Imprimir
Categoría: Pladesemapesga

Del Oleg Naidevob al Modern Express. Gestión ruinosa para lo ciudadanos españoles, créditos por más de 60 millones de euros.

Información
Pladesemapesga 08 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La utilización del puerto de Bilbao como puerto refugio demuestra la incapacidad e incompetencia de los gestores del incendio del buque factoría ruso sin aclarar muchas de sus gestiones a día de hoy.

Pladesemapesga demuestra y acredita documentalmente la intencionalidad de los responsables de Fomento ante el naufragio del Buque factoria ruso Oleg Naydevob en Canarias.

Pladesemapesga hace pública su disconfiormidad con los planteamientos de la Ministrra de Fomento a la vez que denuncia y sostiene que el buque factoría Oleg Naydevob estaba en condiciones absolutamente favorables para entrar en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, el dia 13 , sin ningún tipo de incidencia y una vez conseguido el atraque solventar los problemas todavía existentes a bordo.

 

Foto del Ejercito del Aire del día 13/4/15 con el fuego extinguido: Se puede observar la Mar como un plato, momento en el que se podría sin problemas trasvasar o hacer un reconocimiento in situ del buque factoría ruso, pero despreciada tal posibilidad y lo que más soprende a los expertos de Pladesemapesga es la intencionalidad en ocultar en la foto gráfica la hora de la toma de la misma y lo más grave,la ocultación de estos hechos a las autoridades del Gobierno de Canarias donde se aprecia perfectamente el fuego o incendio extinguido en el buque.....?

Pladesemapesga - insta - a la Ministra de Fomento a que - sin demora - explique las actuaciones y responsabilidades del Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar/ Subdirector General de la Marina Mercante en el Area de Seguiridad y Lucha Contra la Contaminación, recogidas en el Plan Nacional de Contigencias y dentro del Plan Nacional de Respuesta.

De igual forma, se requieren los Partes Operativos que demuestren de forma fehaciente si el Director Ejecutivo de Operaciones en la Mar, cursó instrucciones u órdenes a la Capitanía Marítima de Las Palmas, al objeto de enviar al Jefe de Inspección de Buques y su equipo de intervención para evaluar los rriesgos del buque factoría el día 13 de los presentes.

Existe una fotografía de un Avión SAR del Ejército del Aire, que demuestra que el día 13 ( presuntamente se borró la hora ) la mar estaba en calma, el buque factoria ligeramente escorado a babor y el remolcador Punta Salinas, con la toma de remolque " arriada en banda " es deir en el agua, estabando los dos barcos parados.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrados en Pladesemapesga, plantea las siguientes actuaciones recogidas en el Plan Nacional de Contigencias:

a.- Razones por las que no se envió una gabarra, buque cisterna o petrolero de pequeño porte al costado o través del buque factoría para trasvasar el fuel y otros productos contaminantes, además del agua rociada a bordo por el/los remolcadores con bombas de achique.

b.- Razones por las que no envió un equipo de evaluación de riesgos a bordo del buque factoria en función de la meteorología y las condiciones de temperatura en la cubierta del buque factoría.

c.- Al no existir estas evaluaciones, se ha impedido :

1.- El adrizado del barco y el aligeramiento de productos contaminantes.

2.- En cualquiera de los dos casos, se pudo confirmar la posibilidad de meter el barco en el Puerto de La Luz en las condiciones de navegación y flotabilidad que estaba el día 13, siempre y cuando el informe fuera favorable.

Durante la crisis del Prestige, quedó demostrado que se estudió la posibilidad del trasvase en alta mar pero las condiciones meteorológicas eran adversas con el añadido del mal estado del forro y cubiierta del petrolero.

Es decir, el planteamiento era/es extrapolable al buque factoría ruso.

Respecto al incendio y el consabido " paseillo " por aguas canarias sin recibir ningún tipo de orden o instrucción el remolcador Punta Salinas, cabe decir que hace 8 años el buque mercante Ostedijk provocó un serio incedente en la costa gallega al fermentar la carga de fertilizantes que transportaba a abordo.

Se le negó la entrada en puerto y estuvo varios dias a la espera de la toma de decisiones.

Por fin, llegó a su costado un remolcador que estuvo rociando de forma permanente agua para enfriar las bodegas y cubierta.

Una vez logrado el objetivo un helicóptero arrió a inspectores de la Capitanía Marítima de La Coruña, que abrieron las tapaa de escotillas y ventilacón de bodegas.

La tripulación del barco habia sido evacuada dias antes.

Dias más tarde, el Ostedijk, entró sin novedad en el puerto de Bilbao descargando su mercancia sin novedad.

Lo sorprendente, lo anecdótico, es que la entonces Directora de Sasemar, Pilar Tejo, reconociió ante los medios de comunicación que no habían activado el Plan Nacional de Contingencias porque no lo habían considerado conveniente. ( sic ).

Pladesemapesga hace pública su disconfiormidad con los planteamientos de la Ministrra de Fomento a la vez que denuncia y sostiene que el buque factoría Oleg Naydevob estaba en condiciones absolutamente favorables para entrar en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, el dia 13 , sin ningún tipo de incidencia y una vez conseguido el atraque solventar los problemas todavía existentes a bordo.

Pladesemapesga pide el cese fulminante del Capitán Maritimo de Las Palmas y Sr Pedrosa y les culpa del naufragio del Buque Factoria de Pesca "Oleg+Naidemov" en aguas de Canarias con grave riesgo de contaminación..

La misma historia con el buque Ostedijk en el año 2007 seguida del Prestige, Mar Egeo y tantos otros con el único fin de meterle mano al dinero de las compañias de seguros y fondos públicos entre ellos los europeos, 80 millones de euros desaparecidos y largamente denunciados del Prestige en las manos de Evaristo Lareo Viñas que la justicia española se niega a investigar

Un remolcador riega el «Ostedijk» a 13 millas de Viveiro, pero la carga sigue descomponiéndose – Fetyc CGT

http://fetyc.cgt.es/2007/02/un-remolcador-riega-el-ostedijk-a-13-millas-de-viveiro-pero-la-carga-sigue-descomponiendose/

Naufragio Oleg Naidemov..(+)
En Google Oleg Naidemov..(+)

Sra. Rosa Quintana...CATASTROFE MARÏTIMA A LA VISTA..La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa...

La seguridad en el Corredor de Finisterre " cuestionada " ante el silencio administrativo ...España...ni moderniza ni actualiza y lo que es peor...no informa

Pladesemapesga demuestra a los ciudadanos como se practica el TERRORISMO MARÍTIMO Y LA PIRATERÍA en aguas españolas.

Pladesemapesga demuestra como se utiliza el dinero público de todos los ciudadanos para practicar el TERRORISMO MARÍTIMO Y LA PIRATERÍA en aguas españolas al más puro estilo de la época de los colonizadores

Razones por las que se exigen ceses/dimisiones de altos cargos de la administración marítima y Xunta de Galicia desde Pladesemapesga..