El puerto de Cartagena se convertirá en una piscina salada para jugar al waterpolo

Información
Región de Murcia 18 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Llega el I Torneo a la ciudad, en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos, y será el sábado 19 de septiembre, donde participarán cerca de veinte equipos

Viernes 18 Septiembre 2015

El I Torneo de Waterpolo Ciudad de Cartagena se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre en el Puerto de Cartagena. Cerca de veinte equipos y más de 150 jugadores participarán en este primer campeonato sobre este deporte acuático. Los detalles se han contado a través de una rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana y en la que han comparecido el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del Club organizador Waterpolo Miralmonte, Juan Nieto y el director técnico y organizador del evento, Ángel Nieto.

El concejal de Deportes ha explicado la importancia que tiene la realización de este torneo para el turismo de la ciudad ya que traerá a más de 150 personas en su primera vez: La concejalía de Deportes ha firmado un convenio de colaboración con el club para ayudarles en medios materiales y personal necesarias para el evento.

El torneo comenzará a las 10 horas el sábado 19 de septiembre en el puerto cartagenero y abarcará todas las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto Masculino y Absoluto Femenino.

El presidente del club organizador, Juan Nieto, ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración recibida en todo momento. Por otro lado, el organizador del evento, Ángel Nieto, ha explicado que este torneo es un reto muy importante ya que es el primero que se realiza de Waterpolo.

Además, también ha explicado que el principal objetivo de la realización de este evento es fomentar el deporte en la ciudad y que se dé a conocer el waterpolo en la ciudad.

Por último, el concejal, Ricardo Segado ha resaltado la importancia que tiene el torneo en la ciudad: El turismo y el sector hotelero se verá repercutido positivamente.

Además, el hecho de que se haya celebrado en plenas fiestas de Carthagineses y Romanos será muy bueno para el torneo ya que llegará a más número de personas, ha continuado explicando el edil.{jcomments on}