Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

puerto matalascanias dos 620x349IU Sanlúcar presentó una moción al Pleno de 31 de mayo para instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que abandere el impulso de un proyecto desde lo público sostenible y respetuoso con el medioambiente, la conexión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva, con escala en Sanlúcar, tan importante para el desarrollo económico y social para ambas provincias y para nuestra ciudad. La moción fue aprobada por unanimidad.

La diputada andaluza de IU Inmaculada Nieto presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento Andaluz para reclamar el impulso del ejecutivo al proyecto de conexión marítima entre Cádiz y Huelva con escala en Sanlúcar, propuesta que será debatida esta semana en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía.

A finales de febrero, el ayuntamiento de Sanlúcar anunció un encuentro del alcalde con representantes de la Mesa de la Ría de Huelva en la que se planteó la posibilidad de unir por mar las provincias de Cádiz y Huelva, con conexión en Sanlúcar, dos provincias incomunicadas pese a su cercanía geográfica.

El 3 de marzo, según la web municipal,  el alcalde mantuvo una reunión con los presidentes de las autoridades portuarias de Sevilla y Cádiz, Manuel Gracia y José Luis Blanco, respectivamente, para avanzar en la propuesta de la Mesa de la Ría de Huelva de conectar por vía marítima las provincias gaditanas y onubense, planteando una escala en Sanlúcar.

En el mes de marzo, el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, manifestaba que el Gobierno andaluz veía "interesante" la propuesta de establecimiento de una conexión marítima regular entre los puertos de Cádiz y Huelva con una posible escala en Sanlúcar, que la agrupación de ciudadanos 'Mesa de la Ría de Huelva' estaba impulsando.
 
Sin embargo, este mes, a raíz de una pregunta formulada por una parlamentaria de la oposición en la Comisión de Fomento y vivienda del Parlamento Andaluz, el Consejero de fomento y Vivienda ha descartado participar en este proyecto, sin más razón que su negativa a impulsar dicho proyecto desde la Consejería de Fomento y Vivienda. 

Esta conexión marítima de Sanlúcar con la provincia de Huelva serviría para romper la estacionalidad del turismo en la ciudad, lo que podría suponer un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima. El proyecto contemplaría la conexión por mar de Huelva y Cádiz mediante un catamarán o un ferry que partiría desde el Muelle de Levante, en Huelva, hasta el Muelle Ciudad, en Cádiz. Lo que pretende es que este navío haga escala en Sanlúcar durante ese trayecto, lo que abriría muchas posibilidades más al mismo.

IU Sanlúcar cree que proyectos como esta conexión marítima entre Cádiz-Huelva con escala en Sanlúcar, siempre que sea "compatible" con el respeto medioambiental necesario, redundaría positivamente en el comercio y la economía local, ya que el tráfico de turistas y el hermanamiento cultural reactivarían la economía de una ciudad muy necesitadas de impulsos e iniciativas de este tipo. 

Por todo ello, IU Sanlúcar presentó una moción al Pleno de 31 de mayo para instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a que abandere el impulso de un proyecto desde lo público sostenible y respetuoso con el medioambiente, la conexión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva, con escala en Sanlúcar, tan importante para el desarrollo económico y social para ambas provincias y para nuestra ciudad.

No obstante, pese al apoyo de los grupos políticos de la ciudad a esta moción, IU lamenta que el equipo de gobierno local del PSOE y el alcalde Víctor Mora no se sitúen al frente de esta reivindicación para así no incomodar a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía y que por ello tenga que ser un grupo de la oposición, IU, el que sitúe en el debate político proyectos beneficiosos para Sanlúcar. 

La falta de interés tanto del ejecutivo local como del autonómico por materializar este proyecto, evidenciada por los hechos descritos, condujo a que a propuesta de IU-Sanlúcar la diputada andaluza de IU Inmaculada Nieto presentase una Proposición No de Ley para reclamar el impulso del ejecutivo andaluz del proyecto de conexión marítima entre Cádiz y Huelva con escala en Sanlúcar, propuesta que será debatida esta semana en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +