Imprimir
Categoría: Mediterraneo

António Guterres, quedó "abatido" hoy al enterarse de que traficantes que transportaban migrantes del cuerno de Africa a Yemen los obligaron a saltar de los botes al mar, lo que causó al ahogamiento de más de 50 migrantes.

Información
Mediterraneo 12 Agosto 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dijo que además de los etíopes y somalíes perdidos el miércoles, otros 180 migrantes fueron obligados a saltar hoy de un bote cerca del conflictivo Yemen. Se recuperaron cinco cuerpos y 50 están desaparecidos.

 

Stephane Dujarric, vocero de Guterres, dijo a los reporteros que la agencia "expresó su alarma por una serie de incidentes preocupantes ocurridos en los últimos dos días cerca de la costa de Yemen, en los que traficantes arrojan a los migrantes al mar".

 

 

"El secretario general está abatido por esta constante tragedia", dijo. "Por esta razón sigue enfatizado que la comunidad internacional debe dar prioridad a evitar y resolver diversas situaciones que generan movimiento masivo y que exponen a riesgos significativos a quienes ya están en movimiento".

 

"También debemos incrementar las vías legales para la migración regular y ofrecer alternativas creíbles para estas peligrosas travesías de personas que necesitan protección internacional", señaló Dujarric.

 

"La OIM está brindando atención urgente a los migrantes supervivientes, así como alimentos, agua y otros artículos humanitarios", dijo el vocero.

 

Además, el vocero dijo que la situación en el Mediterráneo y en el Sahara son igual de preocupantes porque 2.405 personas han muerto o desaparecido en su intento de atravesar el Mediterráneo