Información
Enviar por ; Correo electrónico

El concejal de Medio Ambiente acudió ayer a Alumbres para seguir la evolución de los humos de la Refinería

Información
Diario Marítimo ; 08 Julio 2015 ; 972 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticiaCalderón comprobó con un técnico municipal que provenían de la combustión de hidrocarburos provocada por el corte de fluido eléctrico

 

Miércoles 08 Julio 2015

En la tarde de ayer los servicios técnicos municipales recibieron la llamada de los vecinos de Alumbres, que alertaban de la nube de humo procedente de la refinería de Escombreras.

Como quiera que a las 17 horas estaba concertada una reunión con el Director de la Refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, el alcalde y la vicealcaldesa, se decidió adelantar dicho contacto para estar informados de primera mano de lo sucedido.

Al mismo tiempo el concejal de Medio Ambiente, Francisco Calderón se desplazó junto con un técnico municipal y los servicios de protección civil a la refinería de Cartagena, donde comprobó in situ que las antorchas de las chimeneas respondían a la combustión de hidrocarburos que habían quedado en las tuberías con motivo del corte de fluido eléctrico que había afectado a la planta esa misma tarde.

Con posterioridad se desplazó a Alumbres, donde junto con los vecinos comprobó los niveles de contaminación, quedando emplazados con éstos a mantener el control de la actividad, puesto que además por parte de la Consejería no se atendió este incidente.

En cualquier caso el gobierno municipal ha emplazado a la refinería a que además de comunicar, como viene haciendo, estas incidencias al 112, lo haga directamente al Ayuntamiento, para poder atender mejor a los ciudadanos, conocer y seguir el desarrollo de estos incidentes.

Galeria de Imagenes.
  • imagen relacionada con la noticia
  • imagen relacionada con la noticia
 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....