Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes día 3 de marzo, tras permanecer en alerta desde las 12.40 horas por el aviso recibido de Salvamento Marítimo vía telefónica, el Destacamento Naval de Alborán avistó a las 14.05 horas, a 1,4 millas náuticas de distancia y en demora 190º de la isla, lo que parecía ser una patera. Con el aviso pertinente al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena, se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes.

A 14.40 horas llegó la patera con 32 inmigrantes subsaharianos a bordo, de los cuales 25 eran hombres y 7 mujeres, una de ellas embarazada. Con las indicaciones del personal de la Armada se dirigió hasta el muelle. Allí se les ayudó a desembarcar con normalidad, de forma ordenada y en calma, comprobando el buen estado de salud en general de todos ellos.

A 15.44 horas y tras llegar el buque de Salvamento Marítimo “Guardamar Polimnia”, fueron barqueados hasta dicho buque, finalizando el auxilio prestado por parte del Destacamento Naval de la Isla de Alborán a 16.05 horas, con todos los inmigrantes a bordo del buque de SASEMAR.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +