El BOE acredita y confirma las graves acusaciones de Pladesemapesga contra los Sres, Valero y Juan Luis Pedrosa en provocar la ruina financiera de Sasemar.

Información
Pladesemapesga 23 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

valeropedrosamedallasSasemar es obligada a regalar más de 7 millons de euros públicos a Telefónica tal y como sale confirmado hoy el BOE que se suman a los más de 34 millones de agujero reconocido y creados por los denunciados-.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Martes 22 de septiembre de 2015 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO

10180     Resolución de 1 de julio de 2015, de la Entidad Pública Empresarial Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2014 y el informe de auditoría.

Pág. 84323

Otras contingencias

El 27 de febrero de 2013 se recibió en la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, a través de la Subdirección General de Recursos del Ministerio de Fomento, escrito remitido por Telefónica de España, S.A.U, por el que ésta solicita el abono de una indemnización de 7.355.139,65 euros derivada de la revisión de oficio del contrato de prestación de servicios de identificación automática de buques (AIS), acordada por el Secretario General de Transportes con fecha 19 de octubre de 2011.

antonandalucia

Desde el ejercicio 2013, en síntesis se han producido los siguientes hechos:

           El 25 de octubre de 2013, el Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y              Seguridad Marítima, desestima la pretensión invocada por Telefónica de España, SAU, mediante escrito recibido el 27 de febrero de 2013.

          Telefónica de España, S.A.U., interpone Recurso Potestativo de Reposición contra el acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, de fecha 25 de octubre de 2013.

          El 20 de diciembre de 2013, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima comunica la Resolución del citado Recurso Potestativo de Reposición, desestimando dicho Recurso.

          El 20 de junio de 2014, Telefónica de España, SAU ha interpuesto Demanda en Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, nº 5, reclamando finalmente importe de 3.100.921 euros, más los intereses legales.

          El 28 de julio de 2014, la Abogacía del Estado, en representación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, ha contestado a la demanda, interesando la improcedencia de la cantidad reclamada.

Con fecha 9 de abril de 2015 se ha tenido conocimiento de la Sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo, nº 5, por la que estiman parcialmente la pretensión Telefónica de España, SAU, declarando su derecho a percibir, en concepto de indemnización la cantidad de 1.305.606 más los intereses legales desde el 1.01.2015, por lo que Sasemar ha dotado la correspondiente provisión para responsabilidades.

Lo que denunciabamos desde Pladesemapesga el día 21 de octubre del 2014 publicado en varios medios de comunicación;

ACUMULAN MILES DE DESPIDOS INMEDIATOS POR LA FUTURA PROVATIZACIÓN

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar   Denuncian un agujero de más de 35,5 millones de euros.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búqueda y rescate) marítima española.

Según informes que obran en la Mesa del Sr Rafael Rodríguez Valero (Director de la DGMM) a los que ha tenido acceso Pladesemapesga, la entidad de Salvamento Marítimo en riesgo inminente de desaparición por el ENORME AGUJERO ECONÖMICO en su balance de cuentas que propiciara su desmoronamiento siguiendo las directrices de los centros de vigilancia marítima (abertis retevision) del litoral español muchos de ellos ya cerrados a lo que hay que sumar un “agujero previsto de más de 35,5 millones de euros” solo en el 2013.

Pladesemapesga, presentó (2002) una iniciativa en previsión de estos acontecimientos en/al Ministerio de Fomento, que significaría un ahorro de costos muy significativo y que fue obviado y rechazado por el entonces Director General de la Marina Mercante, José Luis López-Sors en el que se advertía de la necesidad de “tomar cartas” en los exagerados costes de Sasemar.

TraballodeSeguridademaritimaSasemar, si no reduce significativamente sus gastos en los “chiringuitos” o contempla un modo de conseguir ingresos adicionales en los “chiringuitos” por la actividad que desarrolla, está endeudándose de forma creciente y que ya tiene comprometida la viabilidad de la entidad con la necesidad de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa con el dinero de todos los contribuyentes para garantizar dicha viabilidad, que tendremos que pagar los ciudadanos.

Según el informe al que ha tenido acceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia verificado y en la mesa del Sr Rafael Valero el endeudamiento desmesurado y creciente compromete la viabilidad de la entidad y la necesidad de inyectar más dinero público a través de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa (varios millones de euros) para garantizar dicha viabilidad.

Las dificultades económicas provocadas por los actuales gestores de Salvamento Marítimo vienen siendo denunciadas por Pladesemapesga sin que se tengan en cuenta y como respuesta se propicia un mayor agujero de dificultades económico financieras en SASEMAR sin recortarse ni un ápice en los “chiringuitos” derivados de las actividades que nada tienen que ver con el rescate de náufragos. La cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2012 muestra que los únicos ingresos de explotación que genera SASEMAR son de aproximadamente, 4 millones de euros frente a unos gastos de explotación de, aproximadamente, 160 millones (gastos de personal, 57 millones de euros; aprovisionamientos y otros gastos de 69; y amortizaciones, 34 millones). BEllo implica una absoluta dependencia de la subvención que recibe del Estado, la cual ha disminuido significativamente en los últimos años poniendo en grave peligro a las gentes de la Mar.

lopezsorsmandamepastasinotirodelamanta

Los presupuestos de 2013 según el informe del Sr Rafael Valero, prevén pérdidas de 35,5 millones de euros. De ahí lo necesario de INTERVENIR la entidad a través del Plan de Salvamento en 2013, teniendo en cuenta la difícil situación financiera en que se encuentra SASEMAR y que no tiene ingresos significativos distintos de la subvención estatal, y que va a conducir necesariamente a un ERE encubierto con miles de personas a las filas del INEM, privatizaciones y otras lindezas para lograr su exterminio como ente público. Pladesemapesga denuncia que “solo en el Centro Jovellanos” y en el 2010 se desarrollaron 551 cursos con cargo al dinero público con resultados que desde la Plataforma ponemos en serias dudas su eficacia o validez dados los resultados de los incidentes donde nada se aplica de lo que se debería aprender en dicho centro.

Pero la mayor parte del despilfarro del dinero público se canaliza a través de “chiringuitos con claro marcaje político” jornadas y ejercicios de Salvamento Marítimo con gran asistencia de público y partidarios con afines políticos, sirva de ejemplo, las jornadas marítimas y de seguridad de Morro Jable 22 junio de 2012, OPERACIÓN AÉREA OSCARMED 2013 26 junio de 2013, entre otras muchas que se pondrán a disposición de las autoridades competentes y de fácil acceso a través de Internet, donde los únicos logros palpables, son buenas comilonas, hoteles de lujo para amigos y familiares, desplazamientos y primera fila de observación del despilfarro público y como estocada, esta misma plataforma con más de 22 mil socios del sector, ni una sola vez, a sido invitada a un solo evento de interés marítimo-pesquero, por lo que sobran las palabras.

La denuncia será dirigida contra el máximo responsable, Juan Luis Pedrosa, director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), el Sr Rafael Rodríguez Valero y contra los responsables que intervinieron en la gestión de la entidad pública y en lo que consideramos, "la mayor y presunta prevaricación de la historia de Salvamento Marítimo", inclusive financiando las dietas y tropelías de López Sors ex director del ente, como imputado en la Causa del Prestige, tal y como recoge la carta remitida por el mismo Sr Sors al Sr. Catala, Secretario de Estado en Fomento, en la que afirma y exige dinero público para poder seguir “siendo manipulado por la clase política del Gobierno”..Y que Sasemar ya viene financiando y liquidando sus gastos según la misiva y que, según se desprende de la misma le parece poco dinero al Sr López Sors…..por lo que pide más si desea el gobierno que siga al servicio de la clase política del PP… Preguntamos ¿ A cuantos imputados en delitos penales financia SASEMAR…..?,para obtener su obediencia….política y jurídica en la presunta manipulación de sus gestión.

La carta remitida por el ex Director de la Marina Mercante, que llega a nuestras manos, se constata como Sasemar utiliza el dinero público para (comprar silencios y acallar en sede judicial hechos de gravedad, es el caso del Petrolero Prestige) perjudicando a las gentes trabajadoras de los servicios de rescate y salvamento y les acusa, el Sr. Sors con sus peticiones de presunta coacción, apropiación indebida, administración fraudulenta o desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Así lo ha manifestado el Sr Delgado, Presidente de Pladesemapesga ante el cúmulo de hechos presuntamente irregulares en lo que afirman desde la plataforma, la interposición de posible denuncia o querella que responde a una "batalla" por la justicia y la regeneración democrática dentro de los entes de Fomento, DGMM y Sasemar y contra la "impunidad" a la hora de salvar la vida de las gentes de la Mar y la continuada manipulación de las normativas de la OMI en beneficio propio….Ya que si Sasemar va bien “siguen cobrando y presuntamente malversando” y si va mal “pagamos todos los contribuyentes”…

En cuanto a las personas físicas denunciadas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores; y cuantas personas pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen, por los presuntos delitos societario y administración desleal, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil e imprudencia grave en el control de las sociedades, también tendrá algo que decir, así hacen hincapié en.

Es evidente la responsabilidad de los denunciados por imprudencia grave en el control de las sociedades, entendiéndose por sociedades según el artículo 297 del Código Penal, toda Cooperativa, Entes Dependientes del Gobierno y Sus Ministerios, Fundaciones, Sociedades, Mercantiles o cualquier otra entidad de análoga naturaleza, que para el cumplimiento de sus fines participe de manera permanente en actividades del mercado bajo fondos de dinero público.” De conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y ss. del C.P. – y en concordancia con lo establecido en el art. 31 del mismo cuerpo legal- los denunciados son también responsables civiles del daño o perjuicio patrimonial causado a los ciudadanos lo que, por su difícil cuantificación y aún más difícil satisfacción, ciframos por ahora en el valor testimonial de un euro (1,00€) + un presunto agujero de 35,5 millones de euros solo en 2013.

 

En este momento hay varias causas judiciales abiertas contra Sasemar por hechos concatenados y a instancias de Pladesemapesga, Una querella del Fiscal Provincial de Madrid por prevaricación y una denuncia reciente por prevaricación certificada ante notario en la concesión de más de 2 millones de euros en contrato amañado a Ardentia...

Las pruebas documentadas:

http://www.pladesemapesga.com/descargas/Adjudicacion_Contrato_AIS_A_Retevision.pdf

http://www.pladesemapesga.com/descargas/anuncioformalizacioncontrato_Abeirtis_AIS.pdf

http://pladesemapesga.com/descargas/anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf

http://pladesemapesga.com/Article45550.phtml

http://www.pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf

Referencias; http://www.elmundofinanciero.com/noticia/20301/laboral/pladesemapesga-acusa-a-juan-luis-pedrosa-y-rodriguez-valero-de-provocar-la-quiebra-de-sasemar.html{jcomments on}

 

Descargar el BOE con las cuentas de Sasemar...