Enviar por ; Correo electrónico

MESA DE LA RÍA LLEVA A PLENO LAS PROPUESTAS PARA QUE HUELVA SE INTEGRE EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA MARISMAS DEL ODIEL Y SE DECLARE PERSONA “NON GRATA” AL PRESIDENTE EN FUNCIONES RAJOY POR SU GESTIÓN DE LOS FOSFOYESOS.

Diario Marítimo ; 28 Marzo 2016  ; 423 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rajoy con Moragas Fertiberia 2La inclusión del Término de Huelva en la Reserva de la Biosfera se sumaría a la ampliación ya acordada por Aljaraque.

El colectivo ciudadano pedirá en el próximo pleno que se amplíe la Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel a las zonas de la cuenca hidrológica mareal del río Tinto, en concreto Marismas del Pinar, Rincón, Mendaña y Nicoba, incluyendo además como  zona de transición a la totalidad del término municipal de Huelva, con propuesta de conexión con Doñana.

Mesa de la Ría propone que el Ayuntamiento de Huelva lidere con municipios limítrofes cómo el de Palos de la Frontera y proponga al Patronato Marismas del Odiel, para que la reserva se amplíe igualmente al estero Domingo Rubio y a todos sus Lugares de Interés Comunitario de la Red Natura 2000 que conectan mediante espacios protegidos la marisma de Huelva con el parque Nacional de Doñana.

Desde la Mesa de la Ría, estamos convencidos de que los beneficios económicos, sociales y ambientales que supondría para Huelva su inclusión en estas zonas de afección de la reserva son indiscutibles y podrían revertir en la ciudad con el sello de calidad “Reserva de la Biosfera” en los productos y servicios que se elaboren y promocionen desde Huelva.

De la Resolución de la UNESCO de Noviembre de 1995, surge la Estrategia de Sevilla para la Reservas de la Biosfera, en la que la propuesta de ampliación de Marismas del Odiel es ineludible.

La declaración de Persona Non Grata del presidente en funciones Rajoy, tiene su origen de la nefasta gestión que ha realizado sobre los fosfoyesos en Huelva

Mesa de la Ría, recuerda que este mismo mes el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por la exdirectiva de Fertiberia Isabel Tejerina, ha declarado como “idóneo” el proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos bajo una fina capa de tierra.

El presidente del gobierno en funciones ha olvidado la promesa de recuperar las marismas de Huelva que hiciera en su visita a nuestra ciudad el 5 de mayo de 2011, durante la campaña electoral para las municipales en la que su partido obtuvo la alcaldía. Se le olvidó además, cuando nombró en abril de 2014 a la Sra. Isabel García Tejerina, ex directiva de Fertiberia, como Ministra de Medio Ambiente, nombramiento realizado precisamente en el momento en el que dicho Ministerio tenía que tomar la decisión sobre la restauración que Fertiberia debía llevar a cabo en la marisma de Huelva.

Parece ser que de nada han servido las continuas muestras de oposición manifestadas desde la propia ciudadanía, desde decenas de colectivos sociales de todo tipo y desde las principales fuerzas políticas que se manifestaron de manera unánime contra este proyecto el pasado 3 de diciembre. El Gobierno dirigido por Mariano Rajoy, ha optado por condenar a las generaciones venideras a un futuro en el que nuestra ciudad no pueda disfrutar de su entorno natural, así como a vivir bajo un continuo y permanente riesgo para la salud.

Para la Mesa de la Ría, este ejemplo “de libro” de lo que significa el término “puertas giratorias” ha terminado de consumar la traición del Sr. Rajoy hacia la ciudad de Huelva y hacia su sufrida población, aquella a las que ha menospreciado durante años a cambio de devolver favores al empresario Villar Mir, muy en la actualidad hoy día por aparecer su nombre permanentemente ligado a oscuras maniobras políticas y económicas.

Pregunta sobre la retirada de los carteles publicitarios de los frentes de los cabezos, en la moción aprobada  en enero

Finalmente Mesa de la Ría preguntará al equipo de Gobierno qué medidas inmediatas ha adoptado el Ayuntamiento desde que se aprobara la citada Moción de protección urbanística de los Cabezos de Huelva en los apartados del desbroce manual y la retirada de los carteles publicitarios

Para ello el colectivo recuerda las ordenanzas que prohíben la instalación de carteles publicitarios dentro de los ámbitos denominados Conjuntos Sensibles, inmuebles declarados BIC y sus entornos y en solares colindantes a los edificios catalogados por el PGOU y el Plan Especial del Casco Histórico. En el caso del Cabezo de Mundaka, se observa cómo la instalación de varios carteles publicitarios afecta visualmente al BIC del antiguo convento de la Merced, hoy Campus Universitario de la Merced, al estar éstos instalados justo en el solar colindante al mismo, algo impensable en cualquier ciudad que apueste y valore verdaderamente su patrimonio histórico, monumental y paisajístico.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +