Campaña electoral; Galicia ante el GRAVE PELIGRO, espera menos charangas políticas de Rosa Quintana embarcada en una ORGÏA de festejos y ABANDONO del sector pesquero y marítimo con la plena confabulación de FEIJÖO.

Información
Pladesemapesga 26 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

rosaquintanacharangaspoliticasPladesemapesga DENUNCIA al Gobierno de Feijóo por afanarse en colocar todos los ingredientes posibles para ocasionar a Galicia varios Prestige con el único propósito de llenar la “UCHA de planes y proyectos para desviar dinero público”. MSC AJACCIO a menos de 30 minutos una catástrofe bastante peor que la del Prestige. Helicópteros, remolcadores listos para evacuar tripulantes y amenazas de secuestro del buque, replicando el negocio del Prestige.

Pladesemapesga “ALERTA” que Galicia esta desconectada de la navegación electrónica y en GRAVE RIESGO ante un nuevo siniestro marítimo.

Con más cara que espalda, la Sra. Rosa Quintana presentaba un Plan de Contingencias que ya existía “Camgal” dejando en total desprotección y con grave riesgo a Galicia y sus habitantes, incumpliendo normativas internacionales de salvamento marítimo (duplicando el despilfarro del dinero público) y sin dar ningún tipo de explicaciones sobre los multitudinarios sistemas, “desaparecidos” o “birlados” dentro de la Consellería, ni de sus resultados, navegando bajo la IMPUNIDAD judicial y la Fiscalía que se niega a investigar.

Ante la inminencia de otro siniestro marítimo, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, “Pladesemapesga”, hace pública su valoración sobre la intencionalidad del Gobierno de Feijóo en provocar más siniestros marítimos para orquestar “desvíos de dinero público” en sistemas y subsistemas que se llevan el dinero y desaparecen sin dejar rastro” la " desconexión en la navegación marítima" de Galicia en la aplicación de disposiciones reglamentarias para la modernización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y los estudios relacionados con la Navegación Electrónica a la que cataloga como de

“ESTADO DEL LITORAL GALLEGO MUY GRAVE” bajo la incapacidad y abandono del Gobierno de Feijóo y la Xunta de Galicia..

Distintas Resoluciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (Ginebra, 2012) han dejado constancia de que existe una necesidad continuada a escala mundial de mejorar las comunicaciones a fin de mejorar las capacidades marítimas.

Prueba de ello es que la Organización Marítima Internacional ( OMI ) está desarrollando una estrategia y un plan de implantación para la navegación electrónica, que se define como la armoniosa recopilación, integración, intercambio, presentación y análisis de la información marítima a bordo y en tierra, por medios electrónicos, con el fin de mejorar la navegación puerto a puerto y los servicios conexos en pro de la seguridad en el mar y la protección del medio marino.

Ante el desmesurado interés del PPdeG en las instituciones públicas por promocionar todo tipo de “artilugios que luego desaparecen” , sistemas y programas, que saturan hasta la saciedad, sin un solo resultado o estadística de lo promocionado, cursos que se dan a gentes que al finalizar son echados al paro, drones que se estampan, chalecos de todo tipo, hasta con piruetas y antenas, ejercicios de contaminación que luego no se ejecutan (Fragas del Eume), botiquines C con material que no sabe ni aplicar un cirujano, es de tal grado el despropósito y el negocio montad por Rosa Quintana alrededor de las gentes de la Mar, que da verdadero miedo.

Da tanto miedo y terror al que lo conoce, que las dimisiones por asuntos personales se suceden en cascada por los responsables de FIRMAR, ante tal despropósito y cara dura, optan por desaparecer…..Feijóo ya perdió el control y capacidad para poder echarla de los edificios de la Xunta (San Caetano), el presupuesto público que maneja es el mayor de la Xunta de Galicia, la mayor parte desaparecido en asuntos no aclarados a día d hoy…Si tira de la MANTA Rosa Quintana, Bárcenas se convertiría en el juguete infantil de Génova (PP) al lado de toda la MIERDA que podría salir de la Consellería que dirige Rosa Quintana.

La falta de una información de calidad e inequívoca por parte de los que dicen representar los intereses marítimos de Galicia (Rosa Quintana del PPdeG) enviando comunicados de supuestos aumentos del Mexillón de Galicia, cuando la realidad es que dicho aumento se produce por las importaciones paralelas sin etiquetado desde Chile a precios más bajos y que atentan gravemente al sector primario gallego), está llevando, a una confusión altamente peligrosa para los ciudadanos y el sector marítimo pesquero, en todos los apartados del sector marítimo pesquero de Galicia, sobre todo poniendo en muy alto riesgo las costas de Galicia y concretamente en estado muy grave el Corredor de Finisterre con varios siniestros y fallecidos sin ninguna respuesta ni explicación y que ha utilizado a sus familiares (Corrubedo, Paquito II) para hacerse la foto política de la vergüenza o la pretendida fiesta en la Catedral de Tuy sin ni un solo familiar de los fallecidos, dejan al descubierto la "piel" de los políticos del PP en la Xunta de Galicia.

Las Gentes de la Mar, perdidas y a merced de su propio destino ante una ausencia demasiado descarada.

La desconfianza y miedo en el sector, y en la flota de Galicia es permanente por la ausencia de una Autoridad Competente que sepa hacer una valoración exacta de los Criterios de Alta Prioridad contemplados en el ordenamiento jurídico nacional e internacional sobre la seguridad marítima y sobre todo en nuestro litoral.

La Xunta no sabe o no se entera de que hay un sistema de control internacional y de obligado cumplimiento para la seguridad de las costas gallegas. ¿ si se le pudiese aplicar algo que diera dinero otro gallo cantaría?.

El Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS/SIA ) es evidente que permite identificar a los buques con mercancías peligrosas que naveguen por las costas de Galicia, pero ello no significa que vayan a ser controlados, tal y como se ha demostrado en distintos y muy recientes siniestros ocurridos en aguas españolas y en Galicia la Sra. Rosa Quintana se lleva el "palmero" de la incompetencia (PAQUITO II, con fallecidos y navegando por aguas abiertas bajo su total prohibición al ser un barco auxiliar de una batea), que a día de hoy, nadie ha explicado si estaba haciendo trasbordo en alta mar de mejillón chileno con el fin de evitar el control interno y con total permisividad de las autoridades competentes, ni un solo expedientado o dimitido, hechos que hablan por si solos.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana todavía deben una explicación a los ciudadanos, sobre los múltiples cadáveres de los últimos naufragios bajo su responsabilidad directa y sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios y si realmente protegen nuestras costas y salidas y entradas portuarias además de monitorizar o no monitorizar el tráfico marítimo y el seguimiento de nuestra flota.

Es realmente sorprendente que después de múltiples catástrofes y naufragios con multitud de fallecidos, no estén definidos los conceptos de los Centros Coordinadores de Salvamento respecto a la coordinación o seguimiento de los buques en el Corredor de Finisterre o tráfico portuario y el control en nuestras rías, ante un interés desmedido en dotar bajo "precio" de todo tipo de artilugios a las embarcaciones, botiquines c, chalecos, artilugios a diestro y siniestro de tipo electrónico, con balizas, sin balizas, con botes, sin botes y seguiríamos hasta la eternidad, cursos y más cursos por todas las esquinas, para embarcar gentes de terceros países que no tienen ni idea del idioma, y que suponemos los centros de formación "ALFER" "AETINAPE" entre otros muchos que se llevan el dinero público carecen de profesorado en las diferentes lenguas del BANTÜ y otros dialectos de los marineros que conforman muchas tripulaciones en el sector gallego.

La presunta Autoridad Competente (ROASA QUINTANA) debería - sin demora - explicar cual es realmente la eficacia de la Navegación Electrónica desde tierra y en la mar y la eficacia del Protocolo firmado en 2009 con Abertis Retevisión y sus Centros de Comunicaciones Radiomarítimas ( Radio Costeras ) y el control sobre la flota dentro y fuera de nuestras rías.

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI ha dejado constancia de que con el único fin de minimizar los tiempos de respuesta ante siniestros o catástrofes marítimas el Sistema Mundial de Socorro ( Radiocomunicaciones ) debe ser prioritario ante la Coordinación de los Salvamentos.

Galicia, espera menos charangas políticas de la Conselleira embarcada en una ORGÏA de festejos mientras es acusada de MISERABLE y de ABANDONO tanto del sector pesquero y marítimo como del medio rural gallego con la plena confabulación de FEIJÖO ante una ciudadanía que desea más respuestas.

Fuentes fidedignas nos informan que "la deriva del MSC AJACCIO" fué mucho más grave que lo publicado por Pladesemapesga.

Graves comportamientos de rescates en la cúpula de Sasemar sin explicar, Master Davidov, MSC AJACCIO y un largo etc...., cuyas historias piratas pertenecen al INFRAMUNDO MARÍTIMO DE LA DGMM que nadie quiere explicar.

Amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos RAQUEROS Y PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

MANIPULACION Y TRAPICHEOS EN EL CORREDOR MARÍTIMO DE FINISTERRE, SASEMAR EMULA A LOS PIRATAS DE SOMALIA PARA CONSEGUIR PINGUES BENEFICOS, NO OFICIALES A ESPALDAS DE LA OMI, VICTIMA, MSC AJACCIO

Pladesemapesga entende que as xornadas de Celeiro orquestadas para os días 29 e 30 son un mitin do PPdeG orquestado por Máximo Díaz con cargo aos cartos da UE e denunciará o seu uso presuntamente irregular ante a OLAF.

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan" este venres 29 en Celeiro.

Rosa Quintana mantén no posto a un Secretario en Celeiro adicado a falsificar documentos públicos.

Rosa Quintana, Máximo Díaz; "Dios os da, e eles se xuntan" este venres 29 en Celeiro.
A Consellería Rosa Quintana "PPdeG" está "paralizada", "desbordada" e demostra ser "incapaz de asumir o seu papel" soamente esta servilista para regalar as ráis galegas a acuicultura.
Asegura a deputada Marisol Soneira sobre o Goberno de Feijóo. “Non teñen respecto nin polos traballadores dos servizos de emerxencias nin polos concellos” NO DESMANTELAMENTO DOS SERVIZOS DE SALVAMENTO MARÍTIMO
Los socialistas hacen lo que "niega Rosa Quintana" TRABAJAR PARA CAMBIAR UN SISTEMA DE CUOTAS "ARBITRARIO, SESGADO, NO EQUITATIVO Y QUE FOMENTA LA DESIGUALDAD" comprometiéndose con ACERGA
Rosa Quintana, asiste a chiringuitos en la UE para regalr el litoral gallego a la acuicultura, mientras los barcos gallegos pierden trabajo y los caladeros de pesca, denuncia Pladesemapesga.
El futuro que asoma de la gestión de Rosa Quintana para el sector pesquero de Galicia es su desparación y destrucción para contentar a sus amigos de la multinacionales de acuicultura