Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Portada
Categoría: Islas
Visto: 2044
Información

Cuba fue considerada por la Organización Caribeña del Turismo el segundo destino en el Caribe en los inicios de este año, detrás de República Dominicana

Información
Diario Marítimo ; 18 Junio 2015 ; 2044 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reporte de Granma significa que las distancias entre ambos se acortan ya que en 2014 Cuba registró 3,1 millones de visitantes y República Dominicana cinco millones 141 mil 377

En el primer trimestre de 2015 se movieron a territorio cubano un millón 135 mil 610 turistas y viajaron a suelo dominicano un millón 499 mil 402.

De acuerdo con las estadísticas, Canadá, con 551 mil 360 turistas de enero a marzo del corriente, es el país que más elige Cuba como destino en la región, lo cual podrá verse notablemente favorecido por los recientes acuerdos firmados por los dos países para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.

En opinión de la Organización Caribeña del Turismo tal comportamiento podría preocupar a Puerto Rico, pues frente al crecimiento de un 15 por ciento de visitas durante el primer trimestre del año a Cuba, el país boricua experimentó un aumento de apenas un 0,3 por ciento.

La flexibilización para los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba también encenderá la alerta de la industria turística puertorriqueña, al verse afectada la afluencia de viajeros norteamericanos, pues la cubana se convertiría en un fuerte competidor y se favorecerá por la apertura de un mercado hasta ahora vedado, según la fuente.

Desde diciembre último, ha aumentado el interés por Cuba en el mundo y una muestra es el grupo de aerolíneas que aumentan frecuencia de vuelos al archipiélago, reabren antiguos puentes aéreos o inician nuevas rutas.

Con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento en el sector, la mayor de las Antillas alista más de tres mil habitaciones en sus polos fundamentales e incentiva la inserción del sector no estatal dentro de las ofertas que promueven las agencias de viajes.

El Caribe registró un alza del seis por ciento en la llegada de turistas extranjeros de enero a abril pasados y proyecta un crecimiento similar para el resto del año, informó la Organización Caribeña del Turismo.

De acuerdo con el presidente de esa entidad, el barbadense Richard Sealy, en los primeros cuatro meses de 2015 arribaron a las diferentes islas de la zona 7,9 millones de personas, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.