Enviar por ; Correo electrónico

Las autoridades de Turquía reportaron hoy el hallazgo de los cuerpos de nueve migrantes fallecidos en naufragios ocurridos en los últimos días en el mar Egeo.

Diario Marítimo ; 14 Enero 2016  ; 1636 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la costa de Seferihisar, ubicada en el occidente del país, un grupo de habitantes encontró los cadáveres de cinco hombres y una mujer que podrían llevar muertos de cinco a 10 días, según las informaciones citadas por el diario Hurriyet.

Por otro lado, la Guardia Costera notificó la localización de los cuerpos de dos mujeres y una niña cerca de la localidad de Ayvalik, también en el occidente.

Los rescatistas indican que estos tres fallecidos viajaban en una embarcación hundida hace pocos días, hecho en el cual lograron salvar a 13 viajeros, mientras otros tres siguen desaparecidos.

En 2015 Europa vivió una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con la llegada a sus costas de más de un millón de indocumentados.

La mayor parte de los foráneos, unos 800 mil, cruzaron a través de Turquía, desde donde partieron por mar rumbo a Grecia.

De acuerdo con las agencias especializadas, el flujo se mantendrá en 2016 y lo sucedido en los primeros días confirma los pronósticos: en lo que va de enero unos 19 mil migrantes arribaron al denominado viejo continente.

Asimismo, se reporta que alrededor de 50 murieron en naufragios provocados por la precariedad de las embarcaciones empleadas y las complejas condiciones meteorológicas.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +