El Mar Menor recibirá 45 millones de euros para revitalizarlo

Información
Región de Murcia 27 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La concejala delegada de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez ha sido entrevistada por la Cadena Cope y Cadena Ser y ha destacado la importancia que supone la inversión de 45 millones de euros para diferentes proyectos en los municipios del Mar Menor.

Obdulia ha destacado la importancia del ITI (Instrumento Territorializado de Inversión) de 45 millones de euros. Además, ha asegurado que estos fondos suponen unas cuantías sustanciales para inversiones estratégicas ya que solo se han aprobado tres ITIS en España: Cádiz, Galicia y Murcia.

La edil ha asegurado que dentro de esta estrategia existen actuaciones a corto, medio y largo plazo en tres ejes vertebradotes: Conservación medioambiental, infraestructuras e impulso de la actividad económica.

Gómez ha explicado que desde la concejalía de Turismo se ha señalado que será la Comunidad Autónoma de Murcia, la que coordine el proyecto pero serán los municipios los que aporten y definan inversiones y proyectos necesarios en colaboración con las partes interesadas en la mejora del Mar Menor.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena, la concejala delegada ha definido como prioritarias las actuaciones en La Manga y los planes para la calidad de las aguas ante los vertidos y filtraciones de la industria agrícola o de las minas, además de la red de saneamiento.

Según la concejala de Turismo, otra prioridad podría ser la movilidad en La Manga, un estudio que debe incluir alternativas en coordinación con puertos deportivos, marinas secas e infraestructuras y servicios turísticos.{jcomments on}