Más de noventa guaguas llevan de excursión por la Isla a dos millares de cruceristas

Información
Canarias 28 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Noventa y cuatro guaguas han llevado esta mañana de excursión por la Isla a más de dos millares de cruceristas, en concreto 2.176, que pasarán la jornada disfrutando de enclaves como el Loro Parque, el Teide, Puerto de La Cruz, La Laguna, diferentes campos de golf e incluso varios enclaves de Anaga, excursión ésta que realizarán, a su vez, en los ocho vehículos 4x4 contratados al efecto.

021114Cruceros 4f 09

Del resto, aproximadamente trece mil personas, la mayoría desembarcará para permanecer en Santa Cruz de Tenerife, donde desde primera hora de la mañana se hacía patente un movimiento especial de transeúntes por sus principales calles.

Dicha actividad es posible gracias a la llegada, un día más, al puerto de Santa Cruz de Tenerife de cuatro grandes cruceros, Celebrity Eclipse, Mein Schiff4, Britannia y Oriana, este último con atraque asignado, debido a las obras de la estación de cruceros, en la tercera alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga.

Todos ellos han arribado en lo que se denomina escala en tránsito, visita que propicia la estancia de los turistas en la Isla durante toda la jornada y la contratación de servicios como los citados de excursiones al interior.

cuatro grandes cruceros en puerto SCTFE

El Celebrity Eclipse, procedente de Las Palmas, partirá rumbo a Funchal a las cuatro de la tarde. Consignado en Tenerife por Bergé Marítima ha traído 2.800 cruceristas, en su mayoría británicos y norteamericanos, y mil tripulantes; el Britannia ha hecho lo propio con 3.800 cruceristas, en su mayor parte británicos, y 1.200 tripulantes; Mein Schiff4 y Oriana han arribado con 2.500 y 1.800 cruceristas respectivamente, componiendo sus tripulaciones 950 y 850 personas.{jcomments on}