Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Islas
Categoría: Canarias

El flotel semisumergible “Floatel Reliance”, fondeado en la Zona 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado 18 de abril, ha atracado hoy en el morro de su Dique Sur para someterse a importantes trabajos de reparación

Información
Canarias 29 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

plataforma280416sf06La operativa, iniciada sobre las 14.15 horas se prolongó durante dos horas, estando prácticamente culminada a las cuatro de la tarde. En ella intervinieron desde remolcadores hasta prácticos, pasando por amarradores y la propia policía portuaria.

Su atraque en el morro del Muelle Sur no supondrá inconveniente alguno a la operativa portuaria de la zona, habiéndose aprovechado esta alineación para darle cobijo y reparación durante el verano, precisamente cuando se registra los meses de menos tráfico de cruceros en la instalación.

“Floatel Reliance”, que llegó a Tenerife procedente de Río de Janeiro, navega bajo pabellón de Bermuda y desplaza un peso bruto superior a las dieciocho mil toneladas. Concebido como buque para alojar a los operarios de plataformas petrolíferas, cuenta con capacidad para alojar un máximo de quinientas personas.

Con una eslora superior a los 109 metros, el flotel cuenta con un hospital, zonas de recreo con instalaciones como cine y gimnasio, además del correspondiente helipuerto.