La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) cifró en casi 900 el número de los migrantes que habrán muerto en los naufragios en la parte central del Mediterráneo en tan solo una semana.

Información
Mediterraneo 29 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

900 el número de los migrantes que habrán muerto en los naufragios"Alrededor de 900 personas habrán muerto en el Mediterráneo Central solo esta semana", escribió en su Twitter MSF al señalar que "es inaguantable".

?La portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Carlotta Sami, a su vez, cifró este domingo en 700 el número de los refugiados que podrían haberse ahogado mientras intentaban llegar a Europa a través del Mediterráneo, según la BBC.

Casi 400 migrantes podrían haber muerto en un solo naufragio en canal de Sicilia

Previamente la portavoz de la ONG "Save the Children" Giovanna Di Benedetto comunicó que casi 400 murieron en la zona del canal de Sicilia en un naufragio que tuvo lugar el jueves pasado.

La Guardia Costera de Italia informó por su parte que más de 13.000 personas fueron rescatadas en la zona del canal de Sicilia esta semana; a la vez fueron hallados 65 cuerpos, entre ellos los de tres bebés.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 39.600 refugiados llegaron a Italia en 2016, de ellos unos 5.700 en la semana del 19 al 26 de mayo.

Asimismo, la organización cifra en casi 1.400 los migrantes muertos en el Mediterráneo en lo que va del año.