Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Mediterraneo
Categoría: Andalucía por José Antonio Sierra

Entrega de la ayuda solidaria de la VI edición de la “Ruta de las Fortalezas” y “I UltraFortalezas” a las entidades benéficas de Cartagena

Información
Andalucía por José Antonio Sierra 17 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
La organización de la prueba ha entregado57.400 euros para fines sociales
17.06.2015.- La Organización de la VI edición de la “Ruta de las Fortalezas”y I “UltraFortalezasl” ha acordado designar a las entidades beneficiarias de la ayuda solidaria generada por la celebración de la carrera el pasado 18 de abril.

De común acuerdo entre los organizadores, las entidades beneficiarias elegidas este año son:

Estos donativos proceden del dinero recaudado de las cuotas de inscripción de los participantes y las cantidades donadas por empresas principalmente del entorno cartagenero en la sexta edición de la Ruta de las Fortalezas y I Ultra Fortalezas, una vez descontadas las correspondientes cuotas de seguro de responsabilidad civil y accidentes de los participantes y demás gastos de la prueba. En total, la organización ha donado57.400 euros para fines sociales.

Ceremonia de entrega de la ayuda solidaria

 
El acto de entrega de los donativos se ha celebrado hoy, miércoles 17 de junio, en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” (EIMGAF). La ceremonia, que ha sido presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Fernando Zumalacárregui y por representantes de la Corporación Municipal, con asistencia de los representantes de las empresas, organismos, instituciones, colectivos y particulares que han participado y colaborado en la organización de esta prueba.
La VI Ruta de las Fortalezas, prueba cívico-deportiva que se celebró el sábado 18 de abril, retó a 3.750 participantes a realizar un recorrido de 53 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un tiempo máximo de 12 horas. Un total de3040 participantes lograron terminar con éxito la prueba en este tiempo. La I Ultra Fortalezas celebrada el mismo día, contó con la participación de 245 corredores para realizar 111 Kilómetros en un tiempo máximo de 22 horas finalizando la misma 208.