Enviar por ; Correo electrónico

El centenario de la hidroaviación española se celebra en un curso de la Universidad del Mar en Los Alcázares.

Diario Marítimo ; 02 Julio 2015  ; 776 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el año del centenario de la hidroaviación española en Los Alcázares, se celebra el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum “Aire y Mar: Los Alcázares y el centenario de la hidroaviación española”, que se llevará a cabo en el ayuntamiento de dicha localidad entre los días 13 y 17 de julio.

El de Los Alcázares fue el primer aeródromo marítimo de España, y allí se produjo el primer vuelo de un hidroavión militar. Se trata de un hito histórico especialmente relevante para esta localidad, ya que fue escenario de la realización de grandes vuelos internacionales y tuvo un papel muy destacado durante la Guerra Civil española, pues constituyó el lugar donde se recibía el material aéreo de la ayuda soviética a la II República.

El curso planteará distintas conferencias encaminadas a difundir el conocimiento de la historia de este municipio murciano y aproximarse al conocimiento científico de la aeronáutica y sus protagonistas, estudiando su uso específico sobre los mares, así como estudiar el impacto político, social y económico que tuvo y tiene la presencia de la aeronáutica militar en la localidad de Los Alcazáres y difundir el papel de los hidroaviones en la España actual y su evolución hasta la integración en la Unidad Militar de Emergencias.

El curso está dirigido por Marcelino Sempere Doménech y Juan José García Escribano, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 2’5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51378

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +