El patrullero de la Armada ‘Infanta Elena’ recoge un fardo de droga en el Mar de Alborán

Información
Mediterraneo 31 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

1. El bulto sospechoso fue trasladado a la Infanta ElenaEl Patrullero de Altura ‘Infanta Elena’ que actualmente se encuentra realizando vigilancia marítima en aguas del Mar de Alborán bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN “Active Endeavour” recogió ayer un fardo de 33 kg de hachís en el Mar de Alborán.

Durante su patrulla por dichas aguas el buque de la Armada recibió la orden de acudir a la zona donde la embarcación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ‘Riscos de Famara’ había avistado un paquete sospechoso a la deriva que podría contener droga. Una vez en las proximidades de la embarcación se recogió el fardo y se comprobó que tenía hachís.

El paquete con droga, custodiado a bordo del Patrullero de Altura ‘Infanta Elena’ será entregado hoy a la Guardia Civil en el puerto de Cartagena.

Acerca del Patrullero ‘Infanta Elena’

Construído como corbeta de la clase Descubierta por la empresa Nacional Bazán (actual Navantia) en Cartagena, fue entregado a la Armada el 12 de julio de 1980. Inicialmente pasó a formar parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena. El 13 de enero de 2004 cambió su numeral F-33 por P-76  y quedó reclasificado como patrullero de Altura.

Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito.