PLADESEMAPESGA propone un Plan a todos los partidos políticos y al Gobierno de Feijóo (PP) para evitar que Rosa Quintana siga cometiendo FELONÏAS y lleve al sector pesquero a la desaparición.

Información
Pladesemapesga 06 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Plan de austeridad y autofinanciación de la nueva Consellería do Mar en la que FEIJÖO IMPUSO contra la voluntad del 99% a Rosa Quintana tachada por las gente de la Mar como la MUJER MÄS MISERABLE de la historia marítimo-pesquera de Galicia.

Sugerencia de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia a la Xunta de Galicia y a la Consellería do Mar para ayudar en un momento de crisis económica a las más de 26.000 familias que viven de la relación con el sector marítimo pesquero de Galicia y en este momento paralizada y acampada en la explanada de San Caetano sin recibir ni un céntimo de euro para sobrevivir mientras Rosa Quintana utiliza su posición política con cargo al dinero público para “FARANDULEAR” por todo tipo de chiringuitos que nada tienen que ver con la defensa del sector pesquero a pesar de promulgar lo contrario.

Crear un ente donde estes representados todos los entes del sector bajo registro oficial de la Xunta de Galicia, sin excepción para aprobar partidas económicas y valorar el DISPENDIO Y PRESUNTA MALVERSACIÖN DE DINERO PÜBLICO EN CONVENIOS A LA PRENSA que puede superar varios millones de euros solo en la Consellería do Mar y por orden directa y personal de Rosa Quintana, que decide a quien se le da y a quien no el dinero público en función de la CENSURA Y CORRPCIÖN INFOMATIVA inherente a sus intereses personales, un dinero que se sustrae de las partidas económicas destinadas a las gentes de la Mar, NO A LA PRENSA AMIGA de Rosa Quintana para que le dediquen.

Cortar las alas a la Jefa del Gabinete de Prensa, Sra. Pastora Charlin en su desmesurado interés en trasvasar dinero público de la Cosellería a sus asuntos personales y privados que podrían superar varios cientos de miles de euros bajo la connivencia de Rosa Quintana que mira para otro lado..

Cortar de raiz la pertenencia de Rosa Quintana a varias fundaciones cuyos resultados de sus actividades nadie conoce y que preside la Titular de Mar o forma parte de su padroado cuya tutela jurídica de vigilancia y control esta bajo su Consellería (UNA BURLA GIARTORIA de yo me lo guiso y yo me lo como), al menos que se ahorren el papel y la gestión y que metan directamente el dinero en su bolsillo, algo ahorraremos los extorsionados contribuyentes.

Cortar de raíz la presencia de la Conselleira a más de 360 chiringuitos al año de los que más del 70% reciben dinero de la citada Consellería para inducir a la deriva política en contra del sector pesquero que nada tienen que ver, ni con quien los monta ni con quien se presenta, siempre los mismos y sin resultados de beneficios de los últimos 6 años, lo que demuestra la inutilidad y el destino de los mismos, “ENCHEROLAS” a costa de lo público de los listos de siempre..

Buscar la Autofinanciación Federación Gallega de Confrarías, Federaciones Provinciales de Confrarías, y Confrarías Gallegas de Pescadores que ya no representan ni al 26%, a pesar de tener registros de personas que ya no están dadas de alta o que fueron dadas de alta para filtrar intereses en las últimas elecciones.

Los presupuestos de las Federaciones de Confrarías Gallega y provinciales, y Confrarías Gallegas de Pescadores, en su forma actual y político económico, necesitarían una urgente revisión para adaptarse a la situación económica actual de Galicia y el sector pesquero, para ello esta plataforma PLADESEMAPESA también propone;

       Con carácter de urgencia seria necesario:

       1. Anunciar una política de autofinanciación de las Federaciones de Confrarías Gallega y provinciales, y Confrarías Gallegas de Pescadores, Analizar la política económica de las Confrarías irlandesas, portuguesas, británicas, noruegas, suecas

y marroquís para hacer un estudio comparativo.

       2. Control de agentes externos compuestos por peritación videográfica de los cursos y registro dactilar, con firma caligrafiada y equiparar el número mínimo y máximo de matriculas de alumnos en los cursos que ofertan, para poder impartir un curso minimamente rentable y sin fuga de fondos públicos, gestionados por entidades bancarias los cobros y los pagos con envió a varios destinatarios del balance contable, Xunta, Entes ajenos a las cofradías y Medios de comunicación.

EL CONSELLO DE CONTAS DE GALICIA PONE LA ALARMA SOBRE LA FUGA Y DESCONTROL EN ESTOS CURSOS CUYOS FONDOS PÜBLICOS NADIE CONTROLA NI OFRECEN RSULTADOS DE SU GESTIÖN:

Desde la época del Gobierno Fraga, presuntamente, en algunas Confrarías solamente eran necesarias DOS PERSONAS para impartir un curso del sector. Lo expuesto es antieconómico y, atreviéndonos a afirmar, antipedagógico. Asimismo, podría ser un presunto agravio comparativo con las asociaciones marítimas/pesqueras que ofrecen los mismos cursos de una forma gratuita.

       3. Contratación del personal del mismo sector (que no pertenezca a la cofradía ni a la Xunta de Galicia, como el asentado “conseguidor de Rosa Quintana” Secretario de la Cofradía de Celeiro Máximo Díaz, falsificador de documentos públicos de la Xunta bajo cobertura de Rosa Quintana PP a cambio de que organice foros y jornadas con fines políticos del PP y encubiertos en el sector pesquero) como se esta haciendo con cargos y funcionarios de la Xunta y la misma Consellería, pudiendo incurrir en incompatibilidades o sacándose un sobresueldo que arañan al largamente castigado sector, excepto el director y algunos cargos directivos, de acuerdo con la zona del curso donde esté ubicada la Confraría.

Asimismo, en los cursos donde actúen estos funcionarios, las remuneraciones de los mismos deberían ser, las que ya cobran por razón de sus cargos y pagándose unas dietas similares a las que cobran los asistentes a los cursos y siempre a través de entidades bancarias con envío de los balances a varios entes.

     4. Los cargos directivos, para reducir gastos, tal y como esta legislado en los estatutos de las mismas Confrarías deberían ejercer sin poder tocar ni un céntimo de los fondos existentes en el ente cofrade y no, como presuntamente ocurre en la actualidad, sirva como ejemplo.

Evaristo Lareo Viñas, expresidente de la Federación de Confrarías de Galicia a quien se a destinado un coche de alta gama, VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI (matrícula 6711-DPB) valorado en unos 44.000 euros, unos 6 millones de las antiguas pesetas y que en la actualidad consta o debería constar a nombre de la Confraría de Caión.

La Consellería do Mar (Anteriormente Consellería de Pesca) y desde el año del accidente del Prestigie cuyo titular era López Veiga (miembro del PPdeG) viene otorgando ayudas de 350.000 mil euros a la FEGACOPE y OCEANO VIVO otros 350.000 euros que fueron a parar a manos del citado marinero de Caión Evaristo Lareo Viñas y que supuestamente iban destinadas al mantenimiento de las instituciones, un total de 700.000 Euros que Lareo canalizaba en gastos de representación, en la instituciones llegando a destinar más de 160.000 mil Euros en sus viajes a pesar de tener un coche regalado por la Consellería do Mar, y la única cantidad destinada a los marineros gallegos es una partida para cursos de 18.000 euros. O los más de 80 millones de euros recolectados en nombre de los damnificados del Prestige que han “VOLADO” en las manos del citado marinero y amigo intimo de Rosa Quintana que le protege y favoreció su entrada en el GAC3 a pesar de no tener nada que ver con las gentes de la Mar ni ninguna otra actividad que no sea manejar a su antojo los fondos públicos europeos.

La Magistrada del Juzgado 3 de Carballo se ha negado por activa y por pasiva a preguntarle al citado ex marinero por el dinero desaparecido, posicionándose de parte de la presunta malversación.

Un dinero que en la vista ora de daños al Honor en la que pedía 120 mil euros al Presidente de Pladesemapesga por pedirle aclaraciones del dinero volatilizado con el ánimo de coaccionar, amenazar y facilitar que se le siguiera preguntando, un juicio en el que no aporto un solo papel del dinero desaparecido y entrando en contradicciones, palmarias y evidentes ante el desfalco dinerario a las gentes de la Mar y que Pladesemapesga “sospecha” que una buena parte podría haber sido utilizado para las campañas políticas del PPdeG, y ese podría ser el motivo de la confabulación e Rosa Quintana e callar y darle cobertura institucional e impunidad.

     5. Revisar estos convenios de fondos públicos con la actual junta directiva de la Federación Gallega de Confrarías de Pescadores, bajo la observación de entes ajenos a las cofradías y la Consellería do Mar...

     6. Buscar el patrocinio para el mayor número posible de actividades a través de las entidades del sector, Conserveras, Armadores, Exportadores, etc... Cobro por asistencia a foros del sector y organizados por entidades relacionadas y evitar el DESPLAFRRO y la compra de voluntades bajo las subvenciones a quien METE LA CABEZA DEBAJO DE LA ALFOMBRA ante los problemas del Sector.

Ver la prensa, cuantas veces y declaraciones de Genaro AMIGO y los responsables actuales han salido en defensa de la flota de cerco de Galicia. ( se lo decimos nosotros ) NINGUNA:.Sobran más palabras.

     7. Evaluación anual de lo que cuesta cada individuo del ente cofrade al contribuyente gallego en cada Confraría.

     8. Congelación de los presupuestos de las Confrarías que estén en zonas de máximo rendimiento, así como en Confrarías que, pasen de los 1.000 socios, bajo fiscalización bancaria de todo el dinero que se mueve en las mismas con envío de sus saldos, pagos y gastos, ingresos etc.

     9. Hacer un estudio comparativo del personal que trabaja en las Confrarías con el personal asociado que trabaja en el sector para que cobren lo mismo.

   10. Transparencia y máxima información de los presupuestos e ingresos especiales, así como su como su destino, de todo y cada una de las Confrarías gallegas, redistribuyendo los fondos equitativamente.

Todo esto aplicado a todos los entes que dependan de la Consellería de Medio Rural e do Mar, a juicio de Pladesemapesga y amparándose en la CENSURA; OCULTACIÖN que emana de la citada Consellería dirigida por Rosa Quintana, podría ser la entidad de mayor corrupción jamás conocida en España.

Según nuestros datos estadísticos…En Santiago de Compostela hay 3 juzgados penales que reciben más de 2.000 denuncias penales al año contra la Xunta de Galicia, de ellas más del 48% contra la que preside Rosa Quintana… Saben cuantas sentencias hay de todos los expedientes, NINGUNA, todos las denuncias por inducción de los fiscales o magistrados/as acaban en el injustificable literal que dice “de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no aparece debidamente justificado el delito, por lo que se decreta e sobreseimiento provisional del mismo”..

Un decreto en que en cualquier proceso penal, jamás se ha aplicado a los delitos fuera del ámbito político o de la administración, lo que nos posiciona en la creencia de que la justicia, no muestra ningún interés por juzgar a los políticos y funcionarios con claras evidencias de corrupción. Pero no es menos grave que la Xunta de Galicia tenga pleno control en la administración de justicia, sus sistemas informáticos, personal, notificaciones, sindicales etc…LO que deja en evidencia que el primero en saber de una denuncia, tras ser registrada en el decanato para su reparto, es la misma administración pública y políticos, facilitando así, presiones, llamadas telefónicas urgentes, traslados, recolocaciones de magistrados y otras lindezas que “posicionan al denunciante como el verdadero peligro a batir” y todos los ardices judiciales y casi la totalidad del procedimiento esta encaminado a complicarle su insistencia para evitar en que se llegue al final del delito atribuido…Y por tanto a la libertad e impunidad de lo que vemos a diario en los medios de comunicación que osan publicar algo que dañe la imagen del suministrador de dinero público a los editores posicionados del lado de los corruptos también.

Mientras esto no cambie, la metástasis de la corrupción jamás será erradicada de nuestra sociedad, y lo más grave, es que los mismos corruptos aparecen como ponentes expertos en corrupción..La TORRE DE BALEL esta servida…Y en la nueva Consellería do Mar, de esto saben un montón…De hecho ya rueda en San Caetano el dicho, desde la llegada de Feijóo y su tropa a la Xunta, se ha convertido en “EN LA XUNTA NO HAY QUIEN VIVA”.

Vista Juicio demanda por derecho al honor de Evaristo contra Miguel Delgado....Evaristo Lareo lleno la sede judicial de patrones mayores que asistieron para arroparle y que mostró todo tipo de contradicciones, sin presentar un solo documento de donde fueron a parar los 80 millones de euros recolectados por el, en nombre de los damnificados del Prestige..Y donde afirma sobre el solar de 15 mil metros de la cofradía de Caión a lado de su casa, 20 metros, mientras una constructora estaba desmontando el campo de fu´tubol y anunciando pisos de lujo, que no sabía nada ni tenía conocimiento, y lo más curioso, consta en el registro del Concello la instancia firmada por el mismo par larecalificación que NIEGA en sede judcial cuando afirma "EU DE ESO NON SEI NADA", decimos nosotros .

¿ Como se puede tener tanta cara dura?

https://www.youtube.com/watch?v=Vl51sJf6AZE

Antón Salgado. Portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento Marítimo y Vicepresidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero (Pladesemapesga).

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en el www.diariomaritimo.com de : www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.