realizará con el debido respeto y los necesarios cuidados de un equipo especializado y, los resultados de cada identificación, serán solo comunicados a las familias cuando la Cruz Roja los remita en un informe general consolidado.

Argentina y el Reino Unido acordaron en diciembre del año pasado trabajar en el reconocimiento de los cadáveres sin identificar de 123 de los 237 soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin.

Ambos países otorgaron ese mandato a la CICR para que pueda llevar a cabo esa iniciativa de estricto carácter humanitario.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Sir Alan Duncan, y el vicecanciller argentino, Pedro Villagra.

Según lo convenido, bajo la fórmula de salvaguardia de soberanía, la Cruz Roja constituyó un grupo de forenses que contará con la participación de dos expertos argentinos, a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados.

Luego las muestras serán comparadas con las recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación, explicó la cancillería en aquella ocasión.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +