El Gobierno del PP se burla de la flota gallega consiguiendo más de 300 toneladas extra de cuota de boquerón IXa para la flota andaluza.

Información
Pladesemapesga 27 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

De juzgado de Guardia...La burla a la flota gellega Otra nota del Magrama hactándose publicamente en Andalucía de dejar  alos gallegos fuera de la cuota.

Pladesemapesga insta a la flota de cerco de Galicia a manifestarse en la Lonja de A Coruña los días 4 y 5 de Noviembre delante de un “chiringuito” en el que afirman defender la flota gallega, chiringuito este bajo la presidencia de Rosa Quintana, y bajo la tutela jurídica de la Xunta de Galicia.. ¿ Yo me lo guiso y yo me lo como”, asistirá Feijóo y Xulio Ferreiro de A Marea..Todo un lujo para mostrarles que hace mucho tiempo que ya no representan a nadie del sector pesquero de Galicia a salvo de sus recursos públicos, dilapidados y despilfarrados para atentar contra los empleos y trabajadores de la Mar.

Las mariscadoras de apié, tachaban en un Foro montado con dinero público en A Estrada, a Rosa Quintana como “ A MULER MAIS MISERABLE QUE PASOU POLA XUNTA DE GALICIA”, en el justo momento en el que les eliminaba el seguro y las cotizaciones para el retiro, sobran las palabras…

Como si de una burla se tratase, el gobierno liderado por gallegos arremete contra la flota gallega una vez más, buscando su ruina y desmantelamiento para "untar" con los recursos públicos a las empresas noruegas de acuicultura. Pladesemapesga pide ceses fulminantes comenzando por Rosa Quintana Carballo...Conselleira do Mar.

El MAGRAMA emite una nota de prensa donde ningunea al Gobierno de Feijóo, A Rosa Quintana, ignorando las demandas de Galicia.

Dirigentes y Gobierno liderado por gallegos que atentan contra los recursos y familias de Galicia, más de 36 mil familias que viven del sector pesquero en este momento bloqueadas con la flota de cerco acampada enfrente al edificio de la Xunta en San Caetano exigiendo un mínimo respeto y defensa de quien dice representarles.

Mientras Rosa Quintana ya tiene preparada su asistencia a varios "chiringuitos" para decir que defiende al sector pesquero de Galicia ofertando unas cifras que nos e las cree nadie del sector..

Dice el comunicado del MAGRAMA emitido hoy y que se puede descargar al fondo de este mismo comunicado.

Se han conseguido 330 toneladas extras de cuota que se suman a las 1.600 que ya se habían logrado en anteriores intercambios con Portugal.

Esta nueva cuota permitirá que se reabra la pesquería en el Golfo de Cádiz en aquellos puertos que la tenían cerrada, por haber finalizado su cuota, así como incrementar la cuota disponible en el resto.

Otra nota del Magrama hactándose publicamente en Andalucía de dejar  alos gallegos fuera de la cuota.

 

Sanz considera “una gran noticia” y “un balón de oxígeno” para la flota del Golfo de Cádiz la ampliación de la cuota del boquerón

  • Destaca que las 300 toneladas extra negociadas por el Magrama con Portugal permitirán seguir desarrollando la actividad con normalidad
  • En total se verán beneficiados 32 buques de Cádiz y 55 de Huelva

Ver nota descargable completa.

Para la flota gallega "merda".

OS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE A POLÍTICA EN MATERIA DE PESCA DA XUNTA CÉNTRASE EN “FUXIR DAS RESPONSABILIDADES E REPARTIR CULPAS”

José Ramón Val critica o desleixo do goberno galego para axudar a unha flota que leva 10 días amarrada mentres o Ministerio reprochaba que “xa gañaron bastante durante o ano”

Santiago de Compostela, 27 de outubro de 15. O portavoz de Pesca do Grupo Socialista, José Ramón Val, denunciou hoxe no Parlamento que a política en materia de pesca do Goberno galego se centre en “repartir culpas e fuxir de responsabilidades”. Val presentou unha pregunta no Pleno do Parlamento na que lle lembrou á conselleira do Mar que “vostede é a máxima dirixente da pesca galega dende o ano 2009”.

O parlamentario socialista advertiu que logo de 7 orzamentos para a pesca xestionados polo goberno de Feijóo, con máis de 800 millóns de euros, “a situación é dramática” e responsabilizounos dun “modelo fracasado para a pesca que se traduce en 5.000 cotizantes menos ao Réxime Especial do Mar da Seguridade Social”.

Cualificou de “indignante” o silencio da Consellería diante da situación da flota que leva xa 10 días amarrada a porto, con máis de 1.200 mariñeiros sen ingresos e sen expectativas para os próximos dous meses. Este desleixo levounos, dixo, mesmo a admitir que a ministra de Pesca lle reclamara aos armadores que “non se queixaran porque xa gañaron bastante durante este ano”.

Lembroulle á conselleira que “a súa función é buscar e defender a fórmula máis xusta e máis acorde cos intereses dos nosos barcos e das familias galegas” que dependen deste medio de vida. Instouna a “demostrar vontade política para modificar a situación actual”, xa que “do contrario condenará á desaparición a unha parte importante da flota de cerco galega”.

Criticou así que o goberno galego lles reclamara “mellor xestión” aos representantes do sector mentres “mira para outro lado mentres o bocarte e o xurelo están pechados nas zonas VIII – C e IX – A, a sardiña continúa sometida a un plan de xestión e sen xarda despois do cambio realizado o pasado venres en Segepesca”.

 

{jcomments on}

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.