Dos muertos y 39 heridos en la isla de Ischia tras un seismo de 4.0 grados

Información
Portada 22 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, expresó hoy su solidaridad con Italia y ofreció la ayuda del bloque tras un sismo de 4.0 grados que dejó dos muertos y 39 heridos en la isla de Ischia.

 

Nuestro corazón está con el pueblo italiano y sus autoridades. Una vez más, ese país sufre un terrible terremoto, con reportes iniciales de decesos y daños a infraestructuras, señaló el funcionario en un comunicado.

Ofrecemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. La Unión Europea (UE) está lista para ayudar. Nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias estableció contacto de inmediato con la Protección Civil en Italia, añadió.

Asimismo, señaló que Roma puede solicitar el apoyo del sistema de mapeo por satélite de la UE y reconoció la labor de los euqipos de rescate en esa nación.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó en el mar, cerca de la costa suroriental de la isla, causó cuantiosos daños materiales y más de dos mil 600 personas debieron ser evacuadas.

Las localidades más afectadas fueron Lacco Ameno y Casamicciola, esta última devastada en 1883 por otro terremoto de magnitud 5,8 que causó dos mil 300 muertos.