La Autoridad Portuaria presenta La mar de vidas, una serie de documentales protagonizada por trabajadores del muelle

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

bocartesCada capítulo trata sobre la labor de un colectivo, visualizando la cantidad de agentes implicados en la vida diaria del puerto, desde que un barco anuncia su atraque hasta que se marcha

Viernes, 10 de julio de 2015. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estrena hoy La mar de vidas, una serie de documentales en la que los trabajadores del muelle se convierten en actores relatando en qué consiste su trabajo.

Con esta iniciativa, la APBC avanza en su objetivo de ser más conocida y más reconocida como el motor indispensable para el desarrollo socioeconómico de la Bahía. Con relatos contados en primera persona por sus protagonistas, colectivo a colectivo irá explicando de forma sencilla y sintética en los próximos meses cuál es su labor en la actividad portuaria y las anécdotas del día a día.

Son vidas que dependen del mar. Salarios que salen de la actividad que genera el puerto. Competitividad con nombre y apellidos. La Autoridad Portuaria publicará cada mes un capítulo en las redes sociales (Youtube, Facebook, Flickr y Twitter), siguiendo un orden cronológico según intervienen en la actividad portuaria, desde que un barco anuncia su atraque hasta que se marcha.

123

La primera entrega con la que se abre la serie de documentales está dedicada a Cádiz Tráfico. Francisco Modet, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz, explica en qué consiste su labor, que resume en tres funciones básicas: servicio de información, servicio de asistencia a la navegación y servicio de ordenación del tráfico marítimo. El enlace para verlo es https://youtu.be/dGXZVdbVUMw.

El segundo capítulo estará dedicado a la Corporación de Prácticos. Remolcadores, amarradores, consignatario, estibadores, sobordistas, Sasemar, etc. le seguirán hasta completar la cadena de trabajo.

La Autoridad Portuaria agradece a todas las personas que se han prestado desinteresadamente a grabar estos cortos e invita a quienes quieran participar explicando cuál es su función en el muelle a que contacten con la División de Comunicación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).